Pero lo mejor de todo, es que la Palmer es de aglomerado y tablero DM, y la HB es de contrachapado de 16 mm. Entera. Yo ya he desmontado 2 HB de 212 para coger los conos vintage 30 ( salen mas baratos que comprados sueltos ) y la calidad es muuuuuuuy aceptable. Básica, pero una madera, un cableado, unas asas y cantoneras decentes, e incluso aislamiento en la tapa trasera para evitar ondas parásitas, que ya quisieran las de gama media/ baja de Marshall, Crate, Palmer, etc. ( he abierto varias y he visto bastantes fotos para ver el material y llevan aglomerado a cascoporro).
Eso sí, el tolex de la HB es malón (pero el tolex no suena) y el acabado interior penoso, aunque siendo manitas y con cantoneras, refuerzos y una mano de pintura, lo dejas perfecto y rígido como un piedra. He leido algunos post y alguno decía que son de aglomerado, pero de eso nada, lo he comprobado yo mismo y es un contrachapado incluso aceptable (no es abedul del bosque de sus muertos de Siberia, pero es un contrachapado de bastantes capas y muy decente)
Es increible que Palmer te venda un cajón de madera mala de verdad por lo que HB te vende un cajón de madera adecuada, mas 4 conos ( que para algo servirán ) un cableado muy decente, y una placa de conexiones.
O que por una Engl te pidan 600 euros, llevando unos v30, cuando HB te lo vende por la mitad. Y los conos son los mismos.
Ya se que todo poseedor de una Orange o una Engl o Marshall va a decir que suena el doble mejor, pero ya me gustaría hacer una escucha ciega, porque las risas iban a ser importantes.