Yo compré una Palmer abierta que venden vacía y le puse un Jensen C12K-100. Sonido grueso y equilibrado.
Muy contento con el resultado.
No se puede decir que una marca u otra sea mejor para limpios o para distorsión.
Cada una tiene sus modelos y cada modelo sus características.
Los Jensen solían ir en amplis Fender y los Celestion en Marshall; por eso se les identifica a uno con limpios y a otro con distorsiones.
Lo cierto es que luego, dentro de los altavoces Jensen, no tengo ni idea de cual elegir.
Sí que encontré una pantalla con un Jensen, y es justamente la fender Hod Rod Dlx George Benson. Justo el ampli que tengo pero sin el cabezal, solo la cabina y el altavoz. Supongo que sería una opción idea, pero el precio es excesivo para lo que busco, 455€
Viendo altavoces Jensen, teniendo en cuenta que el cabezal Vox MV50 da una potencia de 25w en un altavoz de 8 ohm, entiendo que el Jensen C12Q o C12N serían buenas alternativas no? Cuánto de más tiene que tener el altavoz para rendir de manera óptima y no saturar? El C12Q Es de 35w, sería suficiente o convendría ir sobrado, con el C12N, que es de 50w?
Vaya rollo os estoy soltando, me he venido arriba 🙏🏻😅
Si planeas llevar el ampli de un sitio a otro, yo miraría el Jensen Tornado, ya que pesa mucho menos que un altavoz normal y tiene un buen limpio.
#3 ni yo, me tira más un celestino.
#8 ah pues lo investigaré, gracias
#9 pues igual tenéis razón. Por qué creéis que Celestion me puede ir mejor que Jensen o Eminence? Cierto es que me van más los sonidos gordos, oscuros, tengo eléctricas Gibson. Dicho eso, busco limpios, y tengo un Hod Rod Dlx George Benson, que tiene un Jensen C12K y estoy encantado con su sonido
Apa!
#11 pues si ya tienes acceso a ese altavoz que te gusta, yo me fabricaría o mandaría hacer un cable para probar tu cabezal sonando por el altavoz del combo.