Hola kiket;
Yo tengo una 212 Engl que pesa unos 25 kilos,le quité las patitas de goma y aprovechando los agujeros le metí 4 ruedas,2 de ellas con freno,y no lo puedo agradecer mas...
El dia de mañana se puede vender con ruedas,o se le quitan y se le vuelve a poner el tapón y se puede intentar disimular el agujerito,tampoco es que le afecte la rueda al sonido,ni es un "mal" como poner mas asas o otro tolex casero por poner un ejemplo...
Es mucho mas comodo para desplazar,y queda el cabezal mas alto,mas a tu altura.
Yo lo haría sin dudar.
Saludos.
Con ruedas! Menos dolor de espalda!
Baneado
Si no quieres hacerle obra a la pantalla, hazte una plataforma con ruedas. Dos de ellas con freno.
Lo de la comodidad lo tengo más que claro. He tenido con y sin ruedas y obviamente no hay color. Mi pregunta iba más encaminada a tema de sonido, ya que he escuchado muchas veces que para ir bien de graves la caja lo más cercana al suelo y lo más estable, que si no puede haber alguna pérdida de graves. Pero no tengo claro hasta qué punto esto se va a notar o no.
Yo creo que eso es más un tema de percepción del oyente: cuanto más abajo esta respecto a la altura del oído, menos vas a percibir la zona del centro del cono, pero no creo que la diferencia de altura de centímetros de las ruedas sea especialmente determinante. Otra cosa es encima de otra pantalla o de una caja de Mahou. Pero si optas por un sistema de ruedas desmontables o una tabla con ruedas, ¿qué más da?. Mi compi de grupo tiene la misma Mesa 2x12 pero con las ruedas, y en el local las tiene quitadas y cuando hay bolo las pone y a rodar.
Mi experiencia teniendo es que, teniendo el ampli muy abajo, y según la caña del estilo que toques y si tienes otro guitarrista al lado, es que al final te oyes mucho menos y tiendes a subirte el volumen, y ya sabemos todos cómo acaba eso en un ensayo.... Por eso las pantallas en vertical son una solución de compromiso: un cono abajo dando graves y otro arriba más cerca de la oreja para oírte mejor. Lo que no sé es porque no se fabrican mucho, si porque no funcionan o porque no caben los cabezales encima. Victory son de los pocos que las fabrican y precisamente tienen unos cabezales pequeños que son unos pepinos.