¿Qué pantalla elegir? ¿Cómo influye?

  • 1
silverseed
#1 por silverseed el 08/12/2010
Hola, tengo un cabezal Orange Rocker 30 con una pantalla Harley Benton 4x12 de conos Celestion V30. Toco una mezcla de rock y hardcore melodico.

¿Combiene una pantalla de mayor presupuesto? Una ENGL de 600€ por ejemplo, o Marshall... ¿De qué forma afectará para mejor al sonido? Quiero saber si merece la pena el gasto o si es mejor invertirlo en extras como pedales sueltos y cosas de este estilo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 08/12/2010
Las pantallas de engl creo que son de abedul de no se cuantas capas ,,, que le da mas resonancia y consistencia al sonido, en cambio la hb es de aglomerado ........

Pero aun asi creo que la diferencia no será tan abismal como para hacer esa inversion .... teniendo ya esa pantalla yo invertiria en alguna otra cosa.
Subir
silverseed
#3 por silverseed el 09/12/2010
perfecto, es justo lo que quería saber. Si alguien mas se anima, que comente en cualquier caso :) Un saludo!
Subir
vedaabierta
#4 por vedaabierta el 10/12/2010
Las pantallas HB no son de aglomerado,son de contrachapado se 16 mm y por malo que seaes mucho mejor que el aglomerado de la mejor calidad.
Las behringer son de MDF o DM,al igual que las mesa y otras tantas de marcas valoradas y no tan valoradas.
De aglomerado,de las pantallas que he podido catar son las Fame,antiguas Sinmarc y Marshall algunas series economicas,pero habra muchas mas,tanto de marcas bien conocidas y respetadas como de marcas de gama baja.

El contrachapado de abedul solo se suele usar en el panel donde van alojados los altavoces,en el caso de engl lo usan para toda la pantalla y la verdad es que se nota un huevo.

Que esten hechas del mismo material que una pantalla respetable no siempre dice que es mejor,que esten hechas de aglomerado siempre dice que es peor,aunque en apariencia parezca mejor construida y mas robusta,el aglomerado no es precisamente el mejor material para una pantalla mientras que el dm pese a ser misero carton tiene unas propiedades acusticas muy superiores a las de otros materiales comunmente empleados.
Subir
1
Metillico
#5 por Metillico el 10/12/2010
Es que no es DMF (o cartón, como dices), es contrachapado.
El contrachapado son láminas de madera prensadas y pegadas.;)
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 10/12/2010
Me equivoco.
Cuando he dicho HB es de MDF,tenia en la cabeza Behringer y se me ha trastocado la cosa.
Las HB son de contrachapado de 16mm.

Edito para evitar malos entendidos.
Subir
skamot
#7 por skamot el 10/12/2010
En serio las bheringer estan hechas del mismo material que las mesa ? ? ? .....interesante ....
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 10/12/2010
En una pantalla influyen principalmente 3 cosas en cuanto a sonido. Altavoces que lleve y su configuración 2x12, 4x10, 2x10... Madera que use y las dimensiones.

Los calculos que dimensionan las pantallas son complejos e importantes, y por supuesto la madera tambien. El altavoz es la parte vital y por lo tanto la que primordialmente marcara la diferencia entre unas y otras.

Tambien es importante tener en cuenta que es importantisimo para el sonido, que pantallas se usan. Es el transductor entre lo que se cuece en el ampli y lo que tu escuchas y sientes, por lo tanto es una parte vital, importantisima.

El tipo de cono dara una respuesta determinada en frecuencia y un caracter determinado (mas o menos compresion, mas o menos sensivilidad) tambien influira en el aire que es capaz de mover y por lo tanto en el volumen que escucharas, determina la potencia que puede manejar y la direccionabilidad del sonido.

El diseño tambien es vital, un diseño abierto, cerrado o semicerrado cambia totalmente el tono de la pantalla, además que un diseño con o sin bass reflex, angulada o sin angular, dimensiones y demás hace que el sonido sea diferente, es decir que el cono se comporte de manera diferente.

Por último, la madera tambien es importante. La caja resonara, y en función a esta resonancia sonará. Esto hará que se "ecualice" de cierta manera la caja diseñada y los conos montados y no todo responde igual de bien, por no hablar de que es quien constituye la estructura de la pantalla y quien tendrá que aguantar golpes y pesos.

Que pantalla elegir es complicado, y lo suyo es probar y probar. quiza no encuentres grandes diferencias con algunas, pero con otras te aseguro que si y sobre todo tienes que ver que es lo que mejor empasta con tu equipo y con como quieres sonar.

Tambien se podria discutir sobre porque las HB vintage son tan baratas si montan supuestamente Celestion Vintage 30...

Mi recomendación es que pruebes todo lo que puedas... todo.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 10/12/2010
ikazategi escribió:
Tambien se podria discutir sobre porque las HB vintage son tan baratas si montan supuestamente Celestion Vintage 30...


Sin querer caer en el off topic... ¿sabes algo al respecto?;)

A mi me sigue quedando la duda, aún después de tanto tiempo.:roll:

Pero en el local tengo en frente un Alchemist que monta un V30 y, teniendo en cuenta que el carácter del ampli es muy distinto al mio, la respuesta de su altavoz es la esperada, conociendo los mios.:saludo:
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 10/12/2010
silverseed escribió:
Hola, tengo un cabezal Orange Rocker 30 con una pantalla Harley Benton 4x12 de conos Celestion V30. Toco una mezcla de rock y hardcore melodico.

¿Combiene una pantalla de mayor presupuesto? Una ENGL de 600€ por ejemplo, o Marshall... ¿De qué forma afectará para mejor al sonido? Quiero saber si merece la pena el gasto o si es mejor invertirlo en extras como pedales sueltos y cosas de este estilo.

Un saludo!


Si lo que quieres es una caja de una madera mejor, también te la puedes hacer tú.
Copias las medidas de la pantalla del fabricante que te interese y le pones la madera que creas conveniente.
Los Celestion ya los tienes.

Saludos.
Subir
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 10/12/2010
metillico escribió:
Sin querer caer en el off topic... ¿sabes algo al respecto?;)

A mi me sigue quedando la duda, aún después de tanto tiempo.:roll:

Pero en el local tengo en frente un Alchemist que monta un V30 y, teniendo en cuenta que el carácter del ampli es muy distinto al mio, la respuesta de su altavoz es la esperada, conociendo los mios.:saludo:


Pues en el tema de instrumentos y demas historias no se como ira,pero supongopasara lo mismo que con el aire acondicionado que es lo que conozco.
Basicamente las grandes marcas trasladan su produccion a china,en el caso del aire a la fabrica de un OEM que en si ya era una marca y empiezan a sacar pasta a mansalva,mientras la fabrica china se aprovecha de fabricar para grandes marcas y saca su linea de productos con una calidad superior a precios de risa,porque utiliza las piezas de las grandes marcas para sus productos y para los de las marcas blancas,asi nos podemos encontrar un aire carrefur por 200 euros y un daitsu por 450,que tienen la misma electronica,compresor y carcasa pero al doble de precio,ofreciendo la misma calidad.Por otro lado el precio de cesion de piezas dentro de la marca para por ejemplo un compresor es de 100 euros mientras que en el mercado el PVP es de 450,¿como es posible que un equipo de aire de 200E o 450E lleve un compresor que cuesta 450?Pues porque al fabricante es evidente que no le cuesta eso.
Perdon por el offtopic pero supongo que por ahi iran los tiros.
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 10/12/2010
vedaabierta escribió:
Pues en el tema de instrumentos y demas historias no se como ira,pero supongopasara lo mismo que con el aire acondicionado que es lo que conozco.
Basicamente las grandes marcas trasladan su produccion a china,en el caso del aire a la fabrica de un OEM que en si ya era una marca y empiezan a sacar pasta a mansalva,mientras la fabrica china se aprovecha de fabricar para grandes marcas y saca su linea de productos con una calidad superior a precios de risa,porque utiliza las piezas de las grandes marcas para sus productos y para los de las marcas blancas,asi nos podemos encontrar un aire carrefur por 200 euros y un daitsu por 450,que tienen la misma electronica,compresor y carcasa pero al doble de precio,ofreciendo la misma calidad.
Perdon por el offtopic pero supongo que por ahi iran los tiros.


Ya, pero el tema de los Vintage 30 es que hoy en día son chinos, prácticamente para cualquier marca de pantalla.;)

Y los venden en Thomann a 92 euros cada uno. Y una HB G212 Vintage a 188 euros.:shock:

O sea que por cuatro euros, te llevas el resto de la pantalla.:shock:

Debe hacer dos o tres años que me la compré. No es la mejor del mundo, pero tíene una construcción muy decente y unos buenos altavoces.

Por comparar, te diré que la Marshall 1936A que me acabo de agenciar, tíene peor cableado y la carpinteria interior menos cuidada que la HB.:shock:

Eso si, se ve que el diseño y las maderas son mejores, porque se nota la diferencia.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo