Resulta que tengo una BOSS GT100 y la usaba conectada al return de un peavey bandit 112 con altavoz Eminence Texas Heat. El sonido no era malo pero tenia que buscar muchisimo para dar con uno decente y tirarme horas y horas sin saber que el altavoz y la etapa del ampli en si me estaban coloreando cualquier sonido que sacara de la pedalera, porque pasaba una cosa vereis...Yo ponía un ampli en la pedalera, luego un pedal de distorsión y yo ya de ante mano sabia como tiene que sonar ese ampli de verdad con ese pedal, es decir, vas buscando ese sonido no?.
Si quiero sonar a Marshall pues lo logico era poner un ampli marshall en la multiefectos no? pues bien...yo ponia un Marshall y aquello sonaba a lata...y no me explicaba como una pedalera de 400 euros sonaba tan mal...vale...entiendo que no voy a sonar exactametne como un Marshall de 100w y una 4x12 pero por lo menos que me lo simule bien no? Que no estamos hablando de una pedalerita de 60 euros....
Pues bien...me puse a investigar y encontré el rollo ese de una etapa y altavoces de respuesta plana y rango completo, porque claro...pasó que un dia enchufé la pedalera en el equipo HI-FI de mi casa y sonaba muchiiiiisimo mejor y ademas cada simulación de ampli cumplia con lo que se suponia debia hacer no?
Pues le di vueltas al coco y encontré por el foro una pantalla de respuesta plana y rango completo con etapa integrada de valvulas con 2 6L6 de 50w, me arriesgue y la compré...y no...no es barata. Pero el sonido cambió de la noche a la mañana y ahora la GT100 suena de escándalo y puedo tener toda la versatilidad de una multiefectos con un sonido bastante bueno, ya digo, si quieres el sonido de un Marshall de 100w y una 4x12...la mjor opción es pillarte uno no? pero con la pedalera se le acerca bastante y cumple de sobra en un escenario.
Con lo cual, espero que mi experiencia pueda servir a aaquellos que tienen una pedalera y que sepan que como se le saca un buen sonido de verdad, es con una pantalla de este tipo...
Hay un mundo de marcas y tecnología al respecto, vale la pena explorar esta posibilidad porque tampoco se pueden tener todos los sonidos en un ampli de valvulas y que encima sea barato y facil de transportar...