Pantalla Harley Benton?
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#6
No creo que sea necesario, en serio a día de hoy nadie con un ampli de 100W en un bolo no se puede poner a más del 3 o 4 a no ser que toques en el estadio Olímpico de Múnich. Olvídate de la potencia de tu bajista, tu tocas en otra frecuencia si con 50W no te escuchas es un tema de ecualización no de potencia.
En cuanto a la pantalla, en mi opinión para esa variedad de estilos los V30 que te recomendaba del compañero son lo suyo. Si pudieras estirar el presu creo que acabarías satisfecho.
No creo que sea necesario, en serio a día de hoy nadie con un ampli de 100W en un bolo no se puede poner a más del 3 o 4 a no ser que toques en el estadio Olímpico de Múnich. Olvídate de la potencia de tu bajista, tu tocas en otra frecuencia si con 50W no te escuchas es un tema de ecualización no de potencia.
En cuanto a la pantalla, en mi opinión para esa variedad de estilos los V30 que te recomendaba del compañero son lo suyo. Si pudieras estirar el presu creo que acabarías satisfecho.
Hay que tener en cuenta que la harley benton es una pantalla mala de cojones... fina, de aglomerado y con un estudio acústico como el ombligo de adán... inexistente, que la pilles con los v30 es un poco la apuesta segura, vas a sacar buen sonido por cono, aunque la eq que de la pantalla sea una castaña... y es lo que dice #12 , te la están regalando por lo que valen los conos...
Es una pantalla barata y que mola por tener los v30, pero no es una pantalla buena ni de lejos, si descartas los v30 por precio y pillas la del cono chino, para eso sinceramente no compres nada... sobre todo si tu pretensión viene del palo de mejorar tu sonido.
Sobre lo de los w opino igual, primero no puedes hacer comparación directa entre bajo y guitarra... vete por la eq, pero vete también por los conos porque un cono con poca sensibilidad, malos materiales... no te va a dar volumen aunque esté disipando todos los w que le estés echando... muchos conos malos se chupan la mitad del volumen porque no mueven aire... y cortan muchos agudos, que también dan mucha sensación de volumen
Es una pantalla barata y que mola por tener los v30, pero no es una pantalla buena ni de lejos, si descartas los v30 por precio y pillas la del cono chino, para eso sinceramente no compres nada... sobre todo si tu pretensión viene del palo de mejorar tu sonido.
Sobre lo de los w opino igual, primero no puedes hacer comparación directa entre bajo y guitarra... vete por la eq, pero vete también por los conos porque un cono con poca sensibilidad, malos materiales... no te va a dar volumen aunque esté disipando todos los w que le estés echando... muchos conos malos se chupan la mitad del volumen porque no mueven aire... y cortan muchos agudos, que también dan mucha sensación de volumen
Recientemente he probado el bafle del bajo con todo el tinglado que tengo y suena de vicio. Es un combo Hartke de 4 conos. Y si pillo yo uno de 2? https://www.thomann.de/es/hartke_210xl.htm
La 2x12 es laminada? porque la 4x12, al menos hasta hace 6 meses que es la fecha de la última que vi... era aglomerado.
Si no es que suenen mal... pero que las pantallas son pequeñas, no mueven los graves que mueven otras con el estudio acústico hecho, aunque sean igual de pequeñas... pero las salvan los conos, si la acústica de la pantalla en sí no es la mejor, aunque pueda ser aprovechable... y encima optas a ella sin conos, esa pantalla ya no aporta absolutamente nada más que una solución a bajo coste, pero no da calidad..
Si no es que suenen mal... pero que las pantallas son pequeñas, no mueven los graves que mueven otras con el estudio acústico hecho, aunque sean igual de pequeñas... pero las salvan los conos, si la acústica de la pantalla en sí no es la mejor, aunque pueda ser aprovechable... y encima optas a ella sin conos, esa pantalla ya no aporta absolutamente nada más que una solución a bajo coste, pero no da calidad..
Abiertas "en vivo" solo he visto las 212 con los V30 y eran de laminada. En casa tengo ahora una nueva: cuando saque un rato la abro y confirmo, pero como laminada (contrachapado) las han vendido y siguen vendiendo (TODAS, 412 y 212, independientemente del altavoz).
Ya sería grave que ahora la estuviesen colando con las maderas... Luego os cuento
Ya sería grave que ahora la estuviesen colando con las maderas... Luego os cuento
La 4x12 no sé, pero yo tengo una 1x12 a la que le monté un Greenback en lugar del V30 y la madera era laminada.
De todas formas a mi el deal con estas pantallas HB es que por el precio de los altavoces V30 te dan una pantalla entera, luego ya si quieres incluso puedes plantearte en re ubicar los conos.... Yo entre la Peavy con altavoces Nisupu y la HB, creo que la HB te da más por lo que pagas.
De todas formas a mi el deal con estas pantallas HB es que por el precio de los altavoces V30 te dan una pantalla entera, luego ya si quieres incluso puedes plantearte en re ubicar los conos.... Yo entre la Peavy con altavoces Nisupu y la HB, creo que la HB te da más por lo que pagas.
Tokai escribió:Yo a eso le sumo, que a mi las 2x12 HB con los v30 siempre me han sonado muy bien con los cacharros que las he probado, tanto a volumenes de práctica casera, como a toda castaña sonorizado y sin sonorizar.De todas formas a mi el deal con estas pantallas HB es que por el precio de los altavoces V30 te dan una pantalla entera, luego ya si quieres incluso puedes plantearte en re ubicar los conos.... Yo entre la Peavy con altavoces Nisupu y la HB, creo que la HB te da más por lo que pagas.
También me parece una 212 relativamente ligera, con buenas dimensiones, y para nada frágil. Antes de comprarla estuve liado con las Palmer, pero al no haberlas probado tranquilamente, saber que son de aglomerado y DM, y encima ver el subidón de precios que había metido Palmer, lo tuve claro
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