Pantalones rotos y pelo azul. Una canción original

Granuja
#1 por Granuja el 09/08/2018
Aprovechando un rato libre, grabé este tema que es original mío. Como siempre digo, tan solo me divierto. Yo solo lo paso bien con lo que me gusta mientras sigo aprendiendo a mi edad. Espero poder hacerlo mejor en unos años, tan solo por satisfacción personal. La música y el cantar, la dejo para los músicos y los artistas, por que es algo más serio que lo que hice en mi habitación del ruido como llamo a ese lugar donde lo paso bien.

Se lo dedico a todas esas chicas al que un hijo de su madre.... se lo hizo pasar mal. Les dejo la letra, que siempre se comprende mejor leyendo, lo que quería expresar.

1-Verso

Carretera, lluvia, la noche y yo
Chica corriendo levanta su mano
Llévame lejos de aquí con voz entrecortada, dijo
Su novio, la engañaba, le pegaba, no sabía donde ir
Tan solo tenía una pequeña mochila y ganas de marchar
En el cristal, su cara apoyada, su lagrima resbala
Al parar le di la pasta que llevaba
Un gracias, un beso en la mejilla, y se alejó


2-Estribillo

Pantalones rotos, mirada húmeda y pelo azul
Triste, sin esperanza, chica sin camino
Donde vas nena, si no tienes destino
Pantalones rotos, mirada húmeda y pelo azul


3-Verso

Años después la joven del mostrador en una vieja gasolinera,
No quizo que pagara y junto con su sonrisa un guiño me regaló
Era la chica de los ojos tristes, que ya no estaban húmedos
Todo ha quedado atrás, como aquella carretera en la noche

4-Estribillo
Pantalones rotos, mirada alegre y pelo azul
Ya no llora, ya tiene camino, ya tiene destino
El tiempo ha cicatrizado su pena, su condena
Pantalones rotos, mirada alegre y pelo azul
Pantalones rotos, mirada alegre y pelo azul
La chica de pelo azul ya no llora…..-

Fin



Bueno, la voz, pues no doy más de si. “Pantalones rotos y pelo azul.

Un abrazo para todos mis queridos hijos del vicio desde Las Palmas de Gran Canaria.


Subir
7
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
mdrive
#2 por mdrive el 09/08/2018
Perdona si suena feo pero, ¿porque os exponeis publicamente con estas cosas?, yo entiendo la emocion de hacer un tema y tal, todos lo hemos vivido, pero antes de publicar algo en internet, abierto para 6mil millones de personas, yo me aseguraria de que tuviera un minimo, y es que esto no hay por donde cogerlo por ningun lado... ni guitarra, ni bajo, ni bateria, ni voz, ni letra, ni el sonido de todo eso, y del ritmo ni hablamos.
Lo del tapping que te intentas marcar lo dice todo: te pones a abarcar mas de lo que puedes y pasa lo que pasa, ponerse a hacer tapping cuando no se tiene un instrumento siquiera afinado, se hacen bendings en condiciones, etc... Mejor centrarse en un instrumento, ir aprendiendo poco a poco, haciendo temas con colegas que toquen otros instrumentos, creando oido y mente autocritica, y luego aventurarte si quieres a hacer todo.
Ahora, si vas a hacer mas temas como estos, dos consejos:

1- Antes de publicarlo, enseñaselo a alguien que sea capaz de decirte la verdad.
2- Existe el metronomo, y es una herrramienta fantastica. En caso de que si lo hayas usado, para la proxima subele el volumen a tope, y/o escuchalo, interiorizalo.
Subir
1
Granuja
#3 por Granuja el 09/08/2018
mdrive escribió:
por mdrive hace menos de 1 minuto


Se a lo que me expongo, por eso digo que la música para los artistas. Muchas gracias por tu opinión. Un abrazo.
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 16/08/2018
#1 Ahí te va un mas uno compañero

A muchos de los que hacen 100 tapping por segundo y tiran de palanca, les gustaría tener el 20% de tu actitud y ganas


:rock: :rock: :rock:
Subir
frankyfran
#5 por frankyfran el 16/08/2018
Hola Granuja, a pesar de que mdrive te da buenos consejos yo me siento más identificado contigo que con los megacracks que se mueven por el foro. Aunque para unos y para otros mi máximo respeto.
A aprender de los buenos y apoyarnos entre los que estamos aprendiendo.
Saludos
Subir
From Frasquete
#6 por From Frasquete el 17/08/2018
Aupa Granuja!
Gracias por currartelo. Nos has enseñado tu trabajo, nos has escrito la letra y has dejado claro que tienes tu lugar en la música.
A mi personalmente me has recordado que estamos aquí para disfrutar, nosotros mismos principalmente. A veces eso cuesta asumir porque estamos más pendientes del "Que dirán" y en eso nos quedamos...
Yo por ejemplo no puedo tocar con un espejo cerca porque
"me bloqueo cuando me miran" :risa:
Así que, cada cual controla de lo suyo y es suficiente para uno mismo... o no.
Ósea, cada cual con sus cadacualadas"
Te felicito! Sigue haciendolo... :hola:
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 17/08/2018
Creo que es un buen esfuerzo, que tú sabes es mejorable.
No comparto las críticas acervas, creo que hay que saber distinguir entre un foro en el que muchos somos aficionados, y una publicación comercial o un concierto multitudinario.

Me gusta el intento de compaginar las dos guitarras, y la producción del vídeo.

Como sugerencias para mejorar: revisar afinación de guitarras (ya te lo ha comentado otro forista, (quizá algunos somos un poco obsesivos de esto, incluso siendo aficionados, pero es importante para desarrollar el oído).
Otra mejora, y quizá es el aspecto en que yo percibo mayor desajuste, la podrás conseguir ajustando mejor el silabeo de la letra al ritmo. Al escribir la letra conviene contar las sílabas de cada frase, y pensar, premeditadamente, cómo las vas a ajustar al ritmo (también puedes reescribir algún verso para ajustar el número de sílabas, diciendo más o menos lo mismo pero con algunos cambios en la frase). Si es fácil (p. ej., versos octosílabos y ritmo 4/4), sale casi sin pensarlo, pero si no cuadra la cosa tan sencillamente, es mejor contar cada verso, y cuadrarlos con el ritmo, incluso marcándote sobre la letra a lápiz los espacios en que corta cada compás.
No es raro ver "apaños" en las letras en numerosos artistas consagrados. Hace poquito he estado revisando un viejo tema de Dylan, y siendo como es uno de los mejores letristas de la historia, te ves de pronto en ese tema que uno de los últimos versos tiene ¡2 sílabas! más que el resto. ¿Cómo lo solucionó el maestro? Acelera en ese verso, y por dos veces mete 3 sílabas en el espacio de 2 beats. Si escuchas con atención sus versiones, observas que lo hace con toda naturalidad, pero hay que estar muy atento en ese punto, porque ya vas con el ritmo metido toda la canción y de repente, ¡zas! dos sílabas extra que hay que colocar como buenamente puedas. Si se escuchan las versiones de maestros cantores como Rod Stewart o Elvis, igual, hacen ese tema acelerando un poco el verso, sin perder el ritmo, por medio de un triplete o tresillo en el espacio en que irían normalmente dos notas.

En fin, se agradece que compartas tu música, el foro es para compartir, mejorar, y ayudar a mejorar, y hay gente de diversos niveles, desde los que tienen grupos que actúan regularmente, a la gente que está empezando ahora, o que lo retoma después de años en barbecho.
Por otra parte, el no tener una gran capacidad para resolver "profesionalmente" una interpretación o una grabación, no quiere decir que no se tengan ideas interesantes.
Yo creo que la idea que planteas en el tema es muy bonita.
Subir
clavedesol
#8 por clavedesol el 17/08/2018
#1 pues a mi me mola, no es la mejor canción que he escuchado, ni el mejor videoclip que he visto, pero hay que tener claro que esto es por amor al arte y si realmente lo pasas bien haciendo esto no veo el inconveniente para compartirlo en un foro de aficionados a la guitarra.
Por mejorar hay un puñao de cosas pero lo que veo yo un error garrafal es autolimitarse.
No hay nada más placentero que escribir, componer, luego grabarlo y que quede para la posteridad.
Keep on rocking, Granuja!
Subir
Granuja
#9 por Granuja el 17/08/2018
sakuarius102 escribió:
 
#4 por sakuarius102 hace 2 dias
#1 Ahí te va un mas uno compañero

A muchos de los que hacen 100 tapping por segundo y tiran de palanca, les gustaría tener el 20% de tu actitud y ganas


Hola Sakuarius. Creo que en esta vida, en cualquier campo de la misma, es básica la actitud y las ganas de afrontar los retos, que después puede salir mejor o peor, pero ahí debe quedar el intento. Muchas gracias compañero por pasarte por aquí. Un abrazo.
Subir
Granuja
#10 por Granuja el 17/08/2018
frankyfran escribió:
 
#5 por frankyfran hace 1 dia
Hola Granuja, a pesar de que mdrive te da buenos consejos yo me siento más identificado contigo que con los megacracks que se mueven por el foro. Aunque para unos y para otros mi máximo respeto.
A aprender de los buenos y apoyarnos entre los que estamos aprendiendo.
Saludos


Hola Frankyfran. Sobre los consejos de mdrive, los asumo y siempre se saca algo positivo. Se que tarde o temprano el ruido se convertirá en música, a medida que avance. Un abrazo compañero y seguimos aprendiendo. Muchas gracias por pasarte por aquí.
Subir
Granuja
#11 por Granuja el 17/08/2018
From Frasquete escribió:
 
#6 por From Frasquete hace 8 horas
Aupa Granuja!
Gracias por currartelo. Nos has enseñado tu trabajo, nos has escrito la letra y has dejado claro que tienes tu lugar en la música.
A mi personalmente me has recordado que estamos aquí para disfrutar, nosotros mismos principalmente. A veces eso cuesta asumir porque estamos más pendientes del "Que dirán" y en eso nos quedamos...
Yo por ejemplo no puedo tocar con un espejo cerca porque
"me bloqueo cuando me miran"
Así que, cada cual controla de lo suyo y es suficiente para uno mismo... o no.
Ósea, cada cual con sus cadacualadas"
Te felicito! Sigue haciendolo...


Hola Frasquete. El disfrutar es lo básico en cualquier cosa que se haga. No se puede estar intimidado por las criticas. El gustar o no, no depende de uno mismo. Siempre existirá el fallo y las criticas, al menos para lo que yo hago. Tengo muy claro que la música es otra cosa, y la dejo para los artistas. Lo mío es... no sé otra cosa. Pero jamás renunciaré a realizar algo por las opiniones ya que mermarian mi libertad. Por supuesto tengo que seguir aprendiendo y corrigiendo errores. Me encantó esta frase tuya: cada cual con sus cadacualadas". Te la voy a copiar.

Ponte a una persona delante tuya y toca, toca lo que te de la gana hasta que se te quite ese bloqueo, para que puedas disfrutar plenamente con lo que te gusta de otro modo diferente.


Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí.
Subir
1
Granuja
#12 por Granuja el 17/08/2018
Manuel escribió:
 
#7 por Manuel hace 7 horas
Creo que es un buen esfuerzo, que tú sabes es mejorable.
No comparto las críticas acervas, creo que hay que saber distinguir entre un foro en el que muchos somos aficionados, y una publicación comercial o un concierto multitudinario.

Me gusta el intento de compaginar las dos guitarras, y la producción del vídeo.

Como sugerencias para mejorar: revisar afinación de guitarras (ya te lo ha comentado otro forista, (quizá algunos somos un poco obsesivos de esto, incluso siendo aficionados, pero es importante para desarrollar el oído).
Otra mejora, y quizá es el aspecto en que yo percibo mayor desajuste.....



Hola Manuel. Te agradezco los consejos que voy intentar seguir cuando realice otro tema. Muy interesante lo relativo a elaborar la letra. Estoy totalmente de acuerdo con esta frase tuya: "el foro es para compartir, mejorar, y ayudar a mejorar". Creo que es un poco el resumen del objetivo de este foro. Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo