drainyou escribió:
entonces si hago una progresion de acordes, que tenga todos los acordes de do, pero acentuando su II grado , seria una progresion en Re dorico, no?
HOLA Drainyou ,,,con acentuar el II grado no por eso significa que vaya a ser DORICO ,,,por ejemplo tu puedes tener una progresion que vaya asi en DO MAYOR,,, C-Dm7-Am-Dm7-Em-Dm7 ,como te das cuenta el II aparece 3 veces ,,pero no por eso sifnifique que vaya a estar en DORICO ,,,porque la progresion se encuentra y empieza en DO MAYOR,,, para que fuera DORICO tendria que empezar asi ,,, Dm-C-Am-Em-G-Dm ,,,o sea que tiene que empezar en RE DORICO ,,,
pero te hago una ACLARACION no siempre se define la TONALIDAD o el MODO basandose en el ACORDE en el que se empieza o en el qe termina hay veces que tienes que analizarlo de oido ,,,
drainyou escribió:
pero podria por ejemplo, usar La jonico, mixolidio , lidio mientras suena ese acorde de la, y cuando suene el acorde de Fa#menor usar F# dorico , frigio o eolico?
la progresiòn A-F#m-E-D esta en LA MAYOR ,,,claro que puedes usar los MODOS PARALELOS de LA ,,o sea LA MIXOLIDIO ,,La LIDIO ,, LA MENOR ,,, LA LOCRIO ,,,claro que se puede tomando en cuenta que la Progresion de Acordes se encuentre en LA MAYOR y no en otra tonalidad
drainyou escribió:
y cuando suene el acorde de Fa#menor usar F# dorico , frigio o eolico? y asi con los demas acordes?
en este caso ya en "cierto Sentido" YA no se podria utilizar F# Dorico sobre F#menor ,,,ya que te estarias saliendo demasiado de la TONALIDAD ,,, toma en cuenta que la progresion que mencionas esta en LA MAYOR ,,,
A-F#m-E-D,,,te vuelvo a decir lo mismo que en la respuesta anterior ;;hay que tomar en Cuenta la TONALIDAD en la que se encuentre la Progresiòn de ACORDES,,,
pero te hago una ACLARACION se puede hacer en caso de que tu objetivo sea usar un MODO PARALELO sobre cada ACORDE ,,pero esto ya es màs cosa de Jazz,,y es màs complicado
para que pudieras usar F#DORICO sobre F#menor , la progresion tendria que ser asi ,,F#m-A-E-D ,,,
o sea si la progresion esta en LA MAYOR puedes usar cualquier MODO PARALELO o sea ,,LA LIDIO ,,LA MIXOLIDIO ,,LA MENOR etc..y no otra tonalidad
y si esta en F#menor puedes usar cualquier MODO PARALELO o sea ,,F# LIDIO,,F# MIXOLIDIO,,F# MAYOR ,,,etc...
y no otra tonalidad
Espero y me hayas entendido