Un par videos blues-fusioneando

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 04/05/2024
Os paso un par de muestras "cosecha propia" en los que voy jugando con este estilo, el rollo primigenio de George Benson y todo esta movida de música de ascensor, que me mola bastante. No soy precisamente un guitarrista fusionero, pero siempre gusto de ir estudiando cosicas para poder integrarlas dentro de una visión melódica, y hacer que las líneas sean cantables o puedan asemejarse a lo que haría un cantante (que es el instrumento de la banda que comparte frecuencias con la guitarra).

Este estilo de blues con toques más fusión y tal, es algo que ya han hecho mejor nadie guitarristas como Clapton, Benson y cien más; por lo que como escucho mucha música es probable que esté copiando licks, ideas o segmentos enteros; y como yo soy un copión confeso de todo lo que me gusta, cuando digo que algo es cosecha propia asumo de antemano que ahí pueden verse las influencias, de todo un poco. Como alguna vez he dicho, mi forma de tocar en directo está más en esta onda que en los retos técnicos u otras cosas que hago (que también me encantan), pero soy de buscar sutilidad, melodía, y que pueda ser interesante no para el guitarrista que pueda tener en frente, sino para cualquier oyente; incluso para aquel que no sea muy de guitarra eléctrica.

Espero que os guste y os agradezco de antemano que echéis un vistazo por aquí. :super_icono:



Subir
12
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 04/05/2024
Me han gustado mucho las dos, el developing sobre todo es impresionante de bonito, he disfrutado mucho escuchandolo, la verdad es que me ha encantao.
Que bien te desenvuelves en todos los estilos, eres un genio tio, que envidia me das jeje.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 04/05/2024
Muchas gracias Toni fenómenooo, un abrazo!
Subir
olmost
#4 por olmost el 04/05/2024
Música de ascensor jajaja, ojalá! Hoy si no esta puesta alguna radio generalista hay algún chaval con la gorra a medio poner escuchando Trap "atoa" leche.

Desde luego te desenvuelves genial, el segundo video le vi un poco más orgánico, me gustó más. Le das a todos los palos y a todos con gran resultado :bien:
Subir
Hugo Cris
#5 por Hugo Cris el 04/05/2024
Fua Juanjo!

Flipo cuando tocas cosas de Dream Theater, pero es que cuando tocas esto ya me da vueltas la cabeza, además de cosecha propia…

No solo eres un guitarrista del carajo, sino que eres un músico con todas las letras. Escucharte es un enorme placer.

Gracias!!!
Subir
JC Denton
#6 por JC Denton el 04/05/2024
#4 el segundo parece más fusionero verdad? pero a mí por lo que sea me gusta más el primero, esos bend, juego con el puente... es totalmente subjetivo pero bueno.

Unas preguntas:

¿Dónde has metido al gato? hace mucho que no lo veo.

¿Cómo es tu proceso de incorporar influencias tan diversas a un estilo que sea coherente? Me refiero a tu proceso de lo que habla Chandru en este vídeo a partir del 15:00 aprox



una pasada como siempre
Subir
2
Toni
#7 por Toni el 04/05/2024
Pa que me voy a alargar.
Tocas de puta madre compañero!!
Esto no tiene otro nombre.
Sabes meterle caña pero también ser musical.
Me quito el sombrero.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 04/05/2024
#4 Muchas gracias Sergio, tío grande! Me alegro de que te haya molao!

#5 Gracias Hugo, muy lejos de merecer tus palabras, hombre. Siempre trabajando con humildad y esforzándome por intentar hacer algo interesante, y más en esta época en la que en el mundo de la guitarra está todo inventado y hay un nivel impresionante. Un fuerte abrazo!

#6 Muchas gracias JC! Gracias por tus palabras, tron. A Maneki Neko lo tengo sin pila, muy mal por mi parte. Enseguida está de vuelta, no hay mejor metrónomo. En cuanto a lo que comentas, el vídeo es interesante. Yo puedo hablar de lo que me funciona a mí en lo personal, pero considero que no soy nadie para dar indicaciones o consejos sobre cómo tocar o cómo integrar cosas, porque al ser autodidacta y copiador profesional, sólo sé de lo que a mí me ha funcionado. Creo que lo más importante es escuchar música sin prejuicios, profundizar en todo aquello que nos resulte interesante, no tener complejos por probar o por escuchar otras cosas. Yo soy metalero y soy rockero, pero un día quiero escuchar ópera o flamenco y no tengo problema alguno, igual que si quiero ponerme a Texas o me apetece escuchar un tema de La Oreja de Van Gogh... Quizá el escuchar tanta música desde hace mucho tiempo me ha podido dar algo de gracia o "facilidad" para integrar melodías algo cantables. Mi meta tocando es que sea agradable al oyente, pero como también quiero seguir dando caña a la técnica pues voy intercalando cuando practico; pero sin ningún plan o esquema establecido. Cuando me apetece tirarle a un cover, lo hago, de pascuas a ramos me canto algún tema, hay días que me apetece correr o hacer algo más técnico y luego me inclino más a este tipo de contenido; algo más melódico y buscando melodías o hacer algo medianamente interesante (bajo mi punto de vista). Pero vamos que no tengo ni los conocimientos suficientes, ni la suficiente experiencia como para poder hablar sobre un método o dar aquí lecciones de nada jejeje. Yo soy un gran aficionado, un estudioso, y en cierto sentido vivo en mi paranoia con la música. Gracias por tu tiempo tío!

#7 Mil gracias Toni, de corazón!
Subir
ejotacero
#9 por ejotacero el 05/05/2024
Pues creo que objetivo conseguido. Mucha "gracia", como dices más arriba.
Son muy cantables, soy de los que cantan los punteos en el coche y se prestan mucho. Mola cómo lo explicas además :aplausos: :ok:
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 05/05/2024
Muchas gracias tío por pasarte por aquí! Que sea cantable y agradable, es lo único que busco. Con algún momento de irme y volver pero que pueda resultar agradable. Música digna de una clínica dental 😃
Subir
1
JC Denton
#11 por JC Denton el 05/05/2024
gracias juanjo por la contestación, amateur o no, pero me vale igual, es decir, esa experiencia creo que es igualmente válida para tomar nota :D
Subir
1
arnold
#12 por arnold el 06/05/2024
Excelente estudio de Affirmation de Benson , es un temazo instrumental digno de estudio, siempre diré que de ese tema , a pesar de todo, la participación que más me gusta es el solo del teclado, me parece sublime , el otro vídeo también está guapo, coincido en los comentarios que te han hecho que no solo eres un guitarrista potente sino también un excelente músico , creo que pocas barreras se pueden interponer en tus objetivos 💪
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo