Para los amantes del sonido "vintage"
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
Luisito.- #966 .-
Pués a mi, personalmente, nunca me han gustado las Les Paul, y que me perdonen los "gibsonianos", yo no he sido muy "Gibsoniano" nunca; si, las "SG" y las "culonas 335" de BB King me gustan, pero no me veo sacándole partido yo a estas guitarras.
#970 .- La Strato, ¡que gran guitarra!; a ésta si se le puede decir "totalmente polivalente", y en buenas manos "celestial", ¿se nota que soy un "stratoadicto"?
#968 .- JotaEle.- En 1.977 compré aqui en Tenerife una "Fender Telecaster Custom" americana, toda negra, con dos pastillas humbuckers y puente Bigsby con trémolo, que me salió una auténtica cagada; sabeis que los puentes Bigsby con trémolo usan (o usaban) el sistema de muelle debajo de la palanca, y cada vez que lo accionaba se le salía el muelle, desesperante. Además, las dos humbuckers no me daban mucha versatilidad de sonidos. Total, que la cambié por un bajo Fender Jazz Bass, pués estuve un tiempo dedicándome al bajo a última hora también por aqui, pués no encontraba ningún bajista en condiciones, así que preparé a fondo a un chavalín a la guitarra, que me salió un fenómeno, y yo cogí el bajo. Resultado: espectacular: guitarra, bajo, batería-cantante, teclados, saxo-flauta y trompeta-trombón de varas, y dos "gogo-girls", que por aquella época era una gran novedad. ¡Que tiempos!.
#971 .-
Amen también
luisito escribió:Seguro que a ti te damos una Les Paul y te suena a Hank Marvin, las guitarras solo son guitarras, dan matices sonoros diferentes pero el sonido está en los dedos.
Pués a mi, personalmente, nunca me han gustado las Les Paul, y que me perdonen los "gibsonianos", yo no he sido muy "Gibsoniano" nunca; si, las "SG" y las "culonas 335" de BB King me gustan, pero no me veo sacándole partido yo a estas guitarras.
#970 .- La Strato, ¡que gran guitarra!; a ésta si se le puede decir "totalmente polivalente", y en buenas manos "celestial", ¿se nota que soy un "stratoadicto"?
#968 .- JotaEle.- En 1.977 compré aqui en Tenerife una "Fender Telecaster Custom" americana, toda negra, con dos pastillas humbuckers y puente Bigsby con trémolo, que me salió una auténtica cagada; sabeis que los puentes Bigsby con trémolo usan (o usaban) el sistema de muelle debajo de la palanca, y cada vez que lo accionaba se le salía el muelle, desesperante. Además, las dos humbuckers no me daban mucha versatilidad de sonidos. Total, que la cambié por un bajo Fender Jazz Bass, pués estuve un tiempo dedicándome al bajo a última hora también por aqui, pués no encontraba ningún bajista en condiciones, así que preparé a fondo a un chavalín a la guitarra, que me salió un fenómeno, y yo cogí el bajo. Resultado: espectacular: guitarra, bajo, batería-cantante, teclados, saxo-flauta y trompeta-trombón de varas, y dos "gogo-girls", que por aquella época era una gran novedad. ¡Que tiempos!.
#971 .-
JotaEle escribió:Vengaaaaaaa, admitimos la Stratocaster cómo guitarra "tamién"…
Amen también
Baneado
So&So escribió:Pués a mi, personalmente, nunca me han gustado las Les Paul, y que me perdonen los "gibsonianos", yo no he sido muy "Gibsoniano" nunca; si, las "SG" y las "culonas 335" de BB King me gustan, pero no me veo sacándole partido yo a estas guitarras.
Este fin de semana voy a hacer un experimento sobre el tema este
#976 .- Luisito.-
Bueno, pujés tratándose de ti, seguro que sale cualquier cosa con un sonido de cojones. Los de la estación espacial se están quejando que no tienen con que entretenerse; a ver si les fabricas algo con un misil desechable o algo así.
Nada, lo dicho, espero impaciente.
luisito escribió:Este fin de semana voy a hacer un experimento sobre el tema este
Bueno, pujés tratándose de ti, seguro que sale cualquier cosa con un sonido de cojones. Los de la estación espacial se están quejando que no tienen con que entretenerse; a ver si les fabricas algo con un misil desechable o algo así.
Nada, lo dicho, espero impaciente.
graceland escribió:Bueno aquí dejo mi impro. Esta vez las salidas de tono (al menos hay dos) no se le pueden achacar a una máquina, sino que corren por cuenta del guitarrista. Normalmente, en una composición mia hubiera repetido tomas hasta quedarme con la mejor, pero en esta ocasión creo que de lo que se trataba era de disfrutar sobre la base tan chula que nos proporcionó el amigo JotaEle. ¡Y vaya si lo he hecho!
Aquí sigo con mi escucha aleatoria de los post de este hilo (a la velocidad que vais no puedo hacerlo de otra forma). Me ha encantado chavalín.... Ese sonido... wow.
Te dejo manopleado y me voy a tomar un café.
De vuelta otra vez. Esta vez, y para animar algo el fin de semana, os dejo mi último trabajo, ¿adivinais el estilo?. Pués si, una bomba de Los Shadows, con alguna pequeña modificación, pero dentro de su propio sonido. Creo que se nota que le he cogido el rumbo a los tratos éstos.
"Shadoogie", supongo que conocida por la mayoría. ¡Hala, a disfrutarla!.
"Shadoogie", supongo que conocida por la mayoría. ¡Hala, a disfrutarla!.
So&So escribió:En 1.977 compré aqui en Tenerife una "Fender Telecaster Custom" americana, toda negra,
Pues entiendo que sea posible, los '70 y '80 fueron años duros para los guitarristas ya que no todo lo que se vendía era de la calidad prometida y/o te las veías canutas para poder elegir. Yo tuve durante unos meses una Fender American Vintage '52 Telecaster Reissue, clavadita a la del 52 de fender, hasta en los potes de las pastillas y he de decir, aunque alguno se lleve las manos a la cabeza, que eche muchiiiisimo de menos mi Squier CV Tele Custom, ni por asomo tenía las polivalencia de la CV, su sonido era muy rico pero en registros muy determinados y la pastilla del puente, dado que viene sin no se qué condensador, apenas valía para ritmear con ella y no utiliza las dos pastillas a la vez. La American Vintage '52, muy original, mástil que es el mismo diapasón ya que no lo lleva pegado porque es de una pieza y un tacto extraordianrio, pero es para lo que es…
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo