Enhorabuena, por esa forma de darle a las 6 cuerdas. +1.
Para Elisa de Beethoven arreglado a guitarra clásica!
OFERTAS Ver todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
César, la verdad es que tiene mérito pero ....
... habiendo tanto repertorio propio para guitarra clásica, ¿por qué dedicarse a hacer tantas adaptaciones que al final no suenan del todo bien?
Una de las adaptaciones que me dejaron de piedra fue la de Álvaro Pierri de la Arabesca de Debussy. Impresionante, pero hubiera preferido escuchar en el concierto algo propio de guitarra.
En cualquier caso, te lo has currado.
Saludos
... habiendo tanto repertorio propio para guitarra clásica, ¿por qué dedicarse a hacer tantas adaptaciones que al final no suenan del todo bien?
Una de las adaptaciones que me dejaron de piedra fue la de Álvaro Pierri de la Arabesca de Debussy. Impresionante, pero hubiera preferido escuchar en el concierto algo propio de guitarra.
Saludos
MoRLoP escribió:César, la verdad es que tiene mérito pero ....
Saludos
Pues la respuesta es muy sencilla, para trabajar el campo de los arreglos, porque si no haces arreglos no sabes hacerlos amigo, el objetivo no es solo tocar si no saber adaptar una melodia con una armonia y un bajo a un solo instrumento, y a parte tambien lo hago porque me gusta hacerlo.Un saludo.
MoRLoP escribió:César, la verdad es que tiene mérito pero ....
Saludos
Los arreglos de otros instrumentos son uno de los pilares en los que se cimenta la guitarra clásica.
De hecho muchas piezas clásicas se basan en interpretaciones originales de violín, y como dice César ayuda como arreglista.
Además obliga a tocar piezas que no han sido pensadas para el instrumento, lo que expande el pensamiento, habitualmente restringido al propio instrumento.
cesartorres escribió:Pues la respuesta es muy sencilla, para trabajar el campo de los arreglos, porque si no haces arreglos no sabes hacerlos amigo, el objetivo no es solo tocar si no saber adaptar una melodia con una armonia y un bajo a un solo instrumento, y a parte tambien lo hago porque me gusta hacerlo.Un saludo.
Sí, tienes razón que es una buena forma de estudiar armonía.
Saludos
---------------------------------
Belial_Baez escribió:Los arreglos de otros instrumentos son uno de los pilares en los que se cimenta la guitarra clásica.
De hecho muchas piezas clásicas se basan en interpretaciones originales de violín, y como dice César ayuda como arreglista.
Además obliga a tocar piezas que no han sido pensadas para el instrumento, lo que expande el pensamiento, habitualmente restringido al propio instrumento.
No estoy de acuerdo en que los arreglos de otros instrumentos sea un pilar del repertorio de guitarra clásica. Es verdad que existen cosas adaptadas de violín (como pueden ser las partitas de Bach) ,o también del laúd, pero la mayoría del repertorio no son arreglos, son originales.
Sí que estoy de acuerdo contigo en que repensar música original para otros instrumentos ayuda a aumentar el vocabulario y no ceñirse a los "típico" del instrumento.
Saludos
Bueno, yo iba a poner mi primer vídeo en el foro, y en vez de crear un tema nuevo... pues lo pongo aquí . Es un fragmento de la susodicha obra de beethoven, que he tocado como bien puedo .
Era simplemente por subir un vídeo, así que, aquí está. Se aceptan críticas
[URL de YouTube no válida]
un saludoooo!
Era simplemente por subir un vídeo, así que, aquí está. Se aceptan críticas
[URL de YouTube no válida]
un saludoooo!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo