Vamos a ver, marlonx, tu preguntas que por que sustainer si lo que hace es bajar señales, te lo explicaré de manera un poco burda: Imagina que tocas una nota con tu guitarra, la nota dura 10 segundos hasta que decae normalmente de la siguiente manera; al segundo 1 tiene volumen 8, al segundo 3 tiene volumen 6 al segundo 6 tiene volumen 2 al segundo 9 ya tiene volumen menos de 1 (la escala de volumen es arbitraria, sólo para que veas).
Si le aplico compresión, entonces configuro el compresor para que me comprima todo lo que esté por encima de volumen 2, por otro lado le subiré el volumen global al compresor para que no todo suene a volumen 2 (porque todo me lo comprimirá al volumen 2) sino al 7. Entonces, toco la misma nota anterior, al segundo 1 libera volumen 8, pero el compresor la comprime al 2 y después le sube el volumen al 7, al segundo 3 tiene volumen 6, igual que antes, pero el compresor lo baja a 2 y le sube a 7, al segundo 6 tiene volumen a 2, el compresor no comprime pero lo sube a 7 (por el aumento de volumen en el pedal), el resultado es una nota sonando a volumen 7 por casi 10 segundos lo que da la sensación de sotenido si a esto le sumamos la retroalimentación misma de la salida de la guitarra a alto volumen, técnicas de vibrato de mano izquierda etc, tenemos más sustain.
Por lo que te he explicado, el compresor sustainer ralmente no te alarga las notas, las mejora para que cuando van decayendo normalmente sigan manteniendo su volumen, pero cuando se apagan, se apagan. hay un pedal digital de MXR que es capaz de retener sonidos y sostenerlos mientras lo tengas pisado:
http://www.youtube.com/watch?v=GCWaz3fWnTM
Pero ese no es el caso de la canción que has puesto, yo los conozco son Vox Dei de guatemala, el simplemente usa la palanca del tremolo y retroalimenta un poco la distorsión del ampli con la guitarra creando armónicos y reforzandolos de toques con la pua que casi no se notan, mas o menos como hace Joe Satriani al inicio de este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=-43jFwrdfZg
Saludos!