#36 Yo te puedo hablar del Engl Powerball en una engl pro 4x12 y del Engl ironball en una engl pro 2x12, y te digo que en sonido no tiene nada que envidiarle ya que uso los dos continuamente...
#37 No, tío, no. Abrí el hilo para buscar respuestas con la mejor de las intenciones, crear un debate, y veo que para muchos es un tema que por lo menos claro claro no está.
#32 Ves, ese argumento de la durabilidad me convence!
Así que mi conclusión personal viene siendo que un ampli de 100W va más sobrado y que por lo tanto tiene más aguante y pasa mejor el desgaste del tiempo, pero no tiene por qué sonar mejor ni tampoco va a ponerse a un volumen mayor.
#39 la conclusión más sensata también puede ser que el que tiene ampli con muchos watts es por que le gusta ese ampli, no porque necesite los watts,
Depende de su uso,cada uno tiene que buscar lo que mejor le convenga,para eso hay variedad,yo en mi caso toco metal,con 20w en casa puedo tocar con el ampli adecuado,con buen previo y master puedes sonar como con uno de 100w a volumen casero,y es bastante posible que también pueda tocar en directo con el microfoneado,pero en directo si necesito un ampli potente ya que él batería lleva el doble bombo disparado y va microfoneado también,y es posible que no pase el master de la mitad pero el ampli va más desahogado,yo me escucho mejor y tengo todo el margen de volumen que quiero sin quedarme corto.Ademas es difícil encontrar un buen cabezal de pocos w que suene como sus hermanos mayores y sea completo,pero existen,y no son nada baratos,las diferencias suelen estar solo en las válvulas de potencia ya que el previo lleva prácticamente el mismo sistema,en mi caso lo más razonable para ensayar y directos es un ampli de 50 o 100w pero si fuera para casa aunque los resultados fueran buenos lo vería un poco inviable.
Buenas, he pasado por el lío y quería comentar os algo. El año pasado me fui a festival Legendas de rock en Villena(Alicante), que sorpresa mía fue cuando grupos como Kreator, Testament o Behemot an salido a pelo, sin grandes paredes de altavoces ni cabezales. Tenillan sus rack en un rincón i de hai a la mesa. La mayor sorpresa fue cuando salió Anihilator con dos Tubemaister dando la caña. El festival tubo lugar en un campo de fútbol. En resumen creo que lo de watios esta solo en nuestra cabeza.
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#43 A eso se le llama microfonear,en un local tienes unos PA normalmente de poca calidad y vas que chutas,en esos niveles que comentas hay miles de w hacia afuera.
Lo que quiero decir, "para que tantos watios" si en un concierto de características que he mencionado un grupo ha sonado de cojones con dos cajas de zapatos. Si uno necesita 100w para crear su sonido y sonar bien, adelante.
36w creo,aparte de ingenieros,mesas,racks....pero lo que tú escuchas son miles de w,en un local de ensayo,local,etc dependes de tu equipo y el poco que disponga el local. Con ese mismo cabezal y 200 personas sin buena salida por monitores atrás no te escuchan.
#45 cuando entre tu ampli y el público hay 150mil euros de equipo, seguramente puedas tocar con un vox amplug y un metalzone y poca gente se de cuenta.
Para mi en un local de 10-15m cuadrados (lo que suelen tener) 20w sobra, para sonar bien y respetarse entre miembros del grupo, para crear tu sonido. De ahí como dices lo sacas para delante por micro o lo que sea, pero para que quiero yo estar sordo en escenario?