Yo lo he puesto en el mismo cable, lo que despues lo he tapado con cinta aislante, igual algun dia que esté inspirado le hago una cajita o algo mas " aseao ", pero asi para probar está bien ..
Lo que he usado otro cable de alimentacion que tenia por ahí de sobra del pc, cortado por el medio y se intercala eso .. a una parte donde pone LINE es donde se conecta a la corriente y donde pone LOAD ( carga ), va al ampli ..
He medido los debicelios del ruido de fondo con una aplicacion que me bajé en el movil y si que mejora un poco el ruido de fondo ..
OK. Igual busco uno y me meto a chispas:saludo:
Muchas gracias Skamot es algo a tener muy encuenta.
esa no me la sabia
a ver si lo intento con mi laney lc-15 que cuando le subo la distorcio tambien saca uns ruidos molestos.
gracias por el dato
Gracias por el aporte Skamot.
Compañeros, ese cacharro es un filtro de red, y se coloca como bien a dicho skamot a partir de la salida del enchufe, es solo un filtro compuesto por bobinas/condensadores que lo único que hace es "depurar" un pelin por asi decirlo los posibles parasitos que puedan inducirse en la componente alterna de la red.
La verdad suelen dar buen resultado pero en mi caso no me sirvió para nada, os cuento :
En mi antiguo piso tenia un problema con un Cube y en general con el equipo de audio, y es que al accionar cualquier mecanismo interruptor conectado a la corriente eléctrica del piso,ya fuese interruptores de la luz, del ventilador, microondas, TV, batidora, etc me pegaba unos petardazos de cojones en los altavoces, tanto del equipo de audio como del ampli de la guitarra. Me volvi loco, incluso llegando a tirar una linea electrica solo para la alimentacion de todo lo que fuese audio sin resultado positivo.
Me recomendaron este tipo de filtros y en mi caso no me funcionó. Al final descubrí el problema: un transformador de los que se utilizan para las lamparas halógenas.
Se conoce que al accionar cualquier mecanismo, el pico de corriente se inducia en el trafo y salia amplificado por los altavoces; a única solucion fue quitar la lampara halogena de va a 12 V y sustituirla por otra a 220 V eliminando el trafo.
Cosas y secretos de la electricidad, tengo colegas que tienen el salon lleno de estas lamparas con sus respectivos transformadores y no tienen ese problema.
He de deciros que los ruidos parasitos en algunos casos son muy dificiles de eliminar, ya que no siempre se puede diagnosticar con exactitud el origen de los mismos.
Saludos guitarriles.
Esto es un filtro de red por lo general todos los aparatos llevan uno, justo en la entrada de red del aprato, en algunos casos es mejor o peor, pero la mayoria lo lleban. Otra cosa que deveis saber muy muy importante es que si no disponeis de toma de tierra en el enchufe este filtro no sirbe casi de nada, deveis tener en cuenta que basicamente se basa en enviar a tierra cualquier pertubación que benga por la red, en forma de ruido electrico. En esencia solo deja pasar la frecuencia de 50Hz, que es la frecuencia de red, todo lo demas va a tierra.