He pensado que sería interesante que los que hemos montado pressets explicáramos los settings o parámetros que hemos usado, al estilo de especificar cuanto drive, qué amp, cuanto volumen, qué tono, etc le hemos metido a cada presset. Están muy bien los pressets que se cuelgan por aquí, pero creo que de cara a aprender a manejar la pedalera sería más interesante que cada cual explicara lo que ha usado y el porqué, a poder ser. Nos ayudaría a todos a aprender y a mejorar nuestros sonidos, no?
Habría que especificar detalles muy importantes como qué guitarra usa cada cual, con qué pastillas, cómo tiene puestos los potes de volumen y tono, qué clase de auriculares usa etc. Todo esto influye mucho en el sonido y puede ser esencial para entender porqué lo que a otro le funciona de maravilla a mi me va mal.
Lo que opino es que esa base de datos y de conocimientos debería estar en un post aparte, pues en este se entremezclan las conversaciones y al final se acaban perdiendo y olvidando lineas abiertas que eran interesantes, pero que muchas veces son pisadas por foreros que preguntan sobre otras cosas.
Cómo lo veis?
Un saludo.