alarikorex escribió:La pearly gates es muy buena también, como te han dicho (creo que ahora está de moda esa pastilla, que es un PAF de alnico II como otro cualquiera: 490R, APH-1 Alnico II, Classic 57,.... hay muchas).
Sip, aun así no suenan igual. Yo tengo la Pearly Gates en una de mis guitarras y en otra la Gibson Classic 57, y aunque no sean precisamente extremos opuestos si que hay diferencias de sonido entre ellas.
Lo de que no te guste la JB creo que es mas habitual de lo que parece, a mi ya me lo comentaron en el hilo que abrí antes de decidirme por las nuevas pastillas que iba a instalar en la guitarra. A mucha gente le parecen muy chillonas.
A mi por lo general S.Duncan me parece que tiene un sonido bastante clásico y con bastantes frecuencias medias/altas. Personalmente soy mas de DiMarzio, pero es que no soy yo muy de sonidos de rock clasico. Aun me parece que S.Duncan tiene pastillas muy buenas y versatiles, y que ya es cuestion de que te guste la personalidad de cada marca y modelo de pastillas.