Parkour

  • 1
s.t.king v
#1 por s.t.king v el 27/11/2009
ac2e9d68b9244ef784107284bf1cb-521309.jpg

Abro este tema... porque hace poco empece a practicar este podria decirse "deporte" que deverdad me encanto desde la primera vez... son muchas las personas que lo practican... para ser una actividad relativamente "moderna" (comenzo en los 90') y pues... he evolucionado haciendo ciertas cosas.... y divirtiendome en las calles.... para esto si se cumple la frase "el mundo es tu parque de diversiones"....

Y quiero saber cuales de ustedes foreros practican esta forma de "arte callejero" ... o si alguno de ustedes se ha sentido animado a practicarlo....

Escencialmente fue creado inspirado en las carreras de obstaculos militares.... y se basa en desplazarce por distintos sitios y locaciones evadiendo de una manera muy dinamica y a la vez "artistica" los distintos obstaculos que se presenten.

Esta disciplina fue creada en Francia de ahi su nombre "Parkour" del frances "parcous" que significa "recorrido" ... y se ha creado algo mas alla de la practica .... toda una filosofia la cual consiste en que debes superar los obstaculos con cierto equilibrio en la vida.... bastante profundo ehh ??... sin embargo muchos de sus practicantes lo ven como una forma de expresion... de libre movimiento en donde se divierten y se sienten libres.

Yo lo practico en las calles.... (que seria lo mas obvio :D) moviendome a traves de edificaciones.... parques... todo... principalmente... quien practica parkour es libre de hacer lo que quiera... nada de competencias... solo ejercicio libre, hay que tener bastante en cuenta que a medida de tu entrenamiento y formacion vas adquiriendo la capacidad de hacer mejores y mas grandes acrobacias ... hasta el momento he aprendido ha hacer "recepciones" algo asi como "aterrizajes" que es lo mas basico que se aprende... "lo que duele no es la subida sino la caida" y estoy aprendiendo a hacer algunas cosas de mas "profundidad" como el tic-tac (algo parecido a lo que hace jackie chan que rebota en una pared para subirse a otra) y otros saltos de gran importancia....

En cuanto al equipamiento.... todo depende del "traceur" (persona que practica Parkour... se me habia olvidado ese pequeño dato :D) ... pero por lo general y por Obvias razones se usa ropa comoda que de facilidad de realizar las maniobras.... un punto a parte de esto... es el uso de zapatos... hay quienes usan calzado deportivo de buen agarre y comodidad.... y otros que simplemente no llevan nada.... yo estoy entre esos.... asi es... hacemos parkour descalzos.... nada da mas comodidad y seguridad que nuestros propios pies al aire libre.....

Pero desde su creacion el parkour siempre ha sido un elemento perfecto para ejercitarse y expresarse... algo que va mas alla del baile...

aca unos videos de "traceurs" mostrando sus habilidades...










Bueno... espero que les haya servido para que conocieran esta forma de arte.... y para quienes lo practican... espero que participen activamente... asi poder compartir consejos...

Un saludo a todos y hasta la proxima
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
aldor159
#2 por aldor159 el 27/11/2009
Me parece un gran deporte, ya que te diviertes y te ejercitas. Yo esto lo conocí gracias a un juego de PSP llamado Free Running (Corriendo Libre) donde tienes que ir haciendo parkour.
Subir
robguitarr
#3 por robguitarr el 27/11/2009
esta buenisimo eso es como que nunca se van a golpear poruqe saben como caer jeje estaria buenisimo aprenderlo pero es demasiado ejercicio ejej :saludo: :saludo: :saludo:
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 27/11/2009
Eso a mi siempre me ha parecido una autentica cutrez.
Subir
s.t.king v
#5 por s.t.king v el 27/11/2009
Innershade escribió:
Eso a mi siempre me ha parecido una autentica cutrez.


Bueno nada es perfecto en la vida.....

gracias por el comentario... y espero que tengas razones por las cuales la vida te parezca una "autentica cutrez"

:brindis: Brindo por ese autodescubrimiento
Subir
vereision
#6 por vereision el 27/11/2009
De hecho, un colega por hacer parkour, y llevaba ya bastante tiempo por cierto, se cayó de espaldas y tuvo una fisura en el riñón. Estuvo 3 semanas en el hospital y orinando sangre, como para haberse matado.
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 27/11/2009
S.T.King V escribió:
Bueno nada es perfecto en la vida.....

gracias por el comentario... y espero que tengas razones por las cuales la vida te parezca una "autentica cutrez"

:brindis: Brindo por ese autodescubrimiento



Yo no dije que la vida me parezca una autentica cutrez :), el Parkour me parece una cutrez, normalmente lo hacen personas que no estan preparadas fisicamente y lo unico que consiguen es dislocarse sin tener ni idea de lo que hacen.
Subir
mariodc
#8 por mariodc el 27/11/2009
el batero del grupo de un colega mio, haciendo parkour, se rompio la tibia y el perone en fractura abierta, y se hizo un esguince, le han tenido que operar 2 veces para recolocar 1 vez cada hueso, y le falta otra para ponerle placas, y 3 mese de escayola, el esguince realmente, no lo nota, aunque es de grado 1...
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 27/11/2009
Alguien escribió:
el Parkour me parece una cutrez, normalmente lo hacen personas que no estan preparadas fisicamente y lo unico que consiguen es dislocarse sin tener ni idea de lo que hacen.


decir que algo es cutre por estas razones no tiene sentido. Sera cutre el tio que hace parkour siendo un negado, sin aptitudes fisicas o con los problemas que quieras.

Ami me parece un deporte como otro cualquiera, bastante bonito si lo practicas con cabeza.

Entraña riesgos, por supuesto, pero tambien las artes marciales, hacer pesas, escalada y otros muchos deportes. Lo que no se puede hacer es algo para lo que no estas preparado. Generalmente la gente que sabe, puede tener una mala caida, un esguince o una rotura pero por lo general no suelen ser mas graves que las que se hacen en otros deportes... eso si... eso pasa en la gente que sabe.
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 27/11/2009
A me sigue pareciendo una tonteria.

Que me expliquen en que consiste a nivel digamos a nivel profesional, porque a nivel de lo que yo he visto en la calle..., vamos.., pues lo que digo una cosa muy cutre.

Siempre hablando desde lo que yo conozco, es poco pero vaya.., no se, ya os digo, decidme en que consiste a nivel "serio" o lo k sea y lo valoro.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 27/11/2009
es como todo:



te parece una tonteria? ami no... por cierto, buena banda sonora.

Supongo que sera como alguien que ve a un novato tocar la guitarra, puede pensar que es estupido o cutre, sin embargo, escucha a un buen guitarrista y di lo mismo... absurdo.
Subir
s.t.king v
#12 por s.t.king v el 27/11/2009
buen aporte ikazategi habia olvidado mensionar a David Belle el podria decisrse "inventor" del parkour.... o su mejor exponente....

y para Innershade el "calificar" (porque realmente en esta disciplina no se compite) el nivel de un "Traceur" o la persona que practica parkour todo esta basado en la dificultad de las acrobacias y maniobras que haces... como el skate o el BMX etc. ... pero digamos que en esta disciplina no se toma muy en cuenta que cantidad de acrobacias hagas o la complejidad de estas.... sino el hecho que puedas superar los obstaculos.... escencialmente lo vemos como una manera de divertirnos y superarnos a si mismos...... como tocar guitarra..... tu no tocas guitarra para competir con el tio que toca la segunda guitarra en tu banda.... sino que lo haces por pasion, por diversion, o simplemente porque si..... pero la palabra "competencia" no existe en el diccionario del parkour

Aqui dejo mas videos



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo