Abro este tema... porque hace poco empece a practicar este podria decirse "deporte" que deverdad me encanto desde la primera vez... son muchas las personas que lo practican... para ser una actividad relativamente "moderna" (comenzo en los 90') y pues... he evolucionado haciendo ciertas cosas.... y divirtiendome en las calles.... para esto si se cumple la frase "el mundo es tu parque de diversiones"....
Y quiero saber cuales de ustedes foreros practican esta forma de "arte callejero" ... o si alguno de ustedes se ha sentido animado a practicarlo....
Escencialmente fue creado inspirado en las carreras de obstaculos militares.... y se basa en desplazarce por distintos sitios y locaciones evadiendo de una manera muy dinamica y a la vez "artistica" los distintos obstaculos que se presenten.
Esta disciplina fue creada en Francia de ahi su nombre "Parkour" del frances "parcous" que significa "recorrido" ... y se ha creado algo mas alla de la practica .... toda una filosofia la cual consiste en que debes superar los obstaculos con cierto equilibrio en la vida.... bastante profundo ehh ??... sin embargo muchos de sus practicantes lo ven como una forma de expresion... de libre movimiento en donde se divierten y se sienten libres.
Yo lo practico en las calles.... (que seria lo mas obvio ) moviendome a traves de edificaciones.... parques... todo... principalmente... quien practica parkour es libre de hacer lo que quiera... nada de competencias... solo ejercicio libre, hay que tener bastante en cuenta que a medida de tu entrenamiento y formacion vas adquiriendo la capacidad de hacer mejores y mas grandes acrobacias ... hasta el momento he aprendido ha hacer "recepciones" algo asi como "aterrizajes" que es lo mas basico que se aprende... "lo que duele no es la subida sino la caida" y estoy aprendiendo a hacer algunas cosas de mas "profundidad" como el tic-tac (algo parecido a lo que hace jackie chan que rebota en una pared para subirse a otra) y otros saltos de gran importancia....
En cuanto al equipamiento.... todo depende del "traceur" (persona que practica Parkour... se me habia olvidado ese pequeño dato ) ... pero por lo general y por Obvias razones se usa ropa comoda que de facilidad de realizar las maniobras.... un punto a parte de esto... es el uso de zapatos... hay quienes usan calzado deportivo de buen agarre y comodidad.... y otros que simplemente no llevan nada.... yo estoy entre esos.... asi es... hacemos parkour descalzos.... nada da mas comodidad y seguridad que nuestros propios pies al aire libre.....
Pero desde su creacion el parkour siempre ha sido un elemento perfecto para ejercitarse y expresarse... algo que va mas alla del baile...
aca unos videos de "traceurs" mostrando sus habilidades...
Bueno... espero que les haya servido para que conocieran esta forma de arte.... y para quienes lo practican... espero que participen activamente... asi poder compartir consejos...
Un saludo a todos y hasta la proxima