Parkour

  • 2
Alexis Belmont
#13 por Alexis Belmont el 27/11/2009
Un excelente aporte S.T. me parece un deporte bastante interesante, y como mencionas la forma "artistica" de realizar los movimientso de desplazamiento como los saltos, las acrobacias, aterrizajes etc me llaman bastante la atención, mi duda es... que medidas de precaución tomas? en especial parte en las manos muñecas, brazos y espalda, por que ya sabemos como guitarristas no podemos descuidarnos en ninguna de las partes de nuestro cuerpo, es simple curiosidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
s.t.king v
#14 por s.t.king v el 27/11/2009
Alexis Belmont escribió:
Un excelente aporte S.T. me parece un deporte bastante interesante, y como mencionas la forma "artistica" de realizar los movimientso de desplazamiento como los saltos, las acrobacias, aterrizajes etc me llaman bastante la atención, mi duda es... que medidas de precaución tomas? en especial parte en las manos muñecas, brazos y espalda, por que ya sabemos como guitarristas no podemos descuidarnos en ninguna de las partes de nuestro cuerpo, es simple curiosidad


por supuesto... y entiendo claramente lo que dices.....

pues... en las manos acostumbro a hecharme talco o polvo desodorante.... para que no me suden las manos... y asi agarrarme mejor... ademas de eso me pongo banditas en los dedos... (al mejor estilo de michael jackson :D ) .... y tambien muñequeras parecidas a las que usan los tenistas... pero lo hago solo por precaucion en realidad no me ha sucedido algo a grandes magnitudes (solo raspones).... pero si suelo cuidar mucho mis manos (por el asunto de la guitarra) en cuanto al resto del cuerpo... todo esta en tener un buen cuidado, equilibrado con un poco de acondicionamiento fisico, siempre se recomienda calentar antes de la practica (como en todo deporte) para evitar lesiones y tener cierto parametro de condicion fisica (una buena dosis de flexiones, abdominales, sentadillas... todo lo basico). esto tambien seguido de equilibrio mental y emocional (como el yoga) ya que mucho de estos ejercicios los hago descalzo y ocasionalmente sin camisa... la gente me pregunta que si no me duelen los pies en las recepciones (caidas) o en los saltos... y a mi no me duele en lo absoluto... la clave esta en el balance y el control que tengas sobre tu cuerpo al hacer parkour... todo eso enfocado hacia como el cuerpo recibe de forma positiva toda esa energia que emites y que recibes al saltar, o caer.... si temes realizar las cosas y tu cuerpo esta en plena condicion... pero tu mente no... seguramente ahi nace el problema y el resultado es que esa inseguridad se convierta en dolor fisico... al moverte o al caer, o simplemente al caminar descalzo...

Me parece muy agradable que te guste.... de verdad que es una muy buena forma de pasarla bien.... Saludos :saludo:
Subir
Alexis Belmont
#15 por Alexis Belmont el 27/11/2009
S.T.King V escribió:
por supuesto... y entiendo claramente lo que dices.....

pues... en las manos acostumbro a hecharme talco o polvo desodorante.... para que no me suden las manos... y asi agarrarme mejor... ademas de eso me pongo banditas en los dedos... (al mejor estilo de michael jackson :D ) .... y tambien muñequeras parecidas a las que usan los tenistas... pero lo hago solo por precaucion en realidad no me ha sucedido algo a grandes magnitudes (solo raspones).... pero si suelo cuidar mucho mis manos (por el asunto de la guitarra) en cuanto al resto del cuerpo... todo esta en tener un buen cuidado, equilibrado con un poco de acondicionamiento fisico, siempre se recomienda calentar antes de la practica (como en todo deporte) para evitar lesiones y tener cierto parametro de condicion fisica (una buena dosis de flexiones, abdominales, sentadillas... todo lo basico). esto tambien seguido de equilibrio mental y emocional (como el yoga) ya que mucho de estos ejercicios los hago descalzo y ocasionalmente sin camisa... la gente me pregunta que si no me duelen los pies en las recepciones (caidas) o en los saltos... y a mi no me duele en lo absoluto... la clave esta en el balance y el control que tengas sobre tu cuerpo al hacer parkour... todo eso enfocado hacia como el cuerpo recibe de forma positiva toda esa energia que emites y que recibes al saltar, o caer.... si temes realizar las cosas y tu cuerpo esta en plena condicion... pero tu mente no... seguramente ahi nace el problema y el resultado es que esa inseguridad se convierta en dolor fisico... al moverte o al caer, o simplemente al caminar descalzo...

Me parece muy agradable que te guste.... de verdad que es una muy buena forma de pasarla bien.... Saludos :saludo:


vaya, que respuesta tan detallada:cool: pero por ejemplo vas seguido a chequeos medicos para llevar un control del estado de tu cuerpo, y vaya que si me parece interesante, pero vaya tengo problemas de salud y me impiden realizar deportes, pero me alegra que el deporte se vaya inovando y vaya adquiriendo estas formas en las que no solo aprecias el desempeño y desarrollo físico, si no la ejecución de movimientos, de nuevo felicitaciones por el aporte:brindis:
Subir
Coco
#16 por Coco el 27/11/2009
No se si esto es un deporte, desde luego parece como un trial pero sin moto....

Lo que si es verdad que queda un poco mal son los que intentan emular a los que vemos en estos videos, es un deporte muy dificil. Los nenes lo practican como un juego o pasatiempo, y quizas por eso han dicho antes que queda cutre.... No es lo mismo ver a dos nenes jugando a hacer taekwondo en la calle, que ver un combate profesional.... aqui pasa lo mismo. Los que vemos en los videos son la leche e impresiona.
Subir
s.t.king v
#17 por s.t.king v el 28/11/2009
cocolisito escribió:
No se si esto es un deporte, desde luego parece como un trial pero sin moto....

Lo que si es verdad que queda un poco mal son los que intentan emular a los que vemos en estos videos, es un deporte muy dificil. Los nenes lo practican como un juego o pasatiempo, y quizas por eso han dicho antes que queda cutre.... No es lo mismo ver a dos nenes jugando a hacer taekwondo en la calle, que ver un combate profesional.... aqui pasa lo mismo. Los que vemos en los videos son la leche e impresiona.


siii asi como todo... vemos a un niño tratando de emular a Steve vai y lo vemos infantil... e inmaduro ... pero de pronto ese niño entrena, practica. aprende, y ensaya hasta el momento en que sea todo un experto....

mas o menos eso hago yo... yo entreno... todos los dias parkour, obviamente no hago la cantidad de acrobacias que hacen los tios de los videos... pero para eso entreno... para algun dia hacerlas... y por el momento... me ha salido bien una acrobacia.... aquella en la que saltas en una pared y rebotas a otra.... (esa es mi pequeña obra de arte) y a medida que entrenas vas adquieriendo talento ....

vuelvo y repito... como cualquier cosa en la vida... todo requiere practica y empeño...

Saludos .... y gracias por opinar :saludo:
Subir
AaronRomero
#18 por AaronRomero el 28/11/2009
Me siguen pareciendo que hacen el mono xD

En la guitarra aunque eres malo se sabe el fin, y sabes para que va a servir que aprenda.

Pero aqui eso no sirve de nada, gratificación?, sube una montaña, porque lo que haces es pasar obstáculos hurbanos que te estas comiendo a diario, eso supongo que la gente del Percul le parece similar al escalar una montaña, y quizá lo sea, pero para mi no.
Subir
s.t.king v
#19 por s.t.king v el 28/11/2009
Innershade escribió:
Me siguen pareciendo que hacen el mono xD

En la guitarra aunque eres malo se sabe el fin, y sabes para que va a servir que aprenda.

Pero aqui eso no sirve de nada, gratificación?, sube una montaña, porque lo que haces es pasar obstáculos hurbanos que te estas comiendo a diario, eso supongo que la gente del Percul le parece similar al escalar una montaña, y quizá lo sea, pero para mi no.


Tomalo como quieras hijo..... solo te digo: "Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz." - Jimi hendrix....... PAZ !!!
----------------------------------------

Aqui les dejo unos tutoriales que encontre en Youtube muy utiles... para aquellos que no conocen a nadie que practique esta disciplina y quiza tengan la curiosidad de aprender algun movimiento...









Espero se animen a practicar algo de esto.... Saludos y hasta la proxima :saludo:
Subir
eltharion8
#20 por eltharion8 el 29/11/2009
joder tio pero para todo esto hay que saltar un uevo!!!yo no se saltar tanto:shock:

este deporte la verdad me parece muy bonito
Subir
s.t.king v
#21 por s.t.king v el 29/11/2009
siii tienes razon... la mejor cualidad de los "traceurs" es saltar..... pero eso se va a adquiriendo a la medida que se va entrenando.... la verdad yo no puedo realizar saltos tan altos como los tios de los videos..... pero de algo que si he notado diferencia es que he alcanzado tener mas fuerza en las piernas... que antes de practicar parkour... entonces definitivamente el ejercicio si sirve.....

Saludos :saludo:
Subir
xavizak
#22 por xavizak el 29/11/2009
No sé si lo has mencionado, pero el parkour se rige extrictamente a la eficiencia del movimiento, y no en acrobacias o cosas así.
Es importante destacarlo, por lo menos para mi, porque el free running y el parkour son comunmente confundidos.
Pero el parkour más que deporte o disciplina, es una filosofía.
No se trata de andar llamando la atención en las calles haciendo saltos de fondo de 3 metros los cuales te llevarán a durar solo una semana en esto. Sino se trata de sobrepasar obstaculos, tanto en la vida como en la calle (la manera práctica de la teoría) de forma simple, eficaz, sin parar o devolverse, siempre adelante.

Un tema que siempre me molestó, es que al parkour llega mucha gente que no comprende que son meses y años de entrenamiento, de constancia, no se puede hacer lo que se ve en los videos de un día para otro; He ahí la razón de cuanta fractura y lesión estúpida.
Yo Practiqué parkour un tiempo, pero por un problema de crecimiento (cosas de la edad xD) lo dejé, pero en Stand By, por que apenas pueda, volveré :D.

Yo te aconsejo que sigas, que seas constante. Ojalá entiendas que no es fácil y rápido hacer lo que Belle hace desde los 15 años, xD.
Sobretodo, entrena tu mente, gana seguridad.
Create una rutina de ejercicios y repeticiones para hacer en casa y trabajar músculos específicos.
Entrena 3 veces a la semana para que no te lesiones.
Y tambien, recuerda que, como en todas las cosas de la vida, existirán personas que te dirán que es algo ridículo, tu sigue adelante. Por alguna razón el Parkour te cautivó, aprovechalo y conocerás cosas muy buenas.
Subir
s.t.king v
#23 por s.t.king v el 29/11/2009
xavizak escribió:
No sé si lo has mencionado, pero el parkour se rige extrictamente a la eficiencia del movimiento, y no en acrobacias o cosas así.
Es importante destacarlo, por lo menos para mi, porque el free running y el parkour son comunmente confundidos.
Pero el parkour más que deporte o disciplina, es una filosofía.
No se trata de andar llamando la atención en las calles haciendo saltos de fondo de 3 metros los cuales te llevarán a durar solo una semana en esto. Sino se trata de sobrepasar obstaculos, tanto en la vida como en la calle (la manera práctica de la teoría) de forma simple, eficaz, sin parar o devolverse, siempre adelante.

Un tema que siempre me molestó, es que al parkour llega mucha gente que no comprende que son meses y años de entrenamiento, de constancia, no se puede hacer lo que se ve en los videos de un día para otro; He ahí la razón de cuanta fractura y lesión estúpida.
Yo Practiqué parkour un tiempo, pero por un problema de crecimiento (cosas de la edad xD) lo dejé, pero en Stand By, por que apenas pueda, volveré :D.

Yo te aconsejo que sigas, que seas constante. Ojalá entiendas que no es fácil y rápido hacer lo que Belle hace desde los 15 años, xD.
Sobretodo, entrena tu mente, gana seguridad.
Create una rutina de ejercicios y repeticiones para hacer en casa y trabajar músculos específicos.
Entrena 3 veces a la semana para que no te lesiones.
Y tambien, recuerda que, como en todas las cosas de la vida, existirán personas que te dirán que es algo ridículo, tu sigue adelante. Por alguna razón el Parkour te cautivó, aprovechalo y conocerás cosas muy buenas.


Gracias por el consejo y por el comentario.... de verdad que son palabras que salen de un verdadero "traceur" y si quiza olvide algunas cosas.... no llevo mucho tiempo en el arte.... pero para eso entreno... para adquirir y absorber toda esa pasion y disciplina que envuelve al parkour

Saludos :saludo:
Subir
roentgen
#24 por roentgen el 29/11/2009
A mi este deporte no me llama mucho la atención, pero estoy encantado de que exista, ya que contribuye a que pueda seguir pagandome los vicios :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo