Pink escribió:
Cosas como "el jazz me aburre", "ninguna música salvo la clásica tiene ninguna técnica" y chorradas semejantes, que se te pueden leer en cualquier hilo habitualmente.
¿Cuándo he dicho eso yo? A ver, admito que he dicho que el jazz me aburre, porque es cierto, pero JAMÁS he mencionado que los jazzistas no tengan técnica ni nada de eso, por lo que te pediré que no estés poniendo palabras que ni de lejos he dicho. El jazz es de música moderna lo más elaborado y se necesita estudiar muchísimo para ello. No confundás el gusto con decir que algo es bueno o malo.
De quienes si he hablado al respecto es sobre los rockeros (y otros géneros como reggaeton, bachatas, etc), porque eso es más que evidente que no son precisamente los más grandes genios de la música. Y que por cierto me gusta mucho esos géneros (en especial el reggaeton que me encanta).
Pink escribió:
Así que el tufillo a superioridad académica nos lo guardamos.
Y el tufillo de autodidacta tocado por los dioses también, que de eso abunda en todos lados y es más lo que hablan que lo que saben.
Pink escribió:
He visto a ALGUNOS de los de conservatorio tener absolutamente CERO capacidad para improvisar,
La mayoría de gente que asegura poder "improvisar" en realidad no saben cómo hacerlo. Lo que realizan es tirar un montón de notas a lo loco y usando la pentatónica. Eso no es improvisar. El problema es que, precisamente se respeta a quienes si le dedican muchísimo estudio y practica a ello (como los jazzistas por ejemplo) porque es su área. Lo malo que fuera de los conservatorios, todo mundo se quiere autodenominar compositor, improvisador, arreglista, cantante, etc pero en realidad no saben hacer bien nada de esas cosas.
Y es el mismo problema con lo del supuesto oído, se sacan un par de escalas y ya creen que eso es tener oído increíble. Y al menos ya decís "algunos" porque hace rato decías que la mayoría son robots y todo eso que suelen decir quienes están fuera de esos sitios.
Pink escribió:
si vas a vender a un chaval que está empezando de cero la moto de que tiene que priorizar la lectura y la armonía antes que el oído y el instrumento pues te diré que no, que NO es tan importante, y ni siquiera los considero iguales, creo que están por detrás en importancia.
De nuevo estás inventando, ¿cuándo dije que la armonía y el solfeo fueran más importantes? O.o dije que se debe trabajar TODO, no solo mover dedos, no solo saber armonía, no solo solfeo, sino TODO.
Pink escribió:
es cifrado de acordes, con cuatro melodías y cuatro obligados que no hace falta ningún nivelazo espectacular para leer.
Como dije en mi primer comentario, si vas a hacer cosas como rock, un reggaeton o similares, obviamente no necesitás leer ni nada, porque es música bastante simple y que se repite. Un repertorio de eso se aprende en un par de días sin mayores problemas, pero no ocurre eso si te vas a tirar algo más complicado. Si tu aspiración es nada más poder trabajar con cosas así pues ya es algo personal, pero para mí la música no es juguete, por lo que quiero ser cada vez mejor.
Para terminar, diré que el conocimiento JAMÁS puede ser algo malo, y si se puede ser disciplinados desde un comienzo pues mejor que mejor. Si se tiene una preparación integral serás mejor músico.