¿Qué pasa con esta madera de Telecaster? ¿Es un veneer?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-39%Headrush MX5
Wurli escribió:Seguro que ese color que dices mantequilla no es una capa de base?
danisauc escribió:No hay veneer. Lo que tu llamas "madera fina" sería el famoso fullerplast fender, un sellador plasticoso. Lo de debajo es la madera real. Forma de comprobarlo: el polvo de lijado del plast es blanquecino y no huele a madera.
Era la otra suposición, que la "madera color mantequilla" que veo fuera algún tapaporos o sellador que fuera entre la madera-madera y el acabado que se le quitó hace muchos años. Efectivamen teel polvo es blanco (se ve en alguna de las fotos) y no huele a madera. En ese caso la veta que debe de haber "debajo" será la misma que se ve ahora, pero el tono será algo distinto... No sé si quitar todo el fullerplast y o dejarlo y barnizar encima.
#18 Yo utilizo uno de la marca Henelit. No creo que lo encuentres por allí. Lo compro en una fábrica que tengo al lado de casa aquí en Austria y me da muy buenos resultados. He probado el Idro 2k de vermiester y el de Bona. Ambos son para pavimentos de madera, pero no es muy relevante, son resistentes y protegen. De los tres, me quedé con el Henelit por precio/calidad. Creo que Nitorlack tienen barniz al agua, pero nunca lo he probado. Intento no ir a estas marcas que te venden productos „especiales“ para guitarra, me parecen caros y el mismo producto o similar lo encuentras en otros sitios más barato. En cuanto a composición, no puedo ayudarte, la química no es lo mío. Hay un montón de composiciones diferentes y por supuesto no las he probado todas.
En cuanto al aceite de linaza, yo me olvidaría por completo...es uno de los peores acabados que le puedes dar a una guitarra, hablando siempre de protección. Siempre se ha utilizado por ser económico. Cualquier aceite siempre te oscurecerá o amarilleará un poco.
En cuanto al aceite de linaza, yo me olvidaría por completo...es uno de los peores acabados que le puedes dar a una guitarra, hablando siempre de protección. Siempre se ha utilizado por ser económico. Cualquier aceite siempre te oscurecerá o amarilleará un poco.
#22 Muchas gracias por la ayuda, compañero! Efectivamente Henelit imposible conseguirlo en España y tampoco los otros dos que mencionas. Pero bueno, ya estoy sobre la pista correcta. No me importa que el barniz cueste 30 € en vez de los 5 € de un aceite de linaza cocido si me dices que el resultado va a ser mucho mejor. Gracias de nuevo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo