Que problema. Tenía publicado un Metal Zone en Compra-venta. Igual había algún interesado.
1
Yo era dmtryck ya en Fendermania (bueno, y antes).
Estar patrocinado por Fender y Agustí efectivamente le quitaba libertad, pero creo que es justo reconocer que fue un hito respecto a los foros de guitarra en español.
Guitarra manía me llamaba menos, no sé por qué, aunque le reconozco su mérito.
A Gorg creo que se fue la gente con más nivel, pero en mi opinión tienen una camarilla en la que es difícil entrar.
En todos he aprendido, y en algunos me he reído mucho.
La estructura de la página no era nada amigable, llena de subforos y recovecos que a un recién llegado podían intimidarle, sin embargo, las secciones de guitarras acústicas y la de boutique tenían una cantidad de información que en España apenas se había tratado, muy valiosa. Quizá la parte de boutique la impulsó el marco económico que había a principios de siglo porque, aunque era material muy exclusivo, había bolsillos para encontrarlo; quizá era algo endogámico, pero yo, que no participaba apenas en el subforo de boutique, sí encontraba interesantísima su lectura, conocer nuevos constructores, guitarras convertidas en obras de arte, etc. Hoy día supongo que la coyuntura económica no da para alegrías de ese tipo y no sé si un espacio así funcionaría en otros foros de guitarra. La parte de comentarios varios nos podría poner en un espejo de cómo ha cambiado la sociedad en menos de dos décadas: el 70% de lo que se decía entonces no podría escribirse en un foro sin la mano de la censura acechando.
2
Sí, estoy con Carte, hay un antes y un después.
Muchos 'chicos duros' que luego echan pestes fueron a la primera quedada de Fendermanía, y se les hacía el culo gaseosa con la sabiduría fenderiana que se destilaba allí.
Dos Fender conservo. Las dos se las compré a Agustí. Strato y teleca. Seguro que ganó dinero conmigo, no es una ONG, pero yo aprendí mucho.
Hay que matizar que a la strato le cambié el cuerpo, por uno de fresno, pero vamos. ambas salieron de Sabadell, efectivamente.
Ya muerta o al menos en la UVI Fendermanía, hicimos una quedada en Manresa, de la que conservo muy buenos recuerdos.
En fin, todo tiene luces y sombras, pero creo que se ha tratado muy injustamente a toro pasado a Fendermanía y su entorno.
Agustí era el de la tienda EUFONIA de Sabadell? No tenia ni idea de que tenia conexiones con foros de Internet... nunca lo hubiera dicho. Yo fui muchos años a comprar alli mis accesorios, cuerdas y muuuuuchos libros de partituras, antes de que existiera Internet y Youtube...