Hola, verás ... no te voy a decir como lo tienes que hacer porque tienes muchas opciones, pero te diré como lo hago yo.
Primero cuando tengo una duda escribo en Gogle lo siguiente: "guitarristas.info" mi duda (mi duda es lo que yo busco en el foro)
Conecto la guitarra a la pedalera, pedalera al ampli (salida 1) y a la mesa de mezclas (salida 2), mesa de mezclas por USB al pc (que graba (en una pista) y reproduce (varias pistas) al mismo tiempo.
Pd: Mi pedalera tiene salida estéreo en canales separados, pudiendo enviar uno al ampli y otro a donde quiera para grabar (pc, mp3, mesa de mezclas...)
Tal vez necesitarás un interface para conectar lo que reproduce (ampli, pedalera) con el pc. Tal vez un micro con su previo, una mesa de mezclas o un guitar link.
Como dijo el amigo arriba hay muchas opciones así que te podría al igual que el decir como lo hago yo.
Guitarra a un pedal de efectos BOSS ME25 que tiene salida USB ya que funciona como tarjeta de audio externa por así decirlo.
A la vez tiene otra salida que puedo conectar a un ampli aunque yo no lo hago ya que es innecesario ya que el pedal BOSS me permite conectarme audifonos y escuchar todo.
Luego con el programa Sonar LE grabo, lo que aprendi siguiendo tutoriales de youtube.
Luego como me grabe con la cámara, le quito el sonido y le pongo el que grabe internamente en la PC, lo cuadro y listo.