Por cierto, que una pastilla tenga mas salida significa que saque mas gain del ampli o simplemente que tenga un volumen mas alto?
Yo las he tenido en la misma Les Paul. Cambié la Jb por la Aldrich porque me embarraba un poco en los bordones y no acababa de encantarme el pal mute. Algo gané, pero quizás no tanto como esperaba. La Aldrich tiene un sonido muy abierto, más incluso que la JB aunque con mejor balance, algo más de grabe y un punto más cálido. Ambas son pastillas para solistas, pero no son muy articuladas cuando se trata de acordes con gain. De dinámica va mejor la JB, lo que por otro lado es normal dada la diferencia de salida. En limpio tiene un sonido más bonito la Aldrich, aunque si es sobre el ampli con gain limpia mejor la JB. La Aldrich también la probé en una tipo Strato con split coil y puedo decir que me sorprendió el sonido single.
1
Gracias por tu aporte.
Pues pensaba que se notaría un cambio mas sustancial....mas compacta para palm mute y mas cañera en general..
Coincido en lo que ha dicho #3
Sólo añadir que realmente la Aldrich tiene la esencia de una PAF, y lo puedes notar aún debajo de esa tremenda salida que tiene.
Por cierto, la Aldrich de mástil creo que es la mejor pastilla que he oído nunca en esa posición.
1
Gracias J.J.
Tengo una LTD Firebird que lleva de fábrica una JB y una '59.
Suena bien pero cambiaría la JB por una Aldrich en puente si se notase un cambio sustancial...a la hora de meter mucho gain del ampli, tanto para rítmicas como para solos.
En la onda de Rhoads, Schenker, Sambora, Lynch, etc.
Pues ninguno de los que comentas es famoso por usar pastillas de alta salida.
Randy usó Super Distortion y JB a parte de las que llevase su LP de fábrica. PAF o T-tops probablemente. Sambora usa Paf Pro, Lynch tenía las Screaming Daemon y Schenker nunca se ha preocupado mucho por el tema así que toca con lo que le pongan.
La Aldrich es una gran pastilla, pero también te puede interesar la Duncan Custom o mirar algo de Dimarzio.
OK.
Pero una cosa, no me refería al Sambora de estos días ni mucho menos...
Sinó a las bestias de guitarras que llevaba en los 80's cuando hacían heavy-rock, o sea, KRAMER, CHARVEL, HAMER, etc..
Eso eran pastillas de alta ganancia, o por lo menos, Dimarzio Super Distortion...
La Super Distortion ya la conozco, la monté en una SG...pero creo que la Aldrich tiene que sonar mas redonda y un poco menos chillona, supongo...
Gracias, Pastodelobos.
Ese video ya lo había visto hace unos días...me quedé un poco sin la idea clara, la verdad. A priori parecen muy similares.
De todas formas alguien en ese hilo comenta lo que me imaginaba, que la Aldrich para estar en su 'salsa' necesita sonidos mas cañeros..., con lo que esa comparativa no acaba de hacer justicia, ...esos temas de Zeppelin o Kravitz parecen sonar un pelín mejor en la JB.