He retomado mi búsqueda de una pastilla magnética para usar en un par de guitarras acústicas que tengo, y quería pedir consejo a los que tengan experiencia con este tipo de trastos.
Lo que más me desconcierta es que la mayoría de pastillas que encuentro tienen unas distancias entre los polos magnéticos mayores que la distancia que hay entre las cuerdas de mis guitarras en el punto donde irían dichas pastillas. De momento, por lo que he averiguado:
-Fishman Rare Earth: 53,98 mm
-DiMarzio The Black Angel: 52.71 mm
-Seymour Duncan Active Mag: 52,58 mm
-L.R.Baggs M1 Active: 50,80 mm
Mis guitarras tienen 47,80 mm y 49,60 mm.
Por ejemplo, en el caso del Fishman Rare Earth, hay una diferencia que implica que las cuerdas de los extremos acaben pasando a 3 mm del centro de su correspondiente polo, o sea, que ni pasa por encima.
Obviamente, de esa lista el que parece ser más adecuado es el L.R.Baggs M1, pero como hay otras características que me gustan de los otros modelos, me gustaría saber hasta qué punto influye que las cuerdas y los centros de los polos no estén perfectamente alineados, si hay cierta tolerancia que no afecte al sonido, o si se puede solucionar subiendo los polos que hayan quedado más alejados de sus respectivas cuerdas. Y ya sé que puedo colocar la pastilla algo girada para ayudar a que los polos y las cuerdas coincidan, pero haciendo dibujos ya he comprobado que en la mayoría de casos hay que rotar la pastilla un montón, y a veces ni con eso basta.
También he visto el Seymour Duncan Mag Mic, que tiene 2 polos por cuerda, y que lo venden como apto para diferentes "string spacing". A falta de averiguar las medidas de esos polos, también me genera cierta desconfianza la idea de que si la cuerda no pasa por en medio de sus 2 polos -y por tanto pasa más cerca de uno que de otro- quizá se produce algún tipo de desajuste entre las fases de las señales de ambos polos, con la consecuente pérdida de sonido.
¿Alguien puede echarme un cable con esto?
Gracias.