Pastillas Tonerider

Manolo
#961 por Manolo hace 2 semanas
Muy buenas a todos!
A ver si me podéis ayudar a decidirme... Llevo un par de años tocando (de forma aficionada) blues y blues-rock, y ahora me lancé a la piscina (espero que no sin agua) y me estoy armando una stratocaster por partes. Estoy mirando las pastillas Tonerider como opción para montarlas.
Me gustan mucho las críticas de las City Limits, pero bicheando por ahí está la opción de montar un "set híbrido" City Limits (con más salida) en el puente y Classic Blues en medio y mástil, para no perder tonos melódicos y vintage.
¿Qué opináis? ¿Mejor montar un set completo o hacerlo híbrido? ¿Cuál pondríais, City Limits o Classic Blues?

Para ser la primera aportación... traigo bastantes preguntas... jajajaja
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
ght1936
#962 por ght1936 hace 2 semanas
No van a ser diferencias muy sustanciales. Pero va a depender un poco de qué tipo de sonido prefieras. Si te gusta más como suena Stevie Ray Vaughan -> City limits. Si te gusta más el sonido de Jimi Hendrix -> Classic blues. Y tienes que decidirte porque no puedes tener los dos sonidos usando la combinación híbrida (los sonidos más característicos de ambos son con las pastillas de mástil y mástil+medio)
 Otra forma de verlo es que para diapasones de rosewood yo rrcomendaría city limits (que son pastillas con un poco más de brillo, sin ser exagerado). Y para diapasones de maple las Classic blues (que tienen algo menos de brillo). Esto igual es personal porque no me gusta perder demasidas frecuencias medias en las strato y la de maple no me suelen gustar por eso (Aunque de esto del brillo no me hagas mucho caso porque puede ser por las guitarras donde las tenía yo instaladas cada una).
 En cuanto a la pastilla del puente personalmente no me convencen demasiado ninguna de ellas (les falta cuerpo y les sobran agudos). Esto también es un poco manía personal, yo le pondría una SD ssl-5 o una SD lil 59 (doble en formato sencillo) o una SD lil Screaming Demon (tendrías desde blues hasta hard rock, todo en la misma guitarra).
 En resumen, yo no pondría un set híbrido porque no ganas nada concreto (que yo vea al menos), y la clave está en si te gusta más el rollo Hendrix o el rollo Texas blues (aunque con ninguna de las dos te vas a equivocar porque suenan muy bien).
Subir
2
uani
#963 por uani hace 2 semanas
Otra sería meterle una humbucker con un push-pull y tener más opciones de sonidos...
Subir
1
Manolo
#964 por Manolo hace 2 semanas

Muchísimas gracias! Me va a ser de gran ayuda tu comentario 😊
Le echo un vistazo a las SD que comentas 😉
Seguiremos informando.
Subir
Manolo
#965 por Manolo hace 2 semanas
Sí que sería otra opción, aunque en un principio me decantaré por la configuración SSS.
Gracias 🤘🏼🎸😉
Subir
1
izzy
#966 por izzy hace 1 día
Hola, qué singles recomendaríais para una combinación hss con octane en el puente? City limits? Gracias 
Subir
Kurzleader
#967 por Kurzleader hace 1 día
#966 cuatro respuestas mas arriba en #962 tienes una orientación cojonuda al respecto, yo solo añadiría que para mi la single en posición central en combinación con la Octane de puente me quedo con la City Limits middle de cabeza, la tengo así en tres guitarras. En posición mástil ya va en gustos, city limits neck es mas picantona y la pure vintage neck para mí es la que tiene una campana mas neutra (classic blues no he probado), la elegiría probablemente por encima de las otras dos (city limits y classic blues).
Subir
izzy
#968 por izzy hace 1 día
Gracias Kurzleader y perdón por no haberlo visto. En los hilos abierto me vuelvo loco para buscar los comentarios antiguos incluso con el buscador. 😅 😅 😅 
Subir
1
heavicente
#969 por heavicente hace 1 día
hace dias recibi las rocksong, siento que les falta salida, me habre equivocado en algo al instalarlas?
Subir
davk
#970 por davk hace 15 horas
#969   quien sabe
Subir
sakuarius102
#971 por sakuarius102 hace 14 horas
Las classic blues son sonido 60's y las city o las puré no recuerdo bien eran más 50's., creo que las puré. Las classic blues se las puse a una Fender strat Mex y eran muy buenas.

Ya es cuestión de gustos, para mí no hay una diferencia enorme, las classic blues un poco menos brillantes y un pelín más de cuerpo, por eso las elegí. Pero vamos, que no te equivocas con nosotros nunca si te gusta el sonido Fender antiguo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo