Pastilla mastil Texas Special deja de funcionar una vez al año.

Consulta
Fermin
#1 por Fermin el 03/06/2024
Buenos días, intentaré ser breve.
Cambié la totalidad de la electrónica de una telecaster, añadiendo switch de 4 posiciones y pastillas texas special, apantallado, potes y cable nuevo.
Funciona perfectamente, pero aparentemente una vez al año, la pastilla del mastil se muere y no suena.
Saco el multímetro, testeo, las primeras lecturas dan 0, y al poner en contacto masa y señal (en el cable de la guitarra, por ejemplo) vuelve a dar resistencia la pastilla y vuelve a funcionar.
La primera vez pensé que era por algo de electricidad estática del cabezal a válvulas, pero el otro día me paso con una pedalera digital.
Me suele pasar una vez al año en verano (lleva dos años desde que lo monté, lo digo por si es de la humedad, etc..).
No me obsesiona mucho, porque solo toco en casa, imagínate que justo te pasa eso en el escenario....
Me es curioso también que en la descripción de las pastillas en thomann, a un usuario le pasaba lo mismo y las devolvió.
Mas que nada, me pica la curiosidad, por si alguien sabe porque puede ser....
Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 03/06/2024
Se sabe que día?
Subir
3
Paco
#3 por Paco el 03/06/2024
#1 ¿Usas más tu equipo en verano por orquestas o lo que sea? ¿Usas la guitarra en verano con un equipo distinto?
Podría ser algo del clima, o de que hagas un uso distinto en esas fechas... Es intrigante sin duda, seguro que cuando lo averigües tendrá toda la lógica del mundo.
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 03/06/2024
Si es el 15 de agosto es normal, ese día nada está funcionando en este país.




PD: Si tengo que apostar, apuesto al selector de pastillas y no a la pastillas en sí.
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 03/06/2024
toni diaz escribió:
Se sabe que día?


eso venía yo a preguntar, además si avisa con la suficiente antelación pues tampoco lo veo para tanto.
Subir
newarna
#6 por newarna el 03/06/2024
Si es el 25 de Septiembre, es fiesta para las pastillas.

Para mi que es hilo roto.
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 03/06/2024
newarna escribió:
Para mi que es hilo roto.


no están unidas las pastillas a su dueño por un hilo rojo del destino?
Subir
1
Fermin
#8 por Fermin el 03/06/2024
#4 el selector está en serie y en paralelo y las dos pastillas solas. 4 posiciones.
Cuando falla la posición del mastil y la de las dos pastillas en serie, da 0. La guitarra NO suena.
La posición del puente y las pastillas en paralelo da el valor de la del puente y la guitarra suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo