Hola, tengo una Ibanez RGRT 420, con pastillas Quantum, y la verdad es que suena muy bien, para tocar un rato. La tengo mas que nada, para eso para tocar una hora o dos horas al dia.
Toco con un Peavey Vypyr de 75W, y le cambié las cuerdas por unas cuerdas DR.
Solo toco con la pastilla humbucker del puente, es decir con distorsion, y un sonido un poco pesado.
Me gustaría sonar un poco como Korn o Fear Factory, pero sin pasarme, bajando demasiado los medios, o sonar como Hamlet, en sus primeros discos.
Siempre me a tirado mucho el sonido genuino de la Gibson Explorer, en la version metal pesado, o machacon. el de la LTD EX en sus versiones de gama media o alta.
Habia pensado en montarle a la guitarra, la Ibanez RGRT 420. Una Gibson 500T en el puente o la Gibson 500T Zebra. Creeis que hay mucha diferencia entre estas dos pastillas? o solo es una cuestión mas de marketing?
Habia pensado pastillas EMG, pero me gusta mas el sonido de las pastillas pasivas personalmente.
Tambien habia pensado la Seymor Duncan JB, o la Dimarzio X2N.
Cuales de estas me recomendais personalmente? O alguna otra pastilla, para sacar un sonido metalero, bastante pesado?
Un saludo y gracias de antemano