#6 Bueno púes pregunta en los foros yankees por pastillas tight (enfocadas, centradas) y vas a ver que te recomiendan.
Pastillas como las Dimebucker, la screaming demon, las full shred, o las D-activator de Dimarzio o las Barenuckle, todas ellas el grave no destaca para nada.
Es un termino que se usa para ese tipo de pastillas, porque aunque le metas toda la disto que quieras y graves desde el ampli no emborronan, o si lo extrapolas a los amplis te suelen recomendar amplis como los 5150 por lo mismo.
Así que se pasan de graves las pastillas se emborronan si o si.
No sé si has probado alguna vez la Liquifire (que tengo instalada en una RG y he probado en una Charvel, una Hamer de caoba y en una Washburn totalmente de Arce) no es la pastilla más limpia del pelotón por ejemplo, es cálida y tal, pero por ejemplo en caoba pierde parte de esas caracteristicas, por eso desarrollaron las nuevas Illuminator para las guitarras de Petrucci que llevan caoba por debajo de donde van montadas las pastillas. Las liquifire no son pastillas que yo consideraria tight, son realmente una versión con menos graves de las Air Norton ni más ni menos con un sonido un poco más bonito en limpio.
Otras pastillas consideradas tight son las Titan, y tampoco tienen unos graves brutales, o cualquier pastilla que se use en lo que llaman Djent. Sobre todo porque se suelen usar con afinaciones bajadas y no conviene que el sonido enguarre.
Las EMG son otras consideradas Tight, idem no muchos graves.
O la Steve special que usaba Petrucci con Ibanez, pocos graves. Diseñada por steve Blucher para el mismo, de ahí el nombre.
Lo de Petrucci y esta gente el truco esta en un eq aparte del ampli parametrico. Y los amplis carisimos que usa, igual que en el vídeo que has enlazado de Marco Sfogli.
Estro es lo que los yankees llaman tight.
https://www.youtube.com/watch?v=GsgBfodquJg
https://www.youtube.com/watch?v=R2KCFBKlho4
Viendo guitarra y ampli, yo no pondría la liquifire, iria a por la Illuminator para esa madera. La Liquifire es más difusa, vamos también depende de que eq uses en el ampli.
Por cierto buen ampli, enhorabuena. Es uno de los amplis de mis sueños.
Suerte con tu busqueda.