Decidí abrir este hilo ya que como habrán leído en el titulo la pastilla del puente de mi epiphone sg e310 ha dejado de funcionar.
Hoy decidí dedicarle un tiempo a mi guitarra y apantallarla, decidí no desoldar ningún cable solo sacar las tuercas de los potenciometros y del selector de pastilla y quitarlos sin desoldar los cables, para mi sorpresa cuando volví a montar mi guitarra la pastilla del puente no funcionaba.
Lo curioso es que en la posición del medio (donde deberían activarse las dos pastillas al mismo tiempo) estando la pastilla del puente al maximo no suena, sin embargo bajándole un poco la perilla de volumen comienza a sonar aunque únicamente la pastilla del mástil.
Me he fijado y no hay cables desoldados ni nada por el estilo, al volver a armar la guitarra tuve que hacer un poco de presión al colocar el selector de pastilla ya que un poco de cinta de aluminio había quedado en el orificio por el cual este pasa, creo que el tema viene por ahí pero probé haciendo movimientos sobre la misma y nada.
Prestando mucha atencion me he dado cuenta que la pastilla del puente suena muy bajo pero cuando la perilla de volumen esta al maximo no suena, estando al minimo tampoco obviamente, eso si, suena limpia por mas que este con una distorsión como si no tuviese ganancia, si alguien puede ayudarme le estaria muy agradecido.