La pastilla del puente se ha vuelto microfónica (Telecaster)

bestron
#13 por bestron el 22/07/2013
sí y no, me refiero a la toma de tierra de la instalación eléctrica en una casa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_tierra

algunas casas viejunas no tienen de eso.... increíble pero cierto...

cuando no conectas el cable de masa al puente de tu teleca, hace mala conexión, está suelto, etc. haces tú de masa, por eso hace ruido y cuando pones la mano en el puente deja de hacerlo.

cuando haces tú de masa pues es algo así:

Imagen no disponible

lo del chassis no es mal invento ni peligroso, sólo acuérdate de no meter la pichulina en el enchufe
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ferny
#14 por Ferny el 22/07/2013
No, entonces no es eso. Lo que a mi me pasa es que recoge el ruido de mi mano o pua cuando toco o rozo el puente o pastilla. Yo toco mucho con sordina, a estilo Luther Perkins, y es como un risss risss risss continuo, eso antes NO pasaba. Perdona la brasa, pero es que mi teleca es la niña de mis ojos, he invertido mucho tiempo y dinero en dejarla justo como me gusta, y cuando le pasa algo es como cuando se te pone un hijo enfermo!! ... puta locura!! :D

Gracias payo Best Tronk!!
Subir
bestron
#15 por bestron el 22/07/2013
nada por dió, para eso estamos miarma.

eso me suena todo a que es de la masa del puente, el cable está tocando algo que no debería, no hace buen contacto, soldadura fría en el pote, etc etc. repásala y sales de dudas o cuando vuelvas pégame un toque y lo miramos con una birrita :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 22/07/2013
Haces una cosa, te esperas a volver por aquí, si siguen los problemas hablamos. Lo de la tierra no es ninguna tonteria, se lleva muchos ruidos, cuando no la hay esos ruidos están. Resulta que en el piso que vivia antes el enchufe donde enchufaba el ampli no tenia tierra, (la casa si), asi que se la puse y el ruido desapareció toito.

Un saludo payo y saludo pal Zerete si te lo cruzas por allí :amigos:
Subir
Ferny
#17 por Ferny el 22/07/2013
Ya "casi" estoy seguro de lo que es. No es ruido de tierra, ya os digo que es ruido físico, no eléctrico, como el de una pastilla piezoeléctrica. He leído en foros gringos y parece que se debe a que la tapa del puente no hace bien el contacto con la madera. Me juego el cuello a que el exceso de humedad de esta tierra está moviendo la madera, y eso ha hecho que la tapa no se acople perfectamente. Es como lo que me pasó con el diapasón ... esperaré a volver a Madrid y a ver si todo vuelve a su sitio. Y si no ya os la dejo que echéis un ojete ... que se que lo estáis deseando, picaronas!!

¿Estoy por echar unas bolsitas de esas antihumedad dentro de la funda a ver si se chupa algo ... por chupar que no falte!! jijiji

Gracias!
Subir
bestron
#18 por bestron el 22/07/2013
no te comas la cabeza tío, dudo que por la humedad se haya despegado el puente de la tapa :shock: yo tengo una tele 70s que el puente no enrasa perfecto al 100% con la tapa y no le pasa eso payo.

puedes hacer una prueba muy sencilla - abre control plate y ponte a tirar de los cables que van a masa (el pote) con la mano, sin miedo. si se suelta alguno ahí tienes el pecador, el problema es que si no tienes el palito caliente te vas a quedar sin tocar la guiti como se suelte uno, jeje. si no revisa las soldaduras, igual tienes alguna fría o que no hace buen contacto. apuesto a que es el que va al puente, te está haciendo ahí algo raro y por eso te hace ruiditos sesuales.

ojo que a veces no es fácil soldar cables a la trasera del pote a la primera, yo les doy con un cutter bien bien antes de soldar para que enganchen, puede que se te haya soltado o al resoldar no esté haciendo buen contacto ;)

no le des más vueltas, cuando estés en madrid la abres y le damos un repaso si no encuentras el fistro sesual que te está dando por el cerito
Subir
Ferny
#19 por Ferny el 22/07/2013
Queridos payos del averno, :rock:
Ya he dado con el tema. No me preguntéis cómo, pero el plato del puenting está arqueado, y os aseguro que eso antes no estaba así. Os mando afoto con solución provisional. Ha sido meter un papel y dejar de recoger todos los ruidos. Ahora lo que tengo que ver es como solucionarlo, si enderezando la placa con una maza o compro una nueva ... argg
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_001687.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 22/07/2013
Espetate a regresar a Madrid, eso influye la humedad, sino desmontas la placa y se endereza, pero esperate a llegar a Madrid, a lo mejor se corrige en cuanto regreses al clima seco y calido de los veranos de la villa, payoooo
Subir
bestron
#21 por bestron el 22/07/2013
jodo, la primera vez que leo algo así y mira que llevo tocando teles años y años. ya te digo que tengo una tele 70s igual y cero problemas... pero parece que sí que hay frikers por ahí hablando de esto, mira, para que no tengas que liarte a dar hostias al puente, esta mod mola (la #2 ):

http://www.freewebs.com/lonestarrelics/modstipstricks.htm

estos payos están hablando de meter cera derretida para que haga buen contacto:
http://www.thegearpage.net/board/archive/index.php/t-1042494.html

qué coño, si te funciona con el papel.... métele algo debajo que no se vea y arreando no?

al final sí que era una cosa de onis y vudú!!! :meparto:
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 22/07/2013
bestron escribió:
a primera vez que leo algo así y mira que llevo tocando teles años y años. ya te digo que tengo una tele 70s igual y cero problemas..


Chalsss pero es que nusotros somos payos pobres no como el Ferny que se va de playa y to, yo este año toca piscina de casa, como soy utonomo y hay crisis, así que nuestras bichas son de secano, nn viajan a la playa :jajajaja:
Subir
anchelico
#23 por anchelico el 22/07/2013
Joer Ferny, tira esa Teleca y cómprate una original del 50 y pico... ;)

Antes que hacerle agujeros nuevos a la placa y al cuerpo de fresno (sacrilegioooooooooooo), yo probaría a cambiar la placa, que debe costar unos 45-50 euris.

Y si no, una cuña de madera finita debajo de la placa también queda discreta a la par que elegante...

Me alegro de que sólo sea eso :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 22/07/2013
anchelico escribió:
Joer Ferny, tira esa Teleca y cómprate una original del 50 y pico...

Precisamente ando yo necesitado de guitarruchas malas como esa pa desguazar y fabricar CBG :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo