A ver si alguien de este foro se ha encontrado en la misma situación que yo y me da su opinión.
Acabo de sustituir la pastilla de mástil de mi Telecaster (American Standard) por una Seymour Duncan '59. La verdad es que el cambio ha sido brutal... un sonido muy muy gordote, cálido, y con sustain.
Ahora bien, el "problema" es que encuentro un poco descompensado el volumen que me da la SD respecto a la pastilla de puente (se queda un poco baja). Me gusta mucho el sonido que me da la pastilla de puente (fue el principal motivo de comprarme una Telecaster... ese famoso twang que solo una Teleca tiene), pero me gustaría que los volúmenes estuvieran algo más parejos.
¿Se solucionaría únicamente con jugar con la altura de las pastillas... o sería necesario cambiar la pastilla de puente? En ese caso... ¿cuál me recomendaríais para seguir teniendo un sonido clásico de Telecaster pero con un poquito más de salida? Toco Rock&Roll, Blues, algo de rock urbano... así que no me interesarían opciones metaleras, humbuckers en formato single, ni nada por el estilo...
Muchas gracias por adelantado!
Un saludo.