Lo que dices de que una mitad de la pastilla está más espaciada que la otra creo que no es cierto, seguramente las dos serán iguales. Lo que ocurre es que las cuerdas se aproximan entre ellas a medida que se acercan a la cejuela y por eso parece que la pastilla tenga distinto espaciado en sus dos mitades.
A falta de fotos, creo que ocurre esto.
Estaba editando el post, pero se ha pasado el tiempo...
No se si es paranoia mía o es simplemente que no está bien fijada la pastilla y está desplazada hacia la izquierda. Bien es verdad que da esa sensación, aún así no se como hacer coincidir los polos con las cuerdas.
Y a todo esto, ¿es estrictamente necesario que caigan justo encima?
Aquí están las fotos, se estaban subiendo:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Lo ideal es que queden justo encima, pero si el sonido es bueno y equilibrado en todas las cuerdas no pasa nada.
En la pastilla del mástil de mi guitarra ocurre lo mismo, la primera cuerda queda justo en el filo del polo pero aun así el sonido es bueno y esa cuerda no tiene carencias, al menos que yo oiga
El caso es que la pastilla del puente quedan centradas las cuerdas 3 y 4 y cuanto más al borde se descentran. Esto entiendo que es normal porque como comentabas la apertura de las cuerdas aumenta hacia el puente, pero la del mástil me está dando que pensar, ya no por si está al revés (ahora creo que no) sino porque tengo la sensación de que está instalada desplazada hacia la izquierda. Entonces me pregunto, ¿hay alguna manera de moverla sin desmontarla del totalmente?
Hasta que no consiga una interfaz USB no puedo oirla usando las pastillas, de momento todo lo que hago es escuchando las cuerdas a pelo. En principio pensaba que se escucharían mucho menos pero la verdad es que se aprecia el sonido perfectamente.