Tengo una guitarra con pastillas... Wilkinson humbucker en puente (gama económica, de China, si acaso un pelin blanda pero increíble como suena por lo que cuesta) y Railes dobles en tamaño single-coil tanto en medio como en mastil, No se si esto sirve de algo pero lo comento por si acaso.
Las tres suenan bien cuando se pulsa la cuerda de forma normal
El problema es que he notado que cuando golpeo las pastillas raíl con la púa suena un "Puk" igual que si golpeas un micrófono de voz con la mano para ver si suena, esto no pasa ni con la Wilkinson ni con otras Railes que tengo instaladas en otras guitarras
Pasa en ambas MEDIO y MÁSTIL
Están estropeadas?
Ya he probado a conectarlas directamente al Jack y lo siguen haciendo, lo que significa que no es culpa de potenciometros, soldaduras o algo del conjunto cableado, masas, etc, en fin... es un ruido espantoso y molesto que ensucia continuamente el sonido de la cuerda ya que aunque intento tocar entre medias de las pastillas para no tocarlas con la púa a veces es inevitable y al pulsar golpeo a la vez la pastilla y la cuerda y claro aparece ese "Puk" que sobra
Lo que mas me desconcierta es que la pastilla suena bien hasta que la rozas con la púa,
¿Alguien sabe algo del tema o le ha pasado y ha conseguido solucionarlo sin comprar pastillas nuevas?