Pastillas de blues

  • 1
parra17
#1 por parra17 el 09/06/2011
he hecho varios posts para distintas partes de la guitarra y queria preguntar que combinacion, pastillas-potenciometro-condensador me aconsejais para un sonido cercano a blues-Eric Clapton de guitarra.

He pensado

pastillas Seymour Duncan o DiMarzio simples

1 potenciometro logartimico de volumen de 250 K, con un condensador de 0,001 para no perder tono al bajar volumen

1 potenciometro lineal de tono de 500 K (para mas brillantez en agudos) con un condensador de 0,022

1 potenciometro lineal de tono de 250 K (sonido mas tipico de simple bobinado) con un condensador de 0,022 tambien para no oscurecerlo.

He pensado en condensadores Orange Drop, pero si me recomendais alguna otra combinacion o otras pastillas o unas especificas para el sonido que busco, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 09/06/2011
Te conteste en otro posto sobre las pastillas xDD. Claton utiliza o Lace Sensor o Las Fender Noiseless. Sonido Strat pero que te permite un poco mas de caña y menos ruido!!

Un saludo!! :brindis:
Subir
Franck Z.A.
#3 por Franck Z.A. el 09/06/2011
creo que no miento al decir que una buena les paul sirve para las tonadas blues, bueno, eso es a mi parecer
Subir
jordimatb
#4 por jordimatb el 09/06/2011
Lo de las pastillas de blues es algo curioso: los primeros guitarristas que electrificaron el blues no disponían ni de pastillas ni de guitarras especialmente diseñadas para lograr su sonido. Se limitaron a utilizar lo que estaba presente en el mercado (en esa época, Gibson y Fender básicamente). Y a partir de ahí definiron el tono, el sonido, que con el tiempo hemos llegado a asociar con este estilo. Hay dos opciones: o intentar encontrar la guitarra que imite mejor ese tono ya definido, o coger lo primero que encuentres por ahí y definas tu propio tono sin pararte a escuchar a los puristas.
Subir
1
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 09/06/2011
A ver, el compañero ha preguntado por unas pastillas simples para blues rollo clapton....si nos ponemos asi, robert johnson o waters tocaban blues con acusticas, que si, que la esencia a lo mejor era la misma....hay un tio en las calles de Sevilla que toca blues del carajo con una acustica y una pastilla ahi mal puesta y le da mil patadas a tios con amplis y guitarras que cuestan mas que un coche...pero macho, esta preguntando por unas pastillas para strat...si nos ponemos asi, pillate una española que tambien tiene cuerdas...que mientras sientas el blues...
Subir
jordimatb
#6 por jordimatb el 09/06/2011
Ah! Ok, hablábamos de sonido, no de espíritu. Bien, sorry.
Subir
parra17
#7 por parra17 el 09/06/2011
<<Nando>> escribió:
Te conteste en otro posto sobre las pastillas xDD. Claton utiliza o Lace Sensor o Las Fender Noiseless. Sonido Strat pero que te permite un poco mas de caña y menos ruido!!

Un saludo!! :brindis:

las que me as dixo de clapton, lace sensor y noiseless son simples???

encajarian bien en sonidos mas de punteos?

esque a parte tengo una gretsch hollowbody jazzera y busco acerme una guitarra con menos cuerpo en graves o ritmos y con mas sonido bluesero en los solos y punteos mas que nada
Subir
Fujimaro
#8 por Fujimaro el 09/06/2011
Las que te dijo el compañero Nando son Simples, yo no se mucho sobre que pastillas para tocar blues pues no me han traido mi guitarra pero si no queres el hum que hacen las single coils te recomiendo las noiseless son mas silenciosas, segun un video que escuche de echo no hacian ruido
Subir
frasco
#9 por frasco el 09/06/2011
parra17 escribió:
las que me as dixo de clapton, lace sensor y noiseless son simples???

encajarian bien en sonidos mas de punteos?

esque a parte tengo una gretsch hollowbody jazzera y busco acerme una guitarra con menos cuerpo en graves o ritmos y con mas sonido bluesero en los solos y punteos mas que nada


Compañero:
esa guitarra tiene un sonido propio y característico... No te viene mejor comprarte una strato mex de segunda mano que gastarte las pelas en "estropear" tu gretsch?

(o vender la gretsch y comprar la que quieras)

:saludo:
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#10 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 09/06/2011
Algunos ejemplillos de strat

Este primer video usa las Hot Noiseless (estan las Vintage y las Hot, estas ultimas mas cañeras pero sonando a Strat)


Y otro video con las noiseless, creo que son las vintage, pero lleva una doble en el puente, creo que solo es una noiselles la del mastil.


---------------------------------
frasco escribió:
Compañero:
esa guitarra tiene un sonido propio y característico... No te viene mejor comprarte una strato mex de segunda mano que gastarte las pelas en "estropear" tu gretsch?

(o vender la gretsch y comprar la que quieras)

:saludo:


Si lo que el quiere es pillar una Strato para tener mas posibilidades apqerte de la Gretsch no????

Me he equivocado en el primer video xDD. Queria poner este

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
LastMonkey
#11 por LastMonkey el 09/06/2011
Yo si quieres te cambio la Gretsch por unas noiseless, y las lace sensor, las 2, y así las cambias cuando quieres y tienes muchos sonidos...:D
Subir
frasco
#12 por frasco el 09/06/2011
<<Nando>> escribió:


Si lo que el quiere es pillar una Strato para tener mas posibilidades apqerte de la Gretsch no????


Joder, pues que se aclare, jajaja.
En este foro se pregunta por como se instalan las pastillas y no sobre qué pastillas dan tal o cual sonido, jejeje, para eso está el foro de guitarras...

así que un post de este tipo en el taller, lo entendí como un cambio de pastillas de su anterior guitarra.

pero si lo que quieres es comprarse otra guitarra, no sé que pinta la gretsch en este post, ni este post en este foro ;)

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo