Le he montando a mi sg standart unas dimarzio 36 aniversario sin cubiertas y al margen dd ser modelos distintos a los 498 y 490, noto más aire, dinamica...
Sobre pastillas humbucker
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#1
Potear es sumergir las pastillas en cera. Evita ciertos problemas. El más conocido es el de los acoples y pitidos. Están diseñadas para que la cera también ocupe zonas del interior. Si se obsevan unas humbuckers sin tapa, en la zona plástica que está a la vista mostrando imanes y tornillos polares, hay unos pequeños agujeros. Son para que salga el posible exceso de cera que ha cubierto el interior.
La cubierta viene de los primeros modelos. Además de una función estética, suavizan la respuesta de la pastilla porque se altera el campo magnético alrededor de la pastilla. En la época, la distorsión era un fenómeno que se evitaba. Las pastillas no tenían ni grandes impedancias, ni grandes salidas.
De la segunda mitad de los 60 en adelante, los requerimientos de los guitarristas de rock, cambiaron. Se quería más saturación. Por eso volvieron las Les Paul. Y se vió que quitando las cubiertas , se tenía un sonido más agresivo y se saturaban más facilmente los amplis.
Fue en esa época donde comenzaron a surgir, los primeros constructores de pastillas custom. Seymour Duncan es el más importante de la época. Entre otros, creó pastillas para Jeff Beck y una famosa telecaster. La historia es conocida.
Las pastillas sin potear, tienen un sonido más abierto. Hay mejor separación de notas. En general no tienen elevadas impedancias ni imanes potentes. Destacan igualmente por su claridad. Van excepcionalmente bien con sonidos límpios y saturaciones moderadas. Uno de los ejemplos mas conocidos son las SD-Antiquitties. Pero ese nicho de mercado ha crecido por lo que hay más oferta y constructores ofreciendo esa posibilidad.
La cinta especial de tela que cubre el bobinado, ofrece protección a este. Además ayuda a mantener el bobinado en su sitio. Durante la vida del instrumento, este sufre vibraciones. La cinta amortigua eso.
Unas pastillas sin potear, en general tambien tienen mejor dinámica y sensibilidad al toque frente a las enceradas.
Potear es sumergir las pastillas en cera. Evita ciertos problemas. El más conocido es el de los acoples y pitidos. Están diseñadas para que la cera también ocupe zonas del interior. Si se obsevan unas humbuckers sin tapa, en la zona plástica que está a la vista mostrando imanes y tornillos polares, hay unos pequeños agujeros. Son para que salga el posible exceso de cera que ha cubierto el interior.
La cubierta viene de los primeros modelos. Además de una función estética, suavizan la respuesta de la pastilla porque se altera el campo magnético alrededor de la pastilla. En la época, la distorsión era un fenómeno que se evitaba. Las pastillas no tenían ni grandes impedancias, ni grandes salidas.
De la segunda mitad de los 60 en adelante, los requerimientos de los guitarristas de rock, cambiaron. Se quería más saturación. Por eso volvieron las Les Paul. Y se vió que quitando las cubiertas , se tenía un sonido más agresivo y se saturaban más facilmente los amplis.
Fue en esa época donde comenzaron a surgir, los primeros constructores de pastillas custom. Seymour Duncan es el más importante de la época. Entre otros, creó pastillas para Jeff Beck y una famosa telecaster. La historia es conocida.
Las pastillas sin potear, tienen un sonido más abierto. Hay mejor separación de notas. En general no tienen elevadas impedancias ni imanes potentes. Destacan igualmente por su claridad. Van excepcionalmente bien con sonidos límpios y saturaciones moderadas. Uno de los ejemplos mas conocidos son las SD-Antiquitties. Pero ese nicho de mercado ha crecido por lo que hay más oferta y constructores ofreciendo esa posibilidad.
La cinta especial de tela que cubre el bobinado, ofrece protección a este. Además ayuda a mantener el bobinado en su sitio. Durante la vida del instrumento, este sufre vibraciones. La cinta amortigua eso.
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