Me dedico principalmente a música instrumental, tipo Hank Marvin, California, blues, etc., y, aunque las pastillas que traia la guitarra de origen, sonaban bastante bien, muy limpias, (Alnico III), no me terminaba de convencer el sonido; de ahí el cambio.
Bien , resulta que éstas pastillas (las Loureiro que le instaló un luthier), tienen mejor sonido que las anteriores, pero tienen un problema: las cuerdas 1ª, 2ª y 3ª suenan demasiado agudas, muy chillonas, incluso en la pastilla del mástil; y las cuerdas 4ª, 5ª, y 6ª suenan demasiado graves, con un sonido muy sucio.
Como no se a que es debido, y a la vez, no soy my experto en electrónica, pués no se si el defecto es debido a la altura de las pastillas en ambas partes (!º y 6ª), pero no creo, porque es mucha la diferencia de tono, o bién puede que estén mas montadas, porque no le veo tampoco mucha diferencia de sonido entre la del Mástil y la del centro. He de añadir que uso cuerdas Elixir Nanoweb 11-49, por si fuera de interés la información.
Ruego me podais informar sobre este problema, y agradecería enormemente una solución al respecto.
Espero respuesta, y reitero mi agradecimiento. Saludos.