Yo tambien te voy a molestar, pero por privado, si no el del post nos va ha canear.
#15 Sin ningún problema y si te puedo ayudar no lo dudes.
Da gusto leerte Yodaferth. Gracias por lo que aprendemos contigo de pastillas.
#18 De nada, solo es comparar un modelo con otro en la misma guitarra, como digo siempre lo hago cuando voy a cambiar pastillas, como tengo tantas, pruebo las que creo que se adaptan a la guitarra y el sonido que quiero.
Una vez que tienes un marco de referencia es más fácil, por ejemplo sabiendo como suena una duncan 59 se compara a partir de ahí o una Diamrzio PAF Pro por ejemplo, luego ya puede comparar con las otras.
Ademas muchas veces recomiendo pastillas que yo no uso, pero he usado y ahora no me gustan porque he cambiado algunas cosas en el sonido, pero que creo que se adaptan a lo que el posteador pide y al sonido que dice buscar.
#19
Yo le puse un set de duncan vintage blues 59 a mi greco les paul y no puedo estar mas contento...claro que para sonidos mas agresivos supongo que se quedarán cortas,pero para hard rock,blues...perfectas! Y para sonidos ochenteros,le enchufo el distortion + y consigo el sonido Randy Rhoads,que no su tecnica claro jajaja!
#20 Pués no, no he probado la Aldrich, pero por lo que se lee en este mismo foro es parecida a la JB en muchos aspectos.
Aunque me imagino que Dough se habrá asegurado un tanto el sonido de la Duncan custom custom que es la que usaba anteriormente, igual que Andy Timmons se aseguro que su Dimarzio sonara un poco como la JB, que es la que llevaba en Kramer y las primeras Ibanez que usaba.
De todos modos como digo ya no voy por pastillas de alta salida a no ser que sea para alguna Super strat y ya las tengo cubiertas.
El sonido hard rockero ochentero lo saco más que de las pastillas de un ampli Blackstar con válvulas el34, creo que es muy cálido y suave, tiene suficiente ganancia y no me hace faltan pastillas de más salida, la custom 5 me venía en una LTD, pero se la he puesto a una Hamer californian Koreana que tengo (que he modificado casi todo) y en caoba es muy buena, en arce o aliso muy chillona.
La 59 en caoba si el ampli tiene suficiente ganancia, no necesito más para ese tono ochentero. Lo que pasa es que la 59 y la custom 5 son un tanto rígidas en la respuesta, pero para esos sonidos suenan muy bien.
La custom en tilo, aliso y caoba suena muy muy bien, y tiene más frecuencias medias, y me resulta más equilibrada que la custom 5, pero hay que bajarla hasta equilibrar el sonido, si la pegas mucho a las cuerdas si suena más desagradable. Aún con todo es de mis favoritas y Dave Mustaine la usó en Countdown to extintion (antes y después usaba JB y ahora su modelo de firma).
Me recuerda mucho sonando a la Gibson 498T.
Otra buena pastilla para sonido ochentero hard rock (siempre que el ampli de cera suficiente) es la Duncan Slash.
Y para Thrash la Distortion era un clásico en los ochenta.
#21 Deberias probar el set Slash, te ibas a llevar una sorpresa, mucho mejor sonido que las 59 y más suave, aunque las 59 son también un clásico, las Slash son una muesca por encima.
Claro que los graves, como pasa con todas las pastillas con alnico II son más blandos, pero cuando te acostumbras ya las pastillas con alnico V te parecen muy bastas y duras.
Oficial
No, si ya probé una Alnico 2 pro en el mástil , y al menos en la les Paul Custom sonaba muuucho mejor que la 59..... ya me han dicho que el set de Slash suena muy bien.
me da un poco de miedo que se me quede corta de graves......pero de agudos la A2 pro y la Custom Custom son de largo las que mejor me han sonado
Gracias !!!