Pastillas más heavys.

yodaferth
#13 por yodaferth el 20/07/2017
#12 Si todas tienen como esa cosa de firma tonal, yo hay Dimarzio que me gustan mucho, pero para los sonidos que suelo usar yo tengo más Duncan, de hecho tengo 11 guitarras equipadas con ellas.

Y dentro de las de Boutique prefiero Lollar o Lyndi Fralin a Bare nuckle, pero repito no porque suenen mal, sino porque no se adaptan a los tonos que busco. Es más de tipo PAF tengo 10 juegos diferentes y las Mules son las menos PAF, junto con la Jazz de Duncan, y ambas me recuerdan mucho son pastillas de baja salida, pero para nada suenan a PAF.

Lo que esta claro que antes había menos opciones. Esto me recuerda a un foro yankee donde uno se preguntaba como hubiera tocado Jimmy Hendrix con las posibilidades de Internet y otro le contestab, mal, estaria en los foros discutiendo de equipo, jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
rex
#14 por rex el 20/07/2017
Con la SH 6 tienes un sonido thrashero garantizado, la d activator en caoba también va de miedo, pero al imitar el sonido de la emg 81 en pasivas hay gente que la nota algo seca, por otro lado las Duncan SH4 y SH5 tampoco te irían mal y menos con tu ampli que tiene toneladas de distorsión, tienen buen tono y solo algo menos de salida que la Distortion, lo cual arreglas subiendo un pelo la ganancia del ampli, también se suele encontrar a buen precio la Gibson 500t, que es la que lleva la Gibson Explorer de serie y que te daría ese sonido Gibson más leñero.

Unas baratas de las que hablan muy bien son las Irongear, las ponen muy bien y tienen unos pedazo de precios, pero personalmente no las he podido catar:

http://www.irongear.co.uk/
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/07/2017
#8
Pues por eso mismo! Con 18 bichas ya tienes q haber probado cosas... Si algún día tengo una duda al respecto y a tí no te importa,creo que te molestaré un poco ;)
Subir
oxkadus
#16 por oxkadus el 20/07/2017
Yo tambien te voy a molestar, pero por privado, si no el del post nos va ha canear.
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 20/07/2017
#15 Sin ningún problema y si te puedo ayudar no lo dudes.
Subir
NACHO
#18 por NACHO el 21/07/2017
Da gusto leerte Yodaferth. Gracias por lo que aprendemos contigo de pastillas.
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 21/07/2017
#18 De nada, solo es comparar un modelo con otro en la misma guitarra, como digo siempre lo hago cuando voy a cambiar pastillas, como tengo tantas, pruebo las que creo que se adaptan a la guitarra y el sonido que quiero.

Una vez que tienes un marco de referencia es más fácil, por ejemplo sabiendo como suena una duncan 59 se compara a partir de ahí o una Diamrzio PAF Pro por ejemplo, luego ya puede comparar con las otras.

Ademas muchas veces recomiendo pastillas que yo no uso, pero he usado y ahora no me gustan porque he cambiado algunas cosas en el sonido, pero que creo que se adaptan a lo que el posteador pide y al sonido que dice buscar.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#20 por Xavier Martinez el 21/07/2017
Muy interesante, Yodaferth. Yo no tengo 18 guitarras :) pero he cambiado más de pastillas que de cuerdas, y también me gusta el hard rock ochentero..... he probado casi todo el catálogo de Duncan y el de Dimarzio.

Estuve mucho tiempo con la SH6 hasta que recientemente he descubierto la Custom 5. Lo curioso es que la Custom no me gusta NADA y la Custom Custom no me acaba de llegar....pero la Custom 5 ha sido un descubrimiento. Es como una 59 -que también se me quedaba corta- pero "aumentada"

La JB se me queda corta y la Distortion tiene mucha ganancia , pero el punto medio que estaba buscando la Custom 5 me lo da.

Como supongo que has probado la Aldrich, me gustaría saber como las comparas.

También me gustaría preguntarte qué pastilla de Alnico 2 crees que funciona mejor. La Custom Custom sonaba muy dulce en agudos pero se me quedaba un poco anémica de cuerpo. No he probado la Pearly Gates...... qué opinas de ella para este rollo Sykes ?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#21 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/07/2017
#19
Yo le puse un set de duncan vintage blues 59 a mi greco les paul y no puedo estar mas contento...claro que para sonidos mas agresivos supongo que se quedarán cortas,pero para hard rock,blues...perfectas! Y para sonidos ochenteros,le enchufo el distortion + y consigo el sonido Randy Rhoads,que no su tecnica claro jajaja!
Subir
yodaferth
#22 por yodaferth el 21/07/2017
#20 Pués no, no he probado la Aldrich, pero por lo que se lee en este mismo foro es parecida a la JB en muchos aspectos.

Aunque me imagino que Dough se habrá asegurado un tanto el sonido de la Duncan custom custom que es la que usaba anteriormente, igual que Andy Timmons se aseguro que su Dimarzio sonara un poco como la JB, que es la que llevaba en Kramer y las primeras Ibanez que usaba.

De todos modos como digo ya no voy por pastillas de alta salida a no ser que sea para alguna Super strat y ya las tengo cubiertas.

El sonido hard rockero ochentero lo saco más que de las pastillas de un ampli Blackstar con válvulas el34, creo que es muy cálido y suave, tiene suficiente ganancia y no me hace faltan pastillas de más salida, la custom 5 me venía en una LTD, pero se la he puesto a una Hamer californian Koreana que tengo (que he modificado casi todo) y en caoba es muy buena, en arce o aliso muy chillona.

La 59 en caoba si el ampli tiene suficiente ganancia, no necesito más para ese tono ochentero. Lo que pasa es que la 59 y la custom 5 son un tanto rígidas en la respuesta, pero para esos sonidos suenan muy bien.

La custom en tilo, aliso y caoba suena muy muy bien, y tiene más frecuencias medias, y me resulta más equilibrada que la custom 5, pero hay que bajarla hasta equilibrar el sonido, si la pegas mucho a las cuerdas si suena más desagradable. Aún con todo es de mis favoritas y Dave Mustaine la usó en Countdown to extintion (antes y después usaba JB y ahora su modelo de firma).
Me recuerda mucho sonando a la Gibson 498T.

Otra buena pastilla para sonido ochentero hard rock (siempre que el ampli de cera suficiente) es la Duncan Slash.

Y para Thrash la Distortion era un clásico en los ochenta.
Subir
yodaferth
#23 por yodaferth el 21/07/2017
#21 Deberias probar el set Slash, te ibas a llevar una sorpresa, mucho mejor sonido que las 59 y más suave, aunque las 59 son también un clásico, las Slash son una muesca por encima.

Claro que los graves, como pasa con todas las pastillas con alnico II son más blandos, pero cuando te acostumbras ya las pastillas con alnico V te parecen muy bastas y duras.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#24 por Xavier Martinez el 21/07/2017
No, si ya probé una Alnico 2 pro en el mástil , y al menos en la les Paul Custom sonaba muuucho mejor que la 59..... ya me han dicho que el set de Slash suena muy bien.

me da un poco de miedo que se me quede corta de graves......pero de agudos la A2 pro y la Custom Custom son de largo las que mejor me han sonado

Gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo