#1 Yo tengo Lollar Imperial, Seth Lover, Peartly gates, 57 classic, stormy mondays, Mules, Riff Raff, Antiquities, 59. slash model, alnico II pro y las 490 R y T, y he instalado en guitarras de un amigo las 36 anniversary de Dimarzio y Air Classic.
Yo divido las PAF y en general todas las pastillas, de tipo de corte o de puñetazo.
Las 57 classic, las 36 anniversary, las Seth Lover y Antiquities, stormy monday, (bueno las 490, Slash y Alnico II pro son de puñetazo, pero no son PAF puras) son de puñetazo y no tienen tanto corte como las Riff Raff, 59 Pearly Gates, Burstbuckers, que tienen más upper mids y altos.
Todas esas suenan similares con matices, si te gusta el sonido de las Seth Lover, yo pondría unas Lollar Imperial, el sonido es muy similar, pero tienen un poteado ligero y tienen algo que las Lover no tienen, y es un sensibilidad casi acústica que también tienen las Antiquities (luego las comparo con las Lover, ya que no suenan igual, a pesar de lo que creas oír en los vídeos). Las Antiquities tienen eso incluso más que las Imperial, pero son sin potear como las Lover, con amplis muy potentes se acoplan, depende del ampli.
Las Seth Lover son como una 57 classic refinada con más claridad y agudos, para que te hagas una idea las 57 classic es como coger y masterizar una Seth lover y poner algo de compresor en ella, la Lover es la versión en crudo de esa pastilla. Pero el sonido es muy similar.
Por otro lado la Antiquitie tiene una sensibilidad al tocar, que tocas muy muy flojo con la púa y empiezas a subir en intensidad y te sigue como si estuvieras tocando con una guitarra acústica, la Lover tiene más salida y no hace eso y las Lollar y 57 hasta un punto, aparte el sonido no tiene nada que ver con las lover, es más crudo aún, es como un cruce entre la calidez de las Seth Lover y la crudeza de las Pearly gates. Pero el tacto bajo los dedos es de lo mejor que he oído y tengo bastantes PAF. Son de mis favoritas, pero tengo en una Les Paul Traditional las lollar Imperial por el motivo que estoy tocando a volumenes más altos y que tengo dos juegos de Antiquities en otras guitarras y a veces se acoplaban, eso también le pasaba a las Lover, por cierto. Y con el ligero poteado de las Lollar no me lo hace, aparte el sonido de las Lollar, es como una versión algo más clara y refinada de las Lover.
No las he probado en ninguna guitarra de caja, todas en Tokais, Gibson Les Paul y una Yamaha AES, todos y cada uno de los juegos probados en 5 guitarras, unos buenos ratos me he echado, espero te sirva la comparativa.
Mi apuesta sería las Imperial normal Winds o Low Winds para la 335. Seguramente las Low Winds, que son una copia de las pastillas de una 335.
Suerte con todo, y ojo no descartes las 36 anniversary, a lo mejor te sorprendian o las Barenuckle Stormy Mondays, buenas pastillas ambas para lo que buscas.
8