#22 Me cuadra el precio si es una Faded.
Y no te pongas tan a la defensiva... tendrías que ver las tanganas que se montan por el foro por autenticas chorradas, a mi me han hecho comentarios muchísimo mas ofensivos por errores que he cometido al responder (incluso gente que ,casualmente, esta respondiendo en este mismo hilo) y no me importa demasiado porque entiendo que son lances del momento.
De todas formas, mi opinión personal es que no es que la HB suene excepcionalmente bien, es que a tu colega le habrá tocado una Faded de las que no suenan muy allá. Aun así, te doy la razón en una cosa, si para ti la guitarra es excepcional y te encanta, entonces sin duda te merece la pena mejorarla.
Ahora la parte practica:
Yo, para una guitarra de mas nivel te recomendaría unas Bare Knuckle sin pensarlo. Tengo unas Aftermath que me ha costado dios y ayuda comprar, y son con muchísima diferencia, las mejores pastillas pasivas que he podido probar: mejor que las Gibson 498/490, mejor que las burstbuckers, mejor que las Seymour Duncan Jazz-JB, mejor que las Distortion... no se. Simplemente son pastillas muy muy muy buenas, pero también muy caras. Por eso quizá deberías probar con algo mas "economico".
Si sabes soldar, realmente probar pastillas es algo que te sale casi casi gratis. Es un elemento que apenas se devalúa una vez en el mercado de segunda mano. Así puedes ir comprando y vendiendo para probar sonidos. En guitarras tipo Les Paul a mi me funciona muy bien la 490R en mástil, es una pastilla cálida y con un tono para limpios muy bluesero. La he usado en varias Les Paul y suena muy bien.
Para puente, dependiendo. Para caña me gusta mucho la SD Distortion, pero es de imanes cerámicos y muchísima caña, si quieres algo mas clásico prueba con una Burstbucker o la 498T... antes mira a ver si la LP de tu colega monta la 490 o la 498, por lo que dices del sonido pinta a que lleva la 490T que tiene menos punch y -segun mis orejas de madera- suena bastante mas densa y grave que la 498... y así te compras la que NO lleve el.
Un set de 490/498 sale por 100€ mas o menos... y total, si no te deshaces de tus pastillas antiguas y quieres probar otras... desoldar y soldar las viejas, vendes las Gibson por lo que te costaron y buscas otras a ver si aciertas con un sonido que te mole.
Venga, un saludo y ya nos contarás que compras al final.
xB