Releyendome me ha parecido que he sido un poco brusco... es que no entiendo esa mania de pretender que una strat suene "gorda" y una Les Paul "anemica", cuando lo normal es que sea al reves.
Aun asi, se puede corregir este comportamiento hasta cierto punto cambiando determinados elementos de la electronica, pero cada instrumento es lo que es y no va a cambiar su personalidad por mucho que nos empeñemos.
A mi las Burstbucker me parecen unas pastillas COJONUDAS montadas en una paula, tan es asi que hasta hace poco, Gibson las montaba en sus reediciones de esas de mas de 5000 pavos.
Si no te gustan las ceramicas que traia de serie y tampoco las PAF que montas ahora, creo que una alternativa es hacer lo que te comentaba antes, cambiar los potes de volumen por unos de 500K (yo los llevo logaritmicos tanto en tono como en volumen) con un sistema Push-pull para poder poner las pastillas en single, incluso para poder poner las dos bobinas de la humbucker en paralelo, asi tambien se consigue brillo a costa de tener menos salida y conservas la cancelacion de ruido.
Otro detalle importante es poner unos buenos condensadores en el circuito del tono, se nota bastante poniendo unos de papel de aceite en lugar de los ceramicos de lenteja que trae de serie y tambien se puede jugar con los valores de estos.
El otro camino pasa por pillar pastillas de boutique, Throwback, Lollar, Lindy Fralin... entre 300 y 500 pavos el juego y es posible que despues de soltar la pasta no te guste el resultado.
Bienvenido al apasionante mundo de las pastillas en una Les Paul.