Pastillas para un sonido mas pesado en la guitarra

OFERTAS Ver todas
-
-13%Fender LTD Am Pro II Cabronita
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
-
-13%PRS SE Silver Sky Piano Black

kvzonpsico escribió:hola, quisiera saber que pastillas me recomendarian tengo Una guitarra Fender Stratocaster mexicana un marshall mg101fx y un pedal behringer ultra distortion toco metal pero uso bastante el limpio y la distorsion como muchos asi que me gustaria recomendaciones para un sonido suave y "bonito" en los limpios y un sonido endemoniado y pesado en las distorciones para riff y solos
yo tengo un emg 81 activo, y me suena bastante bien, es muy potente. Aunque no se que tal sean los emg single coil para strato. Para sonidos limpios creo que son mejores las Seymor Duncan

Te recomiendo una de las combinaciones mas recomendados de Seymour Duncan, JB bridge + Jazz Model neck, muchas buenas guitarras Jackson llevan esta pareja de pastillas. No es una combinacion enfocada netamente al metal, es muy versatil, gracias a la Jazz Model tenes unos clean muy buenos y en distorsiones un sonido definido, y con la JB podes tener distorsiones cañeras, y en la posición del medio para completar le podes poner una Seymour Ducan Vintage Rails™ SVR-1 (mini-humbucker). Obvio que para para ponerle la JB y la Jazz Model vas a tener que agrandar los huecos del pickguard de tu strato, o comprar un nuevo pickguard.
Si no queres cambiar el pickguard, por cual sea la razón, le podés poner un trio de Seymour Duncan mini-humbucker. Una Hot Rails SHR-1 en el puente, una SVR-1n Vintage en el medio, y una SCR-1n Cool Rails en el mango. Sin duda una combinación tan versatil como la anterior que te recomende, pero con un sonido diferente claro, pero que también te servirá para cosas heavy-trash, hasta cosas mas tranquilas.
Suerte...
Si no queres cambiar el pickguard, por cual sea la razón, le podés poner un trio de Seymour Duncan mini-humbucker. Una Hot Rails SHR-1 en el puente, una SVR-1n Vintage en el medio, y una SCR-1n Cool Rails en el mango. Sin duda una combinación tan versatil como la anterior que te recomende, pero con un sonido diferente claro, pero que también te servirá para cosas heavy-trash, hasta cosas mas tranquilas.
Suerte...

Hola, soy nuevo en el foro y queria pediros consejo ya que busco un sonido mas pesado pero si perder claridad... Yo tengo una Gibson SG Special y un Marshall JCM 2000 DSL 401, el combo. Antes tocaba cosas estilo green day y asi y sonaba muy bien pero ahora para tocar cosas un poco mas bestias (como a day to remember, bullet for my valentine etc) le subo mas ganancia y al final suena bastante distorsionado y sucio...
Habia pensado en ponerle a la sg unas pastillas emg activas pero no me gusta la idea de modificar la madera para meterle la pila...
Tambien pense en comprarme una gibson les paul studio..
encontre esta bastante barata pero nose realmente que diferencias con una studio normal...( a parte del acabado)
esta es: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_satin_eb_ch.htm
seria mejor ahorra mas y comprarme una studio normal?
Muchas gracias
Habia pensado en ponerle a la sg unas pastillas emg activas pero no me gusta la idea de modificar la madera para meterle la pila...
encontre esta bastante barata pero nose realmente que diferencias con una studio normal...( a parte del acabado)

Muchas gracias

charly charly escribió:Hola, soy nuevo en el foro y queria pediros consejo ya que busco un sonido mas pesado pero si perder claridad... Yo tengo una Gibson SG Special y un Marshall JCM 2000 DSL 401, el combo. Antes tocaba cosas estilo green day y asi y sonaba muy bien pero ahora para tocar cosas un poco mas bestias (como a day to remember, bullet for my valentine etc) le subo mas ganancia y al final suena bastante distorsionado y sucio...
Muchas gracias
comprate un buen pedal de distorsion si no te funciona es super raro q con la guitarra y el ampli q tienes suenes sucio asi q te recomiendo q lleves alguien a tu casa q te pruebe tu isntrumento y ver q fallas tiene y no es por subestimarte pero... la guitarra esta bien calibrada? no sera mas bien q trastea? bueno espero q logras resolver tu problema,,

charly charly escribió:Hola, soy nuevo en el foro y queria pediros consejo ya que busco un sonido mas pesado pero si perder claridad... Yo tengo una Gibson SG Special y un Marshall JCM 2000 DSL 401, el combo. Antes tocaba cosas estilo green day y asi y sonaba muy bien pero ahora para tocar cosas un poco mas bestias (como a day to remember, bullet for my valentine etc) le subo mas ganancia y al final suena bastante distorsionado y sucio...
Muchas gracias
Hola charly charly (charly al cuadrado

Pero bueno, para no ser tan severo, te respondo... un pedal de distorsión te puede ir muy bien, o un cambio de pastillas. Si querés cambiar las pastillas por unas activas, no vas a tener que modificar la madera, en la cavidad electrónica de las SG hay suficiente espacio para alojar las baterias de 9v, ya lo he visto, por eso no te hagas problema. Pasa que las pastillas EMG en limpios no te van a dar un sonido muy bueno, no se que tanto te importen los limpios ¿? si te importa, pero lo que mas querés es una distorsión potente, compra un pedal de distorsión, en tu caso, creo que iría muy bien el Electro Harmonix Metal Muff, que da mucha caña, y las notas se entienden bien, no se hace una bola de ruidos como con el Metal Zone (en mi opinión). Analiza tus opciones, ve que te recomiendan, y decide.
guitardarkmetal, creo que charly no dice que actualmente su guitarra suena sucia o mal, sino que dice que quiere modificarla, o hacer un cambio en su equipo, pero quiere evitar que su guitarra suene sucia,, corrígeme charly charly si me equivoco.
Saludos !!

P.d. siento no haber puesto bien mis dudas en el foro, la proxima vez espero hacerlo mejor:)

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo