Baneado
Las pastillas que has pensado son muy clásicas y con un gran sonido telecaster. Son muy logradas, me parece muy buena elección.
Hola @withthc
#2 Bueno al menos no voy desencaminado, muchas gracias por el post.
Saludos
Twang King T y Chopper T son las que voy a comprar.
Sin embargo me asalta una duda, en la web de seymour duncan, para una configuración como esta utiliza potes de 250KOhm, pero no serían mejor potes de 500KOhms, lo digo por los agudos, no resultará un sonido un tanto demasiado grave?
Saludos
#5 Mira en la página de Dimarzio en FAQ para ver que es lo que recomiendan, si vas a poner Duncan a la página de Duncan. Pero si es Dimarzio en la página de Dimarzio a buscar respuestas, creo que es lo más lógico.
Lo digo porque el sonido de las Duncan y las Dimarzio son mundos opuestos y no tienen nada que ver.
Las singles van todas con 250, pero la Chopper no se que recomendaran para ella, pero si quieres twang 250 k en los potes y creo que condensadores de 0,44 son los recomendados o 0,47 no recuerdo bien ya que no uso singles, odio su sonido y no te digo nada de las humbucker partidas.
Suerte con tú elección.
#7 Bueno te cuento mi expereincia, claro que valen los de 500 para las pastillas singles, PERO te van a dar un sonido muy chillón, más de el que por si dan ya las pastillas singles.
Hace poco hice un experimento en mi Les Paul, con pastillas Classic 57 y Pearly Gates (un juego de cada en la misma guitarra). El pote de volumen que monta Gibson en las series USA es de 300k lineal, bueno puse unos CTS de 500k y comparé, primero tocando media hora o así con los potes de fabrica y luego con los nuevos.
Las Pearly ya son pastillas de más corte que las 57 classic ya que llevan en una de las bóbinas más vueltas que en la otra como las burstbucker, y con los de 300 sonaban algo agudillas, pero equilibradas, con los de 500 te taladran el oido, por lo menos para mi gusto.
Y con las 57 classic que con los de 300 suenan un tanto oscuras, pero equilibradas también, aunque estas pastillas tienen un agudo un tanto metallico si no se doma, al poner los de 500k perdieron el bajo y se aclaro un tanto la pastilla, pero a la vez perdieron cálidez y además el agudo el hacer algunos bending chillaba, casi acoplando, cosa que con los potes de 300 no me ha pasado nunca con las 57 classic.
Y pastillas como la Jazz y jB de Duncan suenan muchisimo mejor con potes de 250 o 300 que con los de 500k.
Luego no vale una regla universal, pero te va a pasar que la pastilla del mástil que si es single autentica te va a sonar muy chillona y la del puente si te va a sonar bien al ser humbucker.
Ten en cuenta que el sonido de las guitarras es además de la madera, fruto de la electrónica que lleva, y sobre todo la escala de la guitarra, que afecta mucho también en el sonido. Pero si quieres replicar un sonido Fender con twang o pones su electrónica o va a ser dificil.
Hay quién dice que si pones un pote de 500k a la mitad suena como uno de 250, pero eso no es exactamente así.
A mi los de 500 en maderas ya de por si brillantes como el arce o aliso no los usaria, no es solo cuestión de brillo, sino de exceso de brillo y las cuerdas agudas llegan a sonar metalicas y no muy musicales a mis oídos.
De todos modos suerte con tú elección. Y de nada solo trato de ayudar con lo que se o creo saber, jajaja. Por experiencia en mis pruebas.
Baneado
Yo he tenido la configuración esa con lachooper t , muy buena pastilla y que respeta el sonido tele, además la puedes configurar de tres formas con muy buenos sonidos todas ellas.
Potes de 250 y condensador de 0'47 todo de serie.
Al final volví a las pastillas originales después de probar un mogollon.... pero la chopper t fue la que más me gustó con diferencia de todas las que probé.
Después de mucho esperar por fin me han llegado las pastillas y he podido montar la tele HB.
Finalmente opté por potes de 250K y condensador de 0'47micro para el tono.
Suenan que da gloria, tanto la Twang King T como Chopper T. Juntas tienen un acústico que sólo puedo definir como hermoso, muy telecaster. En ocasiones parece que estoy tocando una guitarra que no requiere de amplificación.
La Twang King es muy clara y llena, y la Chopper T está llena de energía.
He tenido que compensar la altura de ambas pastillas para que suene equilibrado el sonido, y no se note que pasas de una single coil a humbucker.
Estoy babeando, vamos que me ha quedado un modelo tele que a cada momento me gusta más tocar.
Saludos y gracias a todos.