El PC antes de la limpieza veraniega....

  • 1
vidalsh
#1 por vidalsh el 30/05/2014
55a7044935cf9fa902b0bc5f2f75a-1816920.jpg

yo solo contra la bestia...un 2011 con i7, ventilador noctua nh14, tarjeta grafica asus gtx 780 oc II, 32Gb ram g-skill, 3 discos duros SSD y unos cuantos HDD...

se puede apreciar como el polvo se acumula en las rendijas y sobre todo en los ventiladores de entrada de aire...

el resto, se aprecia un muy buen trabajo en limpieza y mantenimiento hasta este momento, estando el equipo en unas condiciones magnificas...

si en lugar de limpiar el pc por dentro, con aire comprimido de bote de esos, se dejara de limpiar durante x meses, el resultado seria catastrofico para los componentes de la capa de polvo que se puede acumular y ademas en los lugares menos apropiados...

si tienes una buena maquina, cuidala y hazle su mantenimiento de vez en cuando...de esta manera tendras siempre el pc como nuevo y si alguna vez falla algo, cuando lo envies a arreglar van a flipar en colores y hasta te llamarán para preguntarte como tienes el pc tan limpio que parece nuevo... ;)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 30/05/2014
Madre miaaa y con tanto ventilador no levita, jajajaja.

Peaso de pc si señor
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 30/05/2014
tormenta escribió:
Madre miaaa y con tanto ventilador no levita, jajajaja.


y los que no se ven jejejeje...2 de 14 de entrada abajo y otros 2 de 14 de salida arriba....

ademas la placa base es una tuf x79 y lleva ventiladores tanto en el puerto norte como en el puerto sur...

no levita porque pesa mas de 30Kg....en serio...jejejee
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 30/05/2014
Buen consejo compañero. De hecho me has inspirado para que limpie por primera vez en 4 años el mío.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 30/05/2014
Te doy un +1 por recordarme que ya toca :bien:
¡Aspiradora al ataque!
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 30/05/2014
Qué razón tienes sr. Vidalsh.

Hace poco mis vecinos de al lado estaban desesperados porque el PC se les apagaba solo. Con esto de que "oye, tú que eres informático... "... Vamos, yo no me he dedicado a los PC's en mi vida (siempre a ordenadores gordos y sw, nunca a las máquinas), pero lo abro con un par y ..... tachán... en los dos ventiladores se había formado tal cantidad de pelusa (de las alfombras, el polvo, pelos del perro, ...) que no giraban. El equipo arrancaba y en menos de cinco minutos el calor hacía saltar la parada.

Ahora lo tienen como si hubieran secuestrado a Mr. Proper.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 30/05/2014
PD: cuidado con el liquido que pueden soltar los botes de aire comprimido...

hacer la limpieza SIEMPRE con el PC apagado totalmente...si vuelcas el bote de aire comprimido sale un liquido que tambien limpia y se evapora en medio segundo, pero lo suficiente para hacer la limpieza con el equipo apagado...

una vez hecha la limpieza necesaria, veremos como nuestras temperaturas bajan unos cuantos grados y todo en general funciona correctamente y bastante mejor y rapido... ;)
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 30/05/2014
Una cosa que se me olvidaba, mi gata y sus pelos, el archienemigo de mi PC.
Subir
Fatman_1987
#9 por Fatman_1987 el 30/05/2014
La vijen... Con eso tienes que ser capaz de mover el buscamina a 1080p sin problemas, ¿no?
El mío, sin ser la animalada del tuyo, es bastante potable, y le hago un soplado con aire comprimido cada seis meses. Así que jamá me da porblemas de ruidos ni calentones, además soy muy cuidadoso con los cables, para que ninguno corte el flujo de aire.
Por cierto, me he fijado que últimamente todos los ordenadores "master race" tienen la fuente de alimentación abajo en vez de arriba como es tradición. ¿Eso tiene alguna ventaja?
Subir
road_king
#10 por road_king el 30/05/2014
Y algún consejo para limpiar el portátil... es que me da que voy a tener que desmontarlo entero para poder llegar al ventilador y tal ...
Subir
Rius
#11 por Rius el 30/05/2014
road_king escribió:
Y algún consejo para limpiar el portátil... es que me da que voy a tener que desmontarlo entero para poder llegar al ventilador y tal ...
A no ser que sea excesivamente complicado de abrir, es totalmente recomendable que desmontes para llegar al ventilador, y sobre todo a la parte interna de la rejilla del disipador de la salida de aire. Es impresionante la cantidad de suciedad que se puede acumular ahí, e increíble como baja el rendimiento del sistema de refrigeración.

Si no te queda más remedio, una solución chapuza es meter unos buenos soplidos por el orificio de salida del aire para "desatascar" esas pelusas. Que quedarán esparcidas por otro sitio, hasta que vuelva a atascar de nuevo la rejilla :D
Subir
road_king
#12 por road_king el 30/05/2014
#11 No creo ... es un Toshiba Satellite, he visto guías en internet y un montón de vídeos paso a paso, es más por falta de tiempo de ponerme a hacer todo con calma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo