No hay pérdida en pasarlo a un wav
Puedes renderizar temporalmente mientras trabajas en otros tracks, y luego volver atras si quieres. Reaper tiene un menu especifico para esto que dice algo asi como "render tracks to new stem and mute old".
#2 sería un MP3 (tema origina)l más pista audio que grabó yo. Todo renderizado a WAV.
Y así varios veces , de MP3 a WAV no pierde calidad?
#3 voy a probar, aunque para mí lo anterior es más fácil, tengo que empezar a aprender a utilizar Reaper, jejeje.
Gracias 😊
Eso se hace incluso en PC´s de la "nasa" como el mío, hay plugins que se comen mi cpu y eso que es un 16 núcleos 32 hilos con 32gb de ram y todo un M2 además de estar petado de overcloking.
Hola perdón por desviarme un poco del tema.
Alguien me puede decir cómo puedo activar el medidor de clipeo?
Recién estoy empezando con Reaper y no lo encuentro.
En Audacity era fàcil se veía como pasaba el medidor de amarillo a naranja y a rojo si te pasabas mucho.de volumen de entrada.
#6 En la esquina inferior izquierda tiene la pista general, y como cada pista, tiene dos barras verdes que te miden los decibelios, el número de abajo es la media (RMS), el de arriba los picos. Y esas barras también se ponen rojas cuando clipea. Eso sí, para que se activen esas barras verdes tienes que armar para grabar la pista, dándole al botón rojo. Y rascar las cuerdas, claro.
Cuando clipea los números del pico se ven en rojo y son positivos. Corriges volumen y haces click sobre el número para resetear las barras medidoras. Tocas y compruebas que ahora esos picos sean negativos.
No sé si me he explicado...
1
Reaper lo poco que he tocado me parece una pasada, para lo poco que pesa y lo poco qie consume… es una asignatura que tengo pendiente ya que no he encontrado forma de aprender a manejarlo por lo menos lo básico… algún consejo de cómo empezar?
La verdad, es que Reaper , pesa muy poco. Y en Pc,s modesto pues se agradece. Se que se pueden hacer mil cosas con el, pues he visto un montón de tutoriales. Pero también para gente como yo , que graba covers, algún tema propio, con 2/3 instrumentos y poco más, es bastante sencillo de utilizar. Grabas pista, metes plugins, ecualizas y a renderizar, jejeje
Consume menos que Audacity?
Pues no lo sé, pero yo con un portátil, i3. Me va de lujo, aunque, claro cuando cargo muchas pistas, y le meto plugins ..... viene los "problemas", pero el programa en si, muy muy bien
No creo que consuma menos recursos reaper que audacity. Lo que esta claro que es un programa mas potente