Ya pero vayamos por partes, el Eleven Rack o el POD o cualquier trasto emulador ya hace el trabajo de procesado de señal antes de entrar en el PC, el DAW registra la señal ya con el trabajo hecho.
Un Eleven Rack cuánto cuesta, 700 - 800 € ? Al final cuesta como un PC con i5 y 16 Gb de RAM....
A ver que hablo por experiencia y por lo que indicaba quien ha abierto el hilo, si vienes con un procesador de señal tipo 11R o superior la inversión ya la has hecho en ese aparato, el PC solo te va a servir para grabar esa señal procesada.
El problema viene cuando lo que quieres es grabar con el PC y software sin ninguno de esos procesadores, entonces es cuando llegan los problemas y lo digo porque hasta hace nada tenía un Packard Bell con AMD E1 del año 2010 con velocidad de reloj de 1,66 Khz y 4Gb y el pro tools ni dejaba abrir una pista, con él Cubase dejaba abrir la pista pero al meter el amplitube la grabación se paraba a mitad porque petaba el procesador, y en el Sonar como metieras tres pistas ya se paraba y siempre blogs dime a un buffer de 256 o superior, menos todo son chasquidos y parones. Era abrir el DAW (incluidos Riper y Audacity) + amplitube y el CPU siempre al 99% sufriendo más que una parturienta.
A ver, que a mí en esto no me va nada, pero me sabría mal que alguien que busque comprarse un PC con la intención de grabar se encuentre con todos esos problemas..... Claro que con un 11R y un PC del 2006 Le va a tirar però tiene que comprar un 11R + el PC..... Le sale lo mismo que montarse un PC con i7 y 16 Gb.... Al final la pasta es la misma o procesas fuera o si procesas dentro tienes que tener una herramienta potente.
Ahora tengo un i7 con 16gb y las grabaciones las hago una media de 4 veces más rápido, sin latencia y escucharlas las podéis escuchar.... Yo que queries que os diga... Es lo que tengo experimentado, desde que cambie el ordenador da gusto grabar, antes era un coñazo.
A partir de ahí cada uno haga lo que quiera, pero vamos por Hispasonic hay experiencias parecidas a las mías y hay gente que controla.