#156 Yo he probado los EP Y RC de Xotic, que son clones de preamps clásicos, clones de estos clones, también otro clon del Klon hecho por Sonicstage y un Tymmy y para la función de excitador "allways on" sin levantar casi la señal al principio de la cadena, todos ellos dan exactamente el mismo resultado. Yo creo que estoy un poco enfermo con el tema. Llevo un clon del RC al principio, un Klon al final (por cierto, el klon con el gain a tope es divino) y un Hermida tape delay Eph-3 que lleva otro preamp como el del EP (es el preamp del echoplex). Así que eso, llevo tres. Este último, el Hermida, también "always on" me ha ayudado a rescatar un zoom MS-50.
Truquillos para mejorar el tono.
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Miguelanxo escribió:Tengo ganas de probar con el mismo fin al principio de la cadena un Klon Centaur o alguno de sus numerosos clones
Con el clon centaur no te equivocas, te da muy buen tono, yo es el que uso y si quiero sacarle mas chicha al ampli, lo convino con un boss ds-1 ochentero, con la mod. Keely.
#157 #158 Pues le acabo de entrar a un compañero que vende el clon del Klon Mosky Crzy Horse dorado. Por aquello del bolsillo es lo que me puedo permitir ahora mismo y he leido muy buenas críticas como realzador de señal limpio.
Además por lo visto combina muy bien con TC Electronic Spark Booster (el grande, que tiene controles de graves y agudos y un conmutador de tres ecualizaciones predefinidas, no el mini, que ahora cuestan lo mismo, poco más de 40 clavos), sobre el que también he leido muy buenas cosas para petarlo después de la guitarra como realzador o excitador; hay quien dice que mejor que el Mooer Pure Boost, a su vez claon de Xotic EP o RC, no sé cuál.
Para enfermos, yo:
Ecualizador paramétrico tras la guitarra, delante del ampli, con el que elimino bajas frecuencias de fondo y agudos chillones, que en realidad caen fuera del espectro de frecuencias de la guitarra, pero no de los ruidajos electrónicos.
Ecualizador gráfico de 31 bandas antes de la pantalla, con el que ajusto el resultado de todo lo que va antes. Luego un excitador de armónicos pa que llene y rellene.
Por el medio: cada efecto puede llevar su propia ecualización si lo necesita. La ecualización del ampli procuro tenerla neutra, aunque a veces por comodidad e inmediatez se le da un toque mientras toco.
Y aún así le meto alguna puerta de ruido y limitador de picos a las distorsiones bestiajas, claro.
Tras retomar la guitarra acabé metiéndole medio equipo del que tenía para escuchar música al de la guitarra. Además la mayoría tiene alguna válvula de previo por el medio, que nunca está de más: a pesar de lo que diga alguna gente, si le quitas la válvula la cosa no chufla, y si se la cambias por otra se nota en el timbre, así que ya no me paro en esas discusiones habitualmente tan técnicas tras hacer la prueba.
Con todo, manejando la cosa con atención, calma, ensayo-error y cautela, el tono sale ganando mucho, claro.
Además por lo visto combina muy bien con TC Electronic Spark Booster (el grande, que tiene controles de graves y agudos y un conmutador de tres ecualizaciones predefinidas, no el mini, que ahora cuestan lo mismo, poco más de 40 clavos), sobre el que también he leido muy buenas cosas para petarlo después de la guitarra como realzador o excitador; hay quien dice que mejor que el Mooer Pure Boost, a su vez claon de Xotic EP o RC, no sé cuál.
astrako77 escribió:estoy un poco enfermo con el tema
Para enfermos, yo:
Ecualizador paramétrico tras la guitarra, delante del ampli, con el que elimino bajas frecuencias de fondo y agudos chillones, que en realidad caen fuera del espectro de frecuencias de la guitarra, pero no de los ruidajos electrónicos.
Ecualizador gráfico de 31 bandas antes de la pantalla, con el que ajusto el resultado de todo lo que va antes. Luego un excitador de armónicos pa que llene y rellene.
Por el medio: cada efecto puede llevar su propia ecualización si lo necesita. La ecualización del ampli procuro tenerla neutra, aunque a veces por comodidad e inmediatez se le da un toque mientras toco.
Y aún así le meto alguna puerta de ruido y limitador de picos a las distorsiones bestiajas, claro.
Tras retomar la guitarra acabé metiéndole medio equipo del que tenía para escuchar música al de la guitarra. Además la mayoría tiene alguna válvula de previo por el medio, que nunca está de más: a pesar de lo que diga alguna gente, si le quitas la válvula la cosa no chufla, y si se la cambias por otra se nota en el timbre, así que ya no me paro en esas discusiones habitualmente tan técnicas tras hacer la prueba.
Con todo, manejando la cosa con atención, calma, ensayo-error y cautela, el tono sale ganando mucho, claro.
#160 Total... jajaja... ya empecé avisando que con esto estoy un poco enfermo... en cuanto veo algo con ecualizador me pongo cachondo
La verdad es que cada vez que le fui metiendo algo, manejaba yo más el sonido, la cosa mejoraba y afdemás me gusta rallarme con esto. Con todo, ya digo que el paramétrico del principio está básicamente para limpiar frecuencias innecesarias y realzar las que interesen de partida, y el gráfico para retocar al final; el ampli neutro y cada efecto con el que pida.
Ya sabes que además todo suena distinto según el momento: el ruido ambiente que haya (la hora del día, yo que vivo frente al puerto), incluso los niveles de humedad afectan al sonido (y supongo que sobre todo tu estado de humor cuenta bastante).
Pero vamos, que me viene de nacimiento: para mi primer radio-cassette de aquellos preferí uno mono con ecualizador antes que un estéreo sin él, a pesar de las advertenicas de mi padre de que lo que iba a escuchar ya estaba ecualizado por profesionales. Pronto descubrí que había hecho bien: para que no me oyeran por la noche dormía con él dentro de la cama, y claro, descubrí que así había que subirle los agudos
Soy un poco un ingeniero de sonido frustrado, me planteé estudiarlo cuando era chaval, pero entonces en este país aquello era un poco una coña, y estudiar teleco no me atraía.
La verdad es que cada vez que le fui metiendo algo, manejaba yo más el sonido, la cosa mejoraba y afdemás me gusta rallarme con esto. Con todo, ya digo que el paramétrico del principio está básicamente para limpiar frecuencias innecesarias y realzar las que interesen de partida, y el gráfico para retocar al final; el ampli neutro y cada efecto con el que pida.
Ya sabes que además todo suena distinto según el momento: el ruido ambiente que haya (la hora del día, yo que vivo frente al puerto), incluso los niveles de humedad afectan al sonido (y supongo que sobre todo tu estado de humor cuenta bastante).
Pero vamos, que me viene de nacimiento: para mi primer radio-cassette de aquellos preferí uno mono con ecualizador antes que un estéreo sin él, a pesar de las advertenicas de mi padre de que lo que iba a escuchar ya estaba ecualizado por profesionales. Pronto descubrí que había hecho bien: para que no me oyeran por la noche dormía con él dentro de la cama, y claro, descubrí que así había que subirle los agudos
Soy un poco un ingeniero de sonido frustrado, me planteé estudiarlo cuando era chaval, pero entonces en este país aquello era un poco una coña, y estudiar teleco no me atraía.
Miguelanxo escribió:en cuanto veo algo con ecualizador me pongo cachondo
Pues habrias flipao con uno que encontre, americano, nuevo, en una tienda de instrumentos, en el almacen, con su caja e instrucciones originales, de finales de los 70.
Me dijo el tio, que Jimmy Page los usaba.....no se si sera verdad, porque todavia no me tomao una caña con el.
Lo cierto es que sacabas a la guitarra un tono muy guapo.
Si encuentro foto la subo.
Esta marca de ecualizadores, se que tambien fabricaba sistemas de amplificacion o previos para violines.
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