PC para jugar (al WoW, Assasins Creed...)

Greg
#25 por Greg el 01/12/2010
No tiene nada que ver esto, pero pido por favor que no empecemos con discusiones de fanboys. Que si Intel es mejor que AMD, que si la PS3 tiene mejores graficos que la Xbox 360, que las Gibson suenan mejor que las Fender. Eso es cuestion de gustos, y en todo caso si quieren seguir debatiendo haganlo por privado. Se que no soy moderador, pero de verdad lo pido por favor, detesto esas discusiones.

Y siguiendo con el tema, con esa ATI voy a poder correr los juegos al MAXIMO detalle?? No solo juegos actuales y de años anteriores, sino tambien de los que vayan saliendo el proximo año.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
AaronRomero
#26 por AaronRomero el 01/12/2010
Gaudy escribió:
Por favor...

Mira, no me tendría que molestar, pero voy a darte pruebas directas de lo equivocado que estas, porque lo mismo alguien te hace caso y la caga profundamente.

Esto son capturas de gente del foro N3D, de un listado de potencia en LinX, de los que he cogido algunas muestras (de los que subieron sus imágenes acompañadas de las temperaturas obtenidas) para ilustrar:

Primero te voy a mostrar dos de la generación del Core2:
Un Q6600:
http://img406.imageshack.us/img406/6690/q6600.jpg

Un Q9550, la última generación de los Core2, grandes procesadores:
http://img263.imageshack.us/img263/330/q95500.jpg

Sorprendentemente fresco este Q9550, por cierto, sólo 55º de máxima. Claro que también está a sólo 2,4 GHz.

Ahora la niña de los ojos de Intel, dos ejemplos típicos de i7, con una considerable variación entre uno y otro (debido a la enorme diferencia en el overclock, casi 2 Ghz del ala):

http://img411.imageshack.us/img411/8006/i710.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/5835/i720.jpg

Este segundo i7 lleva unas temperaturas de las más bajas que vas a ver entre su género.

Un i5:
http://img204.imageshack.us/img204/4632/41401424.jpg

Más de 40 grados en reposo... Ahí es nada.

Y por último muestro mi Phenom II, que es un ejemplo típico de Phenom con un disipador más bien mediocre. El disipador de serie da sólo 3 o 4 grados más de máxima:

http://img602.imageshack.us/img602/5167/miphenom.jpg



Ahora vas y repites lo que has dicho en tu post.


"6 meses de vida".... "los actuales dejan mucho que desear"...
Es evidente que no tienes, literalmente, ni zorra idea de cómo son los actuales AMD (y de los Intel tampoco claro, visto lo que dices sobre sus temperaturas), y ahí estás soltando barbaridades.

con razón los mitos sobre AMD siguen vigentes, con gente como tú...


PD: Ya veo los conocimientos que muestras con lo de "en la bios, o sea "sin arrancar"".
En la bios el procesador da temperaturas mayores que en reposo en el sistema operativo, porque las capacidades de ahorro de energía como el Cool n' Quiet de AMD y su contrapartida EIST de Intel, así como el C1E no están activos, por lo que el procesador está a su voltaje y velocidad de reloj máximas (las que usa cuando el procesador está trabajando).

Y, de nuevo, si no te lo crees, lo compruebas con cualquier ordenador.






Para los protagonistas del hilo, aumentar la ram de un ordenador es tan sencillo como pinchar el módulo en la placa base.

Lo importante es que mires cuál es la ram que lleva tu ordenador, y comprar una preferentemente igual, o al menos de las mismas características (si no puede ser la misma marca y modelo).


Para tarjeta gráfica, hay que mirar si el ordenador tiene algún puerto PCI-express, o tiene el ya anticuado AGP.
De ser PIC-e, una ATI 5770 como la ya recomendada es magnífica tarjeta.


Gracias, lo tendré en cuenta.

Y sisi, porfavor, discusiones destructivas no, relacionado con los juegos y la informatica musica please.
Subir
charrete
#27 por charrete el 02/12/2010
Tanto cuesta (esfuerzo) hacerse uno por sí solo? :shock:
Te sale casi por la mitad de pasta, y no tiene más dificultad que elegir bien los componentes (para eso te podemos echar una mano) y el resto es como un puzzle :D Cada cosa donde se tenga que poner.
Desde que hace tres años pagué 1000 pavos por un HP de 3g ram, 8500 gt, amd phenom (4x), y 500gb disco duro...decidí hacerme el mío y ha quedado perfecto, mejor y más barato que su antecesor. :ok:
Un saludo. :saludo:
Subir
Greg
#28 por Greg el 02/12/2010
Eso lo voy a tener en cuenta para mi futuro ordenador, mas o menos en 2 o 3 años. Vamos, cuando este se quede obsoleto para cualquier juego.
Subir
AaronRomero
#29 por AaronRomero el 02/12/2010
Charrete escribió:
Tanto cuesta (esfuerzo) hacerse uno por sí solo? :shock:
Te sale casi por la mitad de pasta, y no tiene más dificultad que elegir bien los componentes (para eso te podemos echar una mano) y el resto es como un puzzle :D Cada cosa donde se tenga que poner.
Desde que hace tres años pagué 1000 pavos por un HP de 3g ram, 8500 gt, amd phenom (4x), y 500gb disco duro...decidí hacerme el mío y ha quedado perfecto, mejor y más barato que su antecesor. :ok:
Un saludo. :saludo:


El tema del hilo es bastante especifico, y la discusión no va entorno a si se hace o se compra hecho, el tema es simple: pc para jugar al wow (especificaciones, y cosas a tener en cuenta).

Si quieres abrir un hilo respecto a eso para eso está ese apartado.
Subir
bassiot
#30 por bassiot el 02/12/2010
Jimmy's Blues escribió:
si quieres que te vayan los 4 gigas de memoria debes poner Win7 o Vista, XP solo administra 2 gigas de memoria


Joder Jimmy, explicame eso de los dos gigas, o sea, que yo me compro un pepino con 4 gigas de ram, una GeForce 9500gt, y no se que pollas mas y ahora resulta que por usar el XP no lo estoy aprovechando?? hay que joderse... :mad:
Subir
gaudy
#31 por gaudy el 02/12/2010
Greg74 escribió:
No tiene nada que ver esto, pero pido por favor que no empecemos con discusiones de fanboys. Que si Intel es mejor que AMD, que si la PS3 tiene mejores graficos que la Xbox 360, que las Gibson suenan mejor que las Fender. Eso es cuestion de gustos, y en todo caso si quieren seguir debatiendo haganlo por privado. Se que no soy moderador, pero de verdad lo pido por favor, detesto esas discusiones.

Y siguiendo con el tema, con esa ATI voy a poder correr los juegos al MAXIMO detalle?? No solo juegos actuales y de años anteriores, sino tambien de los que vayan saliendo el proximo año.


No es cuestión de "fanboy'ismos", lo que no voy a hace es mirar mientras se tira mierda sobre una marca sin tener ni zorra idea de cómo está el asunto (y es que ha mostrado que no sabe cómo están ni los de un lado ni los de otro, que es lo peor de todo).


Y sobre la gráfica, sinceramente milagros no se pueden pedir.

Yo con la 8800 ya jugaba al máximo a prácticamente todo, excepto los típicos 4 juegos que no los mueves a tope ni con un pc de la nasa.

¿Actualmente? Pues diría que vas a poder jugar a cualquier cosa al máximo, aunque sin alegrarse con los filtros.

¿En el futuro? Me hace un poco de gracia ese tipo de pregunta, porque asume que existen los adivinos.


Esto al final es muy simple: Si quieres más rendimiento, hay que invertir más dinero.

Luego ya, con esa 5770, podrás jugar bien, pero como comprenderás no se cuánto va a durar.

Luego estñá la opción de una GTX 460 como por ejemplo esta,que es más potente que la 5770.

Todo es cuestión de sopesar cuanto está dispuesto uno a gastarse.



bassiot escribió:
Joder Jimmy, explicame eso de los dos gigas, o sea, que yo me compro un pepino con 4 gigas de ram, una GeForce 9500gt, y no se que pollas mas y ahora resulta que por usar el XP no lo estoy aprovechando?? hay que joderse... :mad:


De entrada XP es un sistema ya antiguo. Muy depurado, muy buen sistema, pero antiguo.
Lo cual supone que no administra múltiples núcleos como lo hace W7, que poco a poco será ignorado...

Lo de los 4 gigas, por otro lado, de nuevo ha abierto un poco demasiado la boca el amigo Jimmy, aunque por lo menos esta vez no tanto como con lo de AMD (aunque con lo de los 2 gigas te has vuelto a lucir. Yo no se de dónde te sacas tocas estas cosas, sinceramente)
Que sea XP o Vista o 7 no tiene que ver con la administración de la memoria.
El tema está en si el sistema es de 32 o 64 bits.

Si elevas 2^32, descubrirás un número, que da la casualidad que son 4 Gigabytes.
Lo que pasa, entonces, es que un sistema de 32 bits que no use PAE (que es una característica que usan los procesadores x86 (32 bits) para direccionar cantidades mayores a los 4 gigas), como es el caso de Windows, te encuentras con que la máxima cantidad de memoria que podrá direccionar son 4 gigas.

Qué pasa, que esos 4 gigas no son sólo para la ram.
Otros dispositivos también tienen memoria, como el mejor ejemplo que se puede dar: la tarjeta gráfica.

Si tú tienes una gráfica de 512 megas, por ejemplo, ya son 512 de el límtie de 4 gigas que el sistema podrá utilizar. Con lo que 4 gigas - 0,5 = 3,5 gigas como máximo que te va a aprovechar de ram.
Y a eso le sumas los demás dispositivos que tengan memoria, con lo que el número final va a ser menor. Generalmente se suelen ver entre 3 gigas y 3 y medio de ram utilizada.


Total, que la solución a esto es ponerse un sistema de 64 bits, que para eso están.
Y XP de 64 bits también hay, que es donde ha hablado de más el señor Jimmy. Además con el tiempo ha mejorado, porque personalmente lo probé cuando apareció y fallaba más que una escopeta de feria, con incontables compatibilidades con programas.
Esto, por lo que se, ya no es tan así.

Pero en cualquier caso, para un ordenador que sea tan nuevo, el mejor sistema Widnows actualmente es 7, y además de 64 bits, con el que no te vas a encontrar incompatibilidad alguna, y encima tienes la ventaja de poder usar los pocos programas que haya de 64 bits (con su notable mejora de rendimiento).


Actualmente (y desde que salió, de hecho) W7 de 64 bits es un sistema suficientemente bueno, como para que ponerse otra cosa con un ordenador mínimamente potente sea tontería.
Si tienes un procesador de 64 bits (que son prácticamente todos desde el Athlon64), y por lo menos 2 gigas de ram, W7 64 es tu sistema.

Luego aparecerá el típico que dice que con menos de 4 gigas no es bueno ponerse 64 bits porque consume más memoria, y blah, blah, blah...
Sí, consume algo más de memoria, pero es una nimiedad.
El sistema y los programas escritos en 32 bits (casi todos los que no son de uso profesional, pero ahí van estando ya 7zip o winrar, y que siga la tendencia) van a funcionar igual de bien (si no mejor) que el de 32, y además tendrás la ventaja de poder usar programas escritos en 64 bits, que funcionarán mucho mejor que los escritos en 32.



Espero haberme explicado lo suficiente.




PD: Los ordenadores prefabricados pecan básicamente siempre de una cosa:
Están muy descompensados.

Te ponen un procesador gordo, no se cuanta ram (que normalmente va a ser la más simple que hay), y demás, y luego te ponen una gráfica de gama baja que no vale ni para jugar al buscaminas.

Luego claro, los juegos van fatal. Mucho procesador, mucha hostia, y la gráfica no puede ni con el alma.


Inciso: Por cierto, ya que estoy voy a explicar algo que es un error increíblemente extendido.
Tarjeta gráfica con más memoria no es igual a mejor.
Se ven multitud de tarjetas de gama baja en ordenadores prefabricados que presumen de cantidades ingentes de memoria (en muchas ocasiones, además, memoria no dedicada, o sea, que lo coge de la ram en lugar de ser propia de la tarjeta, lo cual sirve más para joder que para mejorar).

La memoria está para trasmitir lo que procese la grafica de un lado a otro.+Si la gráfica tiene baja potencia de proceso, ya le puedes meter cientos de miles de gigas de memoria, que va a rendir exactamente igual.
El único caso donde más memoria es igual a mejor gráfica es si tiene suficiente capacidad de proceso como para llenar la memoria, para que se le quede corta.

Por eso, la próxima vez que alguien os diga "mi gráfica es mejor que a tuya porque tiene más memoria", dadle un capón por burro.


Además conocer las gamas de las tarjetas es muy fácil mirando al número.

Tanto en ATI (bueno, que ahora es AMD, ATI ya no existe a partir de la generación 6000) como en nVidia el primer número es la generación (nVidia 8000, luego 9000, luego pasaron a llamarte GT-lo que sea, GT 2xx, GT 3xx, etc.)
Lo que hay que mirar es el segundo número. Ahí tienes el secreto.

Los números 3, 4 o 5 son de gama baja (nVidia 9500, GTS 250, ATI 4370, etc...).
Son gráficas que te permitirán jugar a algo, pero nada especial.

El 6 y el 7 van para la gama media (ATI 5750, nVidia GTX460, etc...)
Aquí hay rango. Las más altas de la gama media son gráficas muy respetables. Podrás jugar a la gran mayoría de juegos con detalles al máximo y a una resolución grande (tamaños FullHD, 1920x1080 o 1920x1200).
Tampoco te puedes alegrar metiendo AA, (Anti Aliasing, o sea, lo que disimula los llamados dientes de sierra), porque al final la gráfica se va a ahogar.
El filtro Anisotrópico (AF) es más benigno en ese sentido. En general se puede subir a saco sin casi penalizar el rendimiento.

Actualmente las mejores de la gama media han pasado más bien a ser gama alta.

Y luego están las gamas altas, o más bien entusiastas, con números 8 y 9 (ATI 5870, nVidia GTX 280, GTX 470-480).
Con esto podrás jugar, en general, con filtros y con lo que quieras.



La dificultad que hay ahora más bien está entre distintas generaciones, porque antes sabías que de una generación a otra ibas a doblar el rendimiento seguro, pero ya no es así.

Por ejemplo, de las nVidia 8000 a las 9000 no hubo salto de rendiiento, y por poner un ejemplo más específico, una 9800GT rinde casi igual que una 8800GT.

O de las ATI 5000 a las 6000 lo mismo.

Pero bueno, si compras gama alta, o lo mejor de las media (ATI 5770 o nVidia GTX460 por ejemplo), sabes que vas a poder jugar perfectamente bien a casi todo.


Y para ilustrar lo que he dicho antes de la memoria, podéis ver cualquier ejemplo de ATI o nVidia. Coged una gráfica de gama baja con un giga de memoria, por poner un ejemplo, y comparadla con una gama alta con "sólo" 512 megas (bueno, ahora ya no hay gama media o alta con 512, pero vamos. En la generación de las nVidia 8000 es un ejemplo perfecto).
Veréis que la de gama alta aplasta sin piedad a la de gama baja (y no hablo de "un poco más de rendimiento", hablo de triplicar, cuadruplicar, o más si te pones, la tasa de FPS).


Bueno, espero que los conceptos vayan quedando más claros.




Por todo lo dicho, desde hace años soy completo partidario del "háztelo tú mismo".
Desde hace un tiempo ha habido un "boom" con las tiendas de informática en internet, como la que uso yo siempre que es pc componentes (pero igual me vale coolmod, 4frags, y otras), que ha provocado una competencia excelente, conel resultado de que hay precios de la leche.

Por lo que te compras un ordenador prefabricado con componentes cutres, como fuentes de alimentación genéricas, memorias de las peores, etc... Te montas un pepino de tres pares de narices con componentes de calidad.
Típicamente los prefabricados llevan fuentes que se quemen alegremente (error muy común, el de poner fuentes genéricas con un montón de vatios (porque tienen tan poca fuerza (bajo amperaje, estabilidad, etc...) que necesitan un porrón de vatios para mover el equipo), que luego se queman al de 6 meses llevándose por delante algún componente.
Lo mejor es ponerte una fuente de marca de calidad (corsair, Silverstone, alguna Tacens o NOX en marcas que no son reinas en calidad como las primeras pero haces grandes fuentes...), con los vatios suficientes (o un poco pasados, para posibles ampliaciones, pero vamos).

Una fuente de marca con 450 vatios puede con lo que le eches a no ser que te vayas a montar algún SLI o Crossfire (2 o más tarjetas nVidia o ATI funcionando en paralelo) de tarjetas potentes, y sabes que a no ser que te dediques a maltratarla intencionalmente va a ser completamente fiable.


PD: Igual que cualquier procesador actual, sea Intel o AMD, que a no ser que te dediques a maltratarlo intencionalmente (enorme voltajes y overclocks que pongan al procesador por encima de su límite de temperatura), te va a aguntar lo que le hagas.

Cualquier componente del ordenador parte antes que un procesador actual, sea cual sea.



Ala, al final ha salido un cacho post explicativo. Espero que os sirva.
Subir
Greg
#32 por Greg el 02/12/2010
Bua, pedazo de tocho, lei casi hasta la mitad. O sea que, mi ordenador es una mierda?? Yo es que compre lo que a mi me parecio bien, ademas de que lo necesitaba casi urgente, es una cpu Acer.
Subir
gaudy
#33 por gaudy el 02/12/2010
Greg74 escribió:
Bua, pedazo de tocho, lei casi hasta la mitad. O sea que, mi ordenador es una mierda?? Yo es que compre lo que a mi me parecio bien, ademas de que lo necesitaba casi urgente, es una cpu Acer.


¿Por ser prefabricado?

A ver, no es que sea una mierda.
Pero llevará una gráfica de mierda (eso sí), y componentes como la fuente de alimentación relativamente poco fiables.
A no ser que haya subidas de tensión y demás, la fuente no tiene por qué cascar, pero el problema es que va a aguantar muchas menos "maldades" que una buena.

Es un caso donde es bastante recomendable enchufar el ordenador a, al menos, una regleta que proteja lo enchufado de subidas de tensión.
Si no sueles tener problemas eléctricos, no tiene por qué haber problema, pero como haya tormenta eléctrica y le pegue una subida de tensión a una fuente genérica, no es extraño que se funda y de paso se lleve con ella la placa base, o algún disco duro...

La placa base es otro cantar. Como no es un componente "publicitario" no meten buenas placas. Pero lo cierto es que precisamente por eso, porque no lo publicitan, no se qué placas meterán últimamente, y de todas formas, a no ser que sepas del tema y quieras exprimir el pc a base de overclock, con que la placa sea medianamente buena más que de sobra.
Subir
charrete
#34 por charrete el 02/12/2010
Innershade escribió:
El tema del hilo es bastante especifico, y la discusión no va entorno a si se hace o se compra hecho, el tema es simple: pc para jugar al wow (especificaciones, y cosas a tener en cuenta).

Si quieres abrir un hilo respecto a eso para eso está ese apartado.


Se estubo discutiendo sobre pcs prefacibrados y ya montados y tal....porque no he de poder discutir sobre ello?
Subir
Greg
#35 por Greg el 07/12/2010
Bueno, despues te paso los datos de mi pc y ya me diras que me conviene hacer.
Subir
jimmy's blues
#36 por jimmy's blues el 08/12/2010
bassiot escribió:
Joder Jimmy, explicame eso de los dos gigas, o sea, que yo me compro un pepino con 4 gigas de ram, una GeForce 9500gt, y no se que pollas mas y ahora resulta que por usar el XP no lo estoy aprovechando?? hay que joderse... :mad:


Hola compa...Win XP solo administra 2 gigitas y poco de memoria Ram en doble canal..eso es todo..!!

El dual channel no tiene nada que ver con el funcionamiento dentro de windows de 32 bits, simplemente no tienen implementado el poder ver los 4gb, se llama Physical Adress Extension o PAE y aunque el sistema menciona que lo tiene instalado no puede ver mas alla de 3.25gb por esta razon, MALA IMPLEMENTACION DEL CODIGO en windows 32 bits, en cualquier sistema de 64 bits los ve completos sin problema alguno, asi que no crean todo lo que dice microsoft, sus "super" sistemas no ven mas alla de 3.25gb hagan lo que hagan si son de 32 bits

Un abrazo..

PD; Solo expuse mi opinión sobre AMD y ATI pòr experiencia en reparación, para un técnico, lo que menos nos dé problemas es lo mejor, eso es todo..!!
Hasta la proxima ingeniero!!:leyendo:
:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo