PEAVEY RAGE 158 VS FAME MEGATONE PL-60R

badguitarist
#1 por badguitarist el 22/10/2011
Buenas tardes, actualmente tengo un peavey rage de 15 w de lo mas básico, me ofrecen un fame pl 60, creeis que se notará la diferencia para tocar en casa? Cual de los dos creeis que es mejor? Merece la pena el cambio? Tengo una korg ax3000g, se llevará bien con el fame?

POR FAVOR AYUDARME!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 22/10/2011
yo me quedo con el peavey, Primero que nada Fame son equipos Chinos de marca blanca según leí en el foro y por mas que estén buenos no van a dejar de ser cosas entre level para practica, otro punto en contra la Fame es que es de BAJO no de guitarra por lo que no va a sonar estupendo para lo guitarril y no va a ir muy bien con tu pedalera
Subir
1
badguitarist
#3 por badguitarist el 22/10/2011
Muchisimas gracias por tu respuesta, rock90's, en este modelo de fame en concreto hay uno para guitarra (pl60-r) y otro para bajo (pl60-b) si no calculo mal, no se si me equivoco... El peavey no está mal, pero mi duda es si el cono mas grande del fame, de 12 pulgadas puede beneficiarme para tocar en casa sobre todo metal, a un volumen mas bajo. Si no me equivoco, los fame están hechos en Polonia o no se que pais, pero creo que es de construcción europea, el Peavey creo que es made in china o algun pais cercano, no lo tengo delante ahora mismo pero te lo diré cuando lo tenga. De nuevo gracias por tu opinión, compañero.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 23/10/2011
tengo entendido que el FAME es chino pero bueno, el peavey anda bárbaro pero si se hace a punta de pistola pero anda de 10, yo lo tengo hace mucho y 0 quejas.

igual yo que vos juntaría un poco de capital y compraría un ampli a válvulas como algún bugera que van muy bien para metal
Subir
badguitarist
#5 por badguitarist el 23/10/2011
Gracias por tus consejos, yo he tenido un valvetronix ad15 de los hibridos, con valvula en el previo, el limpio sonaba de la leche, sin embargo las distorsiones a nivel bajo de volumen no sonaban bien, imagino que sería por la no saturación de valvula.Ni que decir que si le metias una pedalera sonaba mas digital aun y no daba mucha calidad de sonido. Suenan bien los bugeras para practicar en casa y a un nivel bajito? se lleva bien con pedaleras? Me quedo con el Fame y no nos comemos mas el tarro?? SALUDOS A TODOS.
Subir
badguitarist
#6 por badguitarist el 23/10/2011
Alguien que tenga este amplificador o lo conozca y pueda decirme que tal es?
Subir
badguitarist
#7 por badguitarist el 23/10/2011
El Fame, digo
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 23/10/2011
Los bugera van muy bien si saturas usando el PRE osea el MASTER da un buen audio, la serie V da un distorsión mas Media mientras que los 333 o los 6262 dan distorsiones muy buenas con bastante gain y definición si te va lo que es el metal son mas indicados, el cuerpo no es lo mismo que tener la saturable desde la etapa de potencia pero la distorsión no es mala ni indefinida ( los vídeos echos en youtube,caseros por supuesto, son pura distorsión del previo ya que es imposible dar distorsión desde el amp con la potencia en una casa sin usar atenuadores y tampoco es muy lindo hacerlo por que estos recortan componentes y por ende pierdes tono.

Igual lo mejor que podes hacer es tratar de ir y probar
Subir
badguitarist
#9 por badguitarist el 23/10/2011
Hola rocks90's, finalmente he comprado el fame por 40 euritos y estoy muy contento con el, supera infinitamente al peavey, tanto en sonido (de lejos) como de construcción, llevabas razón, es made in china. Tiene un limpio que gusta y con la pedalera se lleva de escándalo. Voy a probarlo un poco mas mañana y creo que voy a poner una review de este ampli, me ha sorprendido y creo que puede llegar en potencia y sonido para algun bolo, y para tocar con los amigos sin duda que lo vale. Nuevo 88 euros vale en megastore, cumple a la perfección y supera a otros tipos de amplis que he tenido del mismo o menor calibre para tocar en casa, ya sean los marshall del mismo tipo e incluso los Valvetronix, tuve uno y no me gustó. Ya te contaré.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 24/10/2011
bueno los VT y los MG no son lo mejor del mundo ejejejejej.

Respecto al peavey tengamos en cuenta que el Rage 158 es un ampli starter de 15 watts y el otro es de 60 creo y con cono de 12" eso da mas grabes y mas definicion al audio, por 80 leuros esta muy bien igual.

Ahora a disfritarlo y a hacer la review jejeje avisame por MP cuendo este
Subir
badguitarist
#11 por badguitarist el 24/10/2011
Jjajajaj solo toco con mierdas de amplis!! es coña, te aviso el primero, un saludo.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 24/10/2011
Mira yo eh probado muchos amps que te caes si los ves, pero sigo con mi Rage 158 jajajaja es lo que ahi por ahora ya va a llegar algo mejor pero mientras es lo que ahi y funciona ( por ahora =
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo