Si, suenan distinto. Y algunos pedales de distorsión funcionan mejor en un ampli de transitores que en otro. Hay que probar.
De precio asequible, te recomendaria los DS-1 o DS 2 de Boss, o el RAT.
1
Suenan distinto, incluso entre los modelos de amplis de valbulas puede haber diferencias, es cuestion de probar.
1
Para mi la mejor distorsión que he visto es de un ENGL Screamer, a Válvulas, con un distorsionador Vox V8 Garage Tone, también con una válvula.
Pero es cuestion de gustos...
Probar, escuchar y comparar....
2
Gracias colegas!
Referente a tu comentario voltios, la distorsión del pedal la utilizabas teniendo la distorsión del engl activa o con el canal limpio?
Salut!
Baneado
El pedal sigue siendo el mismo siempre. Lo que suena diferente es el amplificador. Es la variable que estáis introduciendo. Cada ampli tiene su comportamiento y una voz muy diferente dependiendo del tipo de altavoz por el que salga. Esto hay que tenerlo en cuenta.
Con eso de metal progresivo, no das mucha idea. Dream Theater llevan muchos años en eso y Petrucci ha cambiado su sonido unas cuantas veces.
Por si te encajan, mírate unos videos del Flux Five EQ y el Throttle box EQ de Mesa Boogie. No son baratos. Pero si muy flexibles y configurables. Sonaràs bien con casi cualquier ampli donde te enchufes que tenga un buen limpio.
Hola!
Pues la verdad es que con todas vuestras respuestas ahora tengo que experimentar por mi cuenta, aprecio el interés de todos,
gracias y saludos!
Aland
1