El ML2 es high gain y tiene mucho empuje, pienso que esta fallando el resto de tu equipo (ampli y guitarra o tienen una configuracion no adecuada). De lo contrario asi adquieras cualquiera de los pedales que te han mencionado, igual no sonaran "bien". El sonido no lo hace SOLO el pedal.
----------------------------------
El aire tiene un algo nostalgico..... camino del sur.....
Para sacarle un buen sonido al ML 2 hay que luchar mucho con el, yo te recomendaria el Metal Muff con Top Boost de EHX, yo lo tengo y me va de lujo!
@ProfesorMichael
Concuerdo contigo. Mi guitarra es una Fender USA Highway. Le cambié los micro, ahora tiene un Dimarzio Evolution en el grave y un Dimarzio SuperDistorsion en el agudo. El amplificador que tengo es un Marshall MG de 80W.
El estilo para el que lo quiero es para tocar Shred más que nada. Aunque también me gusta mucho el Power Metal y el Metal Neoclásico.
Por cierto, buen aporte tu respuesta.
@Entrance
Nosé lo que has querido decir. Pero cabe destacar que soy DEMASIADO exquisito con el sonido y seguramente al escuchar como suena ahora te parecerá un buen sonido.
1
Hola, pues decidir que pedal de distorsión no es tan fàcil como uno diría. Esto depende del ampli, los pickups, tu forma de tocar, el sonido que buscas, tus oidos... y lo que quieras gastarte. Leí por ahí que el mismo Dimebag Darrel dijo: "Todos tratan de sacar por su equipo aquel sonido de guitarra que escucharon en un cd, lo cual es imposible hasta para mi, ya que mi sonido en vivo no es igual al de las grabaciones". En fin...
Si lo que quieres es tener un solo pedal de distorsión, como yo, es muy complicado. Distintos pedales dan distintos sonidos.
Yo he usado el Boss MT-2 y no me acabó de convencer comparado con el Metal Muff, aunque tampoco es un mal pedal, al contrario, es muy buen pedal.
He estado usando durante bastante tiempo un Metal Muff w/top Boost y es un pedalazo. Me ha gustado bastante más que el MT-2 y lo del top bost es un añadido que va muy bien, pero... ahora lo tengo a la venta y todo porque me he comprado un Blackstar HT-distx.
¿Que me convence más del Blackstar HT-distx respecto al Metal Muff? No es la cantidad de distorsión, para mí en esto gana el Metal Muff que según mi opinión puede ser más extremo, sino en el sonido conseguido, sonándome mucho mejor el Blackstar.
Hay otros dos que valen un pastón y tienen pinta de ser el acabose: son los Wampler Triple Wreek y el Wampler Slostortion. Estos solo los he oido por youtube, pero he estado siguiendo los pasos de un forero que tuvo el Triple Wreek y al final se quedó con el Blackstar, así que fuí a por este último sin probar el otro y estoy contento, pero la verdad es que no descarto probar el Wampler cuando algún forero lo ponga de segunda mano a precio accesible para mí.
Una opinión y consejo: para conseguir el sonido metal deseado no te bases solo en el del pedal de distorsión sino que debes de utilitzar un pedal ecualizador. Parece que sea dinero tirado pero es al contrario, con eso es cuando conseguirás el tono buscado. No solo es distorsión lo que buscas, sino también un tono. Yo tengo uno de la marca Harley Benton y va muy bien.
No sé si te he ayudado o te he complicado pero es que, aunque está muy bien escuchar la opinión de los foreros, yo lo hago por supuesto para no ir tan a ciegas, al final deberás de probarlos y escuchar lo que te dicen los pedales.
Saludos
yo he probado unos diez pedales de hig gain y me quedo el metal muff....
Pues yo que quieres que te diga, te recomendaria que para probar un poco pruebes con los Joyo: El US dream que suena bastante parecido a un Shur Riot y el High Gain distortion que es un clon del Marshall Shredmaster, yo tengo el ultimo, y he probado muchos pedales high gain, y si bien es cierto que el metal muff suena genial, por la mitad de precio tienes el Joyo y puedes probar a ver que tal te va...
Tambien te recomendaria que probases subiendole la ganancia al ampli, y poniendole antes un overdrive, para conseguir un sonido muy Lead... (nose describirlo de otra forma) yo en mi caso, uso el high gain con el gain al 4-5 y antes un overdrive para darle una patada y suena de lujo (por lo menos a mi me encanta)
En todo caso depende de que es lo que entiendes por "riff pesado", tampoco sabemos si usas la misma distorsion de los solos para las ritmicas.
Tambien si escuchas a Y. Malmsteen notaras que sus ritmicas no tienen tanto "peso" comparadas con las ritmicas de Michael Romeo (por poner algun ejemplo), eso en parte es por el equipo que usan y por la orientacion de su musica.
Igual es interesante saber que para los solos algunos guitarristas neclasicos no usan mucha distorsion por ejemplo George Bellas y el ya mencionado Y. Malmsteen.